Desviador ultrega en MTB: ¿alguien lo ha montado?

Tema en 'Mecánica' iniciado por el nata, 17 Oct 2007.

  1. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Buenas, pues eso, que hoy me han traído un desviador ultrega triple, para hacerle compañía al cambio ultrega que tengo montado. Pues al montarlo (las bielas son fsa megaexo) he conseguido que suba bien los tres platos, pero al dar a bajar salta del grande al pequeño de golpe. Mañana seguiré dándole vueltas hasta que valla fino.
    La transmisión es cassette ultrega 12, 27 de 9V, los pulsadores son XT la cadena una conex gold nueva (el cassette casi) tengo que probar la shimano XT
    ¿Alguna idea? Se que fino fino no va ha ir pero seguro que tiene que funcionar:rasca
     
  2. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    Reviza El Tensado Del Cable, El Tope Del Tornillo Y El Ajuste Del Cambio...si Llevas Xt Rapid Fire Sera Mas Facil De Controlar Por Que Las Dual Control Te Haran Volverte Loco...toma En Cuenta Que La Altura Del Desviador A Los Platos Es Fundamental..saludos
     
  3. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Ya he montado unos cuantos desviadores, pero ninguno me ha dado tanta guerra como este. Los mandos son rapid fire y con el desviador XT funcionan perfectamente. La sensacion que tengo es que el muelle del desviador es mas fuerte que el XT.
    Y ¿alguien puede poner una foto de como se engancha el cable en el desviador? viene de abajo y según lo pongo varía mucho el tiro.
    Pero para cabezon yo
     
  4. dhfmini1300

    dhfmini1300 Ride Or Die

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    25
    Es casi imposible consigas el ajuste de ese desviador. Ya que ese desviador esta diseñado para unos platos mas grandes, hasta 53 dientes, con lo que la curvatura del desviador es mucho mas abierta que la de un desviador para platos normales de MTB que el mas grande es de 44 dientes. Como te digo por este motivo el desviador te fallará bajando si va bien subiendo o a la enversa. Yo he provado en ocasiones y como te digo unajuste "decente" es practicamente imposible sin tirar de ajustes artesanales doblando un poco el desviador.

    Espero haberme explicado bien.

    un saludo y nos cuentas si lo consigues.
     
  5. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Pues parece que ya lo he logrado, el problema está en que los mandos XT del 2007, 2way release son casi incompatibles con los cambios antiguos, los modernos tienen los muelles muy blandos para que sean suaves, y akl bajar salta directamente al plato pequeño, (tenía que dar otra vez a subir, para que se quedara en el mediano)
    La solucion ha sido poner unos mandos LX del 2003 o 2004 que no tienen el 2way release. Ahora va un poco duro, pero parece que funciona bien
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Lo que si parece es que el tiro del cable queda un poco forzado, y el muelle del desviador tiene demasiada fuerza, por eso va un poco duro. Y otra cosa es que hay que tomarse su tiempo en ajustar la posición del desviador, para que no roce, no queda colocado casi automaticamente, como los demas cuando lo presentas con su pegatina y el taco verde por dentro. pero aunque lel tubo del sillin no tiene el angulo que le corresponde al desviador, no roza en ningun plato.
    Cabezon que es uno
     

  6. torpecillo

    torpecillo Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    1
    No esta colocado un poco alto con respecto al plato?
     
  7. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Pues está donde debe, si lo bajo un poco mas, da la chapa de dentro justo en los dientes del plato mediano. Hay que ajustarlo a ojo, no vale ni la pegatina, ni el taco verde que viene para colocarlo en su lugar. asi no roza en ninguna parte, y funciona bien, que no perfecto
     

Compartir esta página