Detector de motores por proximidad ¿Existe?

Tema en 'General' iniciado por martinez, 9 Nov 2006.

  1. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Creo que sería muy interesante para la seguridad de los ciclistas en carretera, lo he estado buscando por la web y no encuentro esto:

    Se trata de algún aparato que detecte los motores, sea cual sea su tipo (coches, motos, tractores, etc ...), no entiendo nada de electrónica, ni de electricidad, pero creo que pueden existir y me baso en la teoría de que algunas veces cuando pasa por la calle algunas motos ó coches, la televisión pierde señal y le salen rayas.

    En caso de que exista, sería acoplarle algún dispositivo que emita una señal sonora ó luminosa cuando empiece a detectar el motor, por ejemplo a los 200 mts. y cuando el ciclista oiga la señal, este toma las medidas necesarias de prevención (arrimarse a la cuneta, mirar hacia atrás, aminorar la velocidad, etc ..)

    ¿Como lo veis?
     
  2. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Esta bien el aparatillo, peromuchas veces vamos por nuestro sitio y los conductores camicaces pasan rozando, a quien no le ha venido alguien adelantando de frente?
     
  3. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo creo que para eso lo mejor es un buen OIDO.

    Ypor nuestra seguridad, ningún tipo de MP3.
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Aquí en Madrid se volvería loco el cacharro.
     
  5. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Ese aparato existe y lo llevamos acoplado: el oido!
     


  6. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Como han dicho, una buena oreja.
    salu2
     
  7. ZEUS13

    ZEUS13 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Maresme


    Prara detectar motores nose, pero existen unos sensores laser de movimiento, que colocados debidamente en la bike te podrian llegar a advertir de la presencia de un veiculo que te viniese por la espalda. No se si es a eso a lo que te refieres........... SALUDOS
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    hay una tecnología aun más sofisticada, se llama espejo retrovisor, y han conseguido miniaturizarla hasta poder llevarlo en el tapón del manillar o incluso cogido a las gafas
     
  9. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Ya, ya, vosotros fiaros del oido, pero alguna vez seguro que os ha psado que cuando el aire viene de frente no oyes ni una bomba.
    Y cuando te das cuenta, tienes el vehiculo al lado tuyo ¿o no?
     
  10. Dani1984

    Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.421
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gallego viviendo en Baleares.
    yo jamas llevo mp3 cuando voy en bici, prefiero tener el oido bien atento y procuro ir por carreteras poco transitadas, aunque a veces es imposible, y por españa adelante no se, pero en Ferrol (Galicia) hay cada boquete en la carretera que mas que atender a los coches voy atendiendo a los agujeros, no se vosotros, pero eso lo considero un peligro. Por favor señor alcalde, utilice correctamente el dinero que se paga del rodaje de vehiculos, que hay cada crater en la carretera que cualquier dia que vaya despistado me dejo los dientes y la horquilla :boxing :boxing
     
  11. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    A mi desde luego hasta ahora nunca me ha pasado no darme cuenta de un coche, aunque tampoco he tenido tanto aire de frente como para quedarme medio sordo.
     
  12. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Te aseguro que si rodaras por las carreteras albaceteñas, te encontrarías a menudo con ese aire que comenta el amigo Martínez ;).

    Antonio, no está mal la idea, pero no se... no lo termino de ver :comor3 Aunque tiempo al tiempo. Lo mismo lo patentas y te forras :)

    Saludos
     
  13. CAPITANTAN

    CAPITANTAN Novato

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hay aparatito que nos libre de que algún capullo despistado nos lleve por delante, a veces pienso que solo es cuestión de suerte el que no te pasen por encima. El domingo pasado casi nos arrolla a medio pelotón un hijo de ... que se puso a adelantar a otro grupo de ciclistas que venía de frente, en una recta con visibilidad total.
    Es cuestión unicamente de respeto y responsabilidad, pero algunos desgraciados ven un ciclista por la carretera y como el que ve llover, les importa un carajo.
    :laserkill
     

Compartir esta página