Estoy muerto de miedo con esta lesion. Soy nuevo en el foro, soy de Malaga y llevo 1 mes de rehabilitacion para volver a centrar la rotula. Me encuentro con lo siguiente: Los Traumatologos no me dicen nada mas que "vete al gimnasio y haz lo que no te duela" clinica deportiva en Malaga Los Fisioterapeutas NO ME HAN DADO AUN UN PLANNING de ejercicios. De hecho uno me dijo: "haz cuadriceps, la primera semana sin nada de peso, y depues ve metiendo peso poco poco" Las resonancias revelan que el CARTILAGO NO ESTA AFECTADO Y QUE ESTO NO SE VA TAN RAPIDO. Estoy haciendo ejercicios isometricos, con electroestimulacion, con bicicleta, con natacion etc....... Pero ¿en cuanto tiempo se recupera? ¿cuantos meses? ¿cuantas sesiones de ejercios tengo que hacer al dia? ¿todos los dias? Os podeis imaginar lo mal que me encuentro MENTALMENTE que ya se que es importante estar optimista, pero hombre QUE NADIE ME HAYA DADO INDICACIONES CLARAS. NADIE ¿sabeis de alguien que pasase esta afeccion? Se que sale de ella bien, pero quiero mas opiniones. Sobre todo el TIEMPO. Disculparme por el tono de la intervencion, disculpar pero estoy muy nervioso. NEcesito informacion. He ido ya a 4 traumatologos que me dicen que tengo la rodilla vara, pero muy poco vara. La pierna izquierda esta un poco peor que la derecha. Pero no me dicen nada mas A fisios he ido a muchos ya. El de la piscina, 2 privados y ahora el de la Seguridad social. Es INAUDITO pero NINGUNO TE DA NORTE. Haz esto y fuera. Señores ¿soy el unico? Gracias.
Hola. Desviación de rótula en varo quiere decir que la tienes desviada hacia fuera, parte externa. Entiendo que es desviación de la rótula (alteración del ángulo Q) no genu varo como tal. Bien: 1. Que molestias te produce? 2. El varo es más propenso a sindrome de fricción de la cintilla iliotibial. También puede provocar un "roce" sobre el cóndilo femoral externo. Si la resolución de la clínica o problemas pasa por realinear la rótula en este caso lo que tienes es que fortalecer el vasto interno del cuadriceps, para llevar la rótula hacia dentro (valgo). Pero bueno, esto así de forma genérica. Habría que ver realmente como está, la clínica que tienes y si ésta es realmente por la rótula desviada. Te han dicho cuanto angulo Q tienes en esa rodilla? Saludos
Gracias por contestar: Lo del angulo Q no me han dicho nada de nada, me han dicho que he de hacer cuadriceps, PUNTO. Asi me han tratado, con una informacion muy limitada y limitante. Tengo rodilla vara en ambas piernas AMBAS piernas con rotulas desplazadas (la izquierda mas que la derecha) Me dolia la parte externa, eso que llamas el condilo femoral externo, YA NO ME DUELE ESO. Mi dolor es ya mas centrado, no se como especificarte mas. En todo caso. ¿algun PLANNING, PLAN, GRUPO DE EJERCICIOS para fortalecer el vasto interno? Estoy haciendo: -Levantamiento de las piernas estando acostado, sin flexionar las piernas --> series de 15 repeticiones sin apoyar la pierna en la cama. (con pie hacia fuera, hacia dentro, y centrado) Frecuencia: TODOS LOS DIAS -Bicicleta estática, sillín alto, sin resistencia. 30 minutos a modo de calentamiento (Frecuencia: 3 veces semana, incluso mas) -Banco de cuadriceps --> ultimos grados de movimiento solo levanto 5 kilos (2,5kg por pierna). Frecuencia --> intento hacer 3 a la semana, pero si paso de 5 kilos duele, incluso en 5 duele despues, no siempre. -Propiocepcion. Con la media esfera, y con la pelota, poniendo ambas piernas y una pierna. Ambas piernas están mal, una mas que otra. Repeticiones de 12 segundos. Frecuencia--> todos los dias. -Nadar de espaldas, braza, y andar en la orilla del mar. Frecuencia: -->En piscina voy 2 veces en semana. Al mar cuando puedo. -Sentadillas con la pelota contra la pared. Frecuencia: Esta semana todos los dias. -Electroestimulacion Frecuencia: cuando voy al fisio, pero estoy planeando comprar un aparato de esos. Repito: -Ambas rodillas afectadas, la izquierda esta peor. -Ya no me duele el exterior del condilo femoral, ahora me duele mas centrado, es obvio que algo ha mejorado, pero duele aun. Estoy haciendo entrenamiento descrito Me dicen que se sale de la lesion, yo tengo mucho miedo. En octubre no tenia el cartilago afectado, en Mayo en principio tampoco. 38 años recien cumplidos. Ni fumo ni bebo, nunca. HE sido deportista toda la vida. Me lesione por que conduje mucho durante los dos ultimos años, no tenia musculatura. Rodillas varas, y no me han dicho nada del angulo Q Me han visto al menos 3 traumatologos (la que me vio primero no me conto nada de rotula desplazada, no vio nada, no me dijo nada de nada aunque me dolia) ¿Algo mas he de decir? Tengo las resonancias en un CD, y los informes. Me gustaria saber de alguien que haya salido de esta lesion. Gracias de una persona un poco hundida.