[Fotos] Desviador XTR 2017 "Carbonius" 2.0_68 gramos

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Carbonius, 9 Dic 2011.

  1. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.879
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Mirando las instrucciones de éste desviador de origen me dí cuenta que había el de abrazadera alta FD-971 y baja FD-970 y los dos dice claramente que se pueden usar con tiro superior e inferior;¿entonces por que fabricaron un modelo ligero y el otro mas pesado?,lástima que no supiera de ello cuando encargue el FD-971,quizás hubiera bajado 10 o 15 gramos con el FD-970.

    Características d los dsviadors-001.jpg
     
  2. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    No sé la razón pero a mi me ha venido bien ya que en mi bici no puedo poner un 971 porque el cable choca con la vaina así que me veo obligado a usar el 970.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Los de abrazadera baja en teoría cogen holgura más rápido.
     
  4. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    211
    Shimano fabrica los dos desviadores porque hay cuadros de doble suspensión que sólo pueden lo pueden llevar en una posición, yo tengo 2 bicis dobles y una lo lleva con abrazadera baja y la spark rc lo tiene que llevar de abrazadera alta que pese a llevar un xtr de 3x10 pesa muchísimo, creo que 135 gramos o más.
     
  5. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    A mi desde 2009 no me la ha cogido...
     
  6. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.366
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    De lo mejor del foro con diferencia,un trabajo artesanal esplendido,si alguna vez necesitas grabar otra pieza de metal o plastico me lo comentas,soy Relojero y algo de Joyeria,tengo maquinaria para grabar a laser ciertos materiales y una fresadora de grabado,sera un placer ayudarte.
     
  7. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.879
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    es de agradecer,si9 se me presenta la ocasión lo tendré en cuenta,gracias :)
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Por eso digo "en teoría" jeje.
     
  9. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.879
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    De momento dos salidas de más de 55 kilómetros,(con alguna rampa de 24%) y sin problemas aparentes,ejes de carbono bien,de titanio bien ,tornillos de M1 bien,ect..de todas formas intentare mejorar el cambio al plato grande para que sea más rápido ;) aunque sólo lo utilice un par de veces y por asfalto;si he tenido que cambiar la sirga Power Cordz a la salida del puño Recon interiormente, por que se estaba despeluchando y de paso introduje hasta la cabeza canutillo de teflón para que no vuelva a ocurrir.
     
  10. piolo57

    piolo57 No tan petao

    Registrado:
    1 Ene 2007
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    699
    Ubicación:
    Sbd
    Strava:
    Una pasada de tuneo, ya quisiera yo tener esas manitas, el tiempo y la paciencia y tambien los €. Felicidades.
     
  11. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.879
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias,tenía planteado intentar mejorar en rapidez el cambio hacía el plato grande,pero de momento no tengo tiempo y a mi parecer es bastante aceptable como cambia del plato mediano al grande,eso sí tiene que estar muy bien regulado el tornilo de tope.
     
  12. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.879
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Llevo más de 600 kmts. con este desviador tuneado y sin problemas,bajadas a mas de 50kmts./ h y rampas hasta del 23% :)
     
  13. caudillo

    caudillo Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    6
    carbonius tengo un par de desviadores en mi firma para que les hagas de las tuyas! muy buen trabajo!
     
  14. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.879
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias ,me falta tiempo para los tuneados,tengo el del Record Delta que quisiera seguir y otros dos en la cabeza :)
     
  15. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.879
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Después de mucho tiempo y muchos tuneados,en éste en concreto y aunque cada vez es menos los desviadores que se ven en Btt incluso marcas que comienzan a prescindir en carretera yo sigo fiel a él a ontracorriente así como en otros componentes y dado la experiencia que he acumulado en estos cinco años de trabajos en el foro,voy a subir un nuevo peldaño aligerando todavía más a este desviador ,con la idea de alcanzar al más ligero actualmente de carretera (el Sram Red) para ello he pensado en hacer una primera prueba en resina acrílica como ya hice con las tapas de los frenos Récord Delta Carbonius G.7 y G.8 http://www.foromtb.com/threads/reco...ub-180-grs-by-carbonius.926400/#post-16381902
    y si sale bien pasar con la resina de Epoxy y así sustituir todas las partes de aluminio más pesadas,así como cambiar algunos detalles del diseño para adaptarlo a la resina sin perder fiabilidad y poderlo usar como hasta ahora,partiendo de la base que rompió una de las piezas de origen que todavía quedaba y que a pesar de estar modificada,creo firmemente que al ser una pieza de aluminio fundido (y una serie no de las mejores) y no en aluminio 7075 T6 y mecanizada la resistencia es muy inferior,pues tengo actualmente otro trabajo muy similar con un desviador Tiso y en éste; el aluminio y las piezas que son mucho más pequeñas la resistencia es muy superior al del XTR con el que estoy relatando,ya tengo un primer elemento nuevo a sustituir que es el pasador que une la abrazadera en sus dos mitades y que mandé hacer de paso hace unos meses al renovar el cambio trasero:
    http://www.foromtb.com/threads/cambio-xtr-tuneado-a-139grs.814598/#post-14078615

    Primero haré los moldes con silicona a partír de las piezas en alumino ya tuneadas en aluminio del XTR y la que partió intentar unirla,pero va ser dificil que quede perfectamente paralelas ambas partes y es primordial, en ese caso tendría que buscar otra original intacta...
     

    Adjuntos:

  16. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.879
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hoy sacaré las piezas de los moldes,no espero ninguna maravilla en cuanto al acabado,pero como ya dije,me vale con saber que se puede hacer y pasar al siguiente nivel.
    07Moldes en silicona..jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  17. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.879
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Aquí están las primeras piezas de prueba el acabado como anticipé no es lo ideal pero si me sirve para testar,voy a ir puliendo detalles demasiado vistosos con la idea de comprobar el peso más aproximado de cada pieza e "hilar" más fino para una previsión final del conjunto,subiré peso de las piezasde nuevo en la balanza para poder comparar; 12Rebaje d hexágono para asiento d tuerca..jpg también tendré que comprobar que tal se taladra o se rosca entre otras cosas a tener en cuenta para la próxima,de momento hecho un "encastrado para asentar la tuerca de cierre de la abrazadera y ha quedado bien,iré subiéndo información conforme avance.
     

    Adjuntos:

  18. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.879
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Aquí tengo una par de fotos una del peso muy aproximado de la abrazadera ( de la mitad) y de la otra parte se queda en 12,5 gr. voy a empezar un molde nuevo ( el recipiente para contenerlo) y hacer las nyevas piezas con un"nuevo" XTR de serie,pues con el que empecé este trabajo al no poder reproducir exactamente la pieza que partió,no he podido conseguir ésta suelta,pues Shimano no fabricó piezas de esta clase para reemplazo,así que toca hacerse con uno entero y de ese,continuar el proyecto,es una "inversión" ya "estratosférica"entre unas cosas y otras pero también es un desviador único e irrepetible,es algo que los que tenemos experiencia en estas cosas sabemos lo que cuesta fabricarlas.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    865
    Strava:
    **** flipo... si comercializas alguna opción, me quedo la 2ª más ligera jajaja
     
  20. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.879
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Estos trabajos artesanalmente es imposible de comercializar por el altísimo coste que supone en horas y en dinero...puedo hacerlo por hobbie aún sabiendo que perderé dinero si lo hago para otra persona,pero ya estoy acotando.....
     

Compartir esta página