El tuneado a consistido en sustituir principalmente toda la tornillería por aluminio y carbono,los pasadores de acero por titanio y aluminio 7075 ( fabricados en casa)el muelle de acero por uno de titanio,la abrazadera al cuadro rebajar en el centro y la caja de acero abrir multiples ventanas,el peso va desde los 148 sacados de la caja los 146 grs(con tornilleria de Ergal de la primera foto,a los 121 finales; sustituyendo los de regulación en Ergal ,por carbono Schmolke adaptados de M4.El tuninng es de hace más de año y medio cuando colge las fotos en Lightbikes Magazine;sólo que entonces no salieron las fotos de los detalles como este deviador.
precioso!!! podrías rebajar las letras de xtr igual te llevas un gramo mas, y pulir a espejo lo otro, igual otro gramo, todo y eso ya me gustaria a mi hacer esas virguerias!!
Eso si es un trabajo de aligerar bien hecho donde no as sacrificado ninguna parte del desviador si no que les añadido piezas de mejor calidad Enhorabuena
Un gran trabajo. ¿Me podrías decir qué proceso has seguido para abrir las ventanas en el patín del desviador?
Tengo yo un desviador deore de hace 5 años que pesa 100gr con un tuneo mucho mas basico... asi que enhorabuena.
genial este tuneo. podrias pintar de negro con un edding la parte de alu que se ve color plata de la abrazadera, para darle el ultimo toke y que quede mas profesional.
Si,en el cambio trasero ya lo hice lo de pulir, a ver si cuelgo igualmente el tuneado que hice,no es para tirar cohetes con 139grs. pero bueno,merece la pena verlo.
Pues marcando donde abrir ventanas,serrando con hoja de marquetería para metal, en pequeñas y las grandes para acabar de abrir,luego con diferentes perfiles de limas ,limar bordeando los interiores.
Muchas gracias echa un vistazo a este enlace que también hice: http://www.foromtb.com/showthread.p...TUNING-324grs.-a-268grs_3ª-PARTE?goto=newpost también esta la parte 1ªy2ª ya colgada en el foro.
Sierra de marquetería para metal...me lo apunto. Gracias. Yo intenté abrir un pequeño agujero en la chapa con la Dremel para empezar el tuneo y fui incapaz...