DEVOLUCIONES Y GARANTIA RCZ

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Gallet, 13 Oct 2011.

1. Gallet

Gallet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Hola, colgue esto en el post de la tienda rcz y me gustaria compartirlo tambien con todos vosotros.

Es referente a la politica de devoluciones y garantia de RCZ y algo que yo personalmente y despues de varios pedidos desconocia y me lleve una desagradable sorpresa.

Creo que hice 4 pedidos a esa tienda, en cuanto a ofertas y tiempo de llegada en paquetes nada que objetar.

El caso es que es mi segundo par de ruedas RCZ que pido, las cuales las primeras y convencionales despues de un año, haciendo honor a la verdad, tengo que decir que no tengo queja ninguna.

Sin embargo mi segundo juego, estas para lefty en cuanto llegaron y en mi primera salida a rodar, me doy cuenta a eso de los 15-20km que la rueda esta como un ocho, llego a casa la examino aun incredulo de lo que veo y me doy cuenta que tiene un señor salto, tal es el caso que no se puede llevar a su sitio haciendo un tensado de radios, ( en tienda )

Despues de mirar e intentar comprender el porque, veo que en la union del aro, este tiene un escaloncito, es decir esta despegado y por tanto lo del salto.

Me pongo en contacto con RCZ les expongo el caso y les mando la documentacion ( fotos, incluso un video ) y su contestacion es que conforme a su politica de devoluciones, si que les mande el paquete y veran que le puede pasar. Pero y aqui lo de la politica de devoluciones y garantia. Si el articulo se manda erroneo o defectuoso y usted no lo prueba ellos se hacen cargo de los portes, pero si usted prueba y utiliza el articulo, y es entonces cuando se da cuenta, tendra que pagar los portes de la devolucion.
    Yo esto no lo veo muy normal, dado que hay piezas y componentes que tendras que montar y utilizar quizas para darte cuenta de que su funcionamiento no es correcto. O como puede ser el caso, yo miro la rueda y esta perfecta. y es cuando me monto en la bicicleta con mis 70 kilos y despues de rodar cuando la union del aro abre. Como puedo saber yo esto antes de utilizar el componente.

El caso es que soy yo quien tiene que correr con los gastos de envio y por peso, dimensiones y destino FRANCIA esto sale por un pico, vamos que como se suele decir " Sale mas caro el ajo que el pollo "

Hace no mucho tambien tuve unos problemas con Chain reaccion sobre unos pedales Crank brothers, se lo comunique y me dijeron mande usted fotos. Segun las mande me dijo quedese usted los pedales, no hace falta que ni los mande, y tenga la devolucion de su dinero perdon por las molestias, es un defecto de crank brothers pero nosotros asumimos la culpa( esto pasado 8 meses de la compra ) en fin, asi da gusto la verdad.

No quiero tirar por tierra la tienda ni mucho menos, pero simplemente poneros al corriente de lo sucedido por si alguien le puede ayudar.

Salu2.

2. pedro88

pedro88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ha pasado lo mismo.

Tengo un cuadro Belive carbono FS100 desde un año y hasta el momento muy contento con el, pero un día empiezo a escuchar un ruido extraño de la parte del amortiguador y observo una fisura en el cuadro, me pongo en contacto con RCZ y todo muy bien, pero la sorpresa ha sido al enviar el cuadro defectuoso, he tenido que pagar los portes unos 75€, ya os cuento como he quedado con RCZ

Última edición: 21 Mar 2012
  3. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    a mi me paso lo mismo, tube que pagar los portes y ademas al final no se hicieron cargo

4. pedro88

pedro88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Comentar que RCZ se ha portado muy bien con la devolución, esta mañana me han realizado la transferencia del cuadro.

En mi opinión creo que deberían mejorar el tema de las devoluciones, ya que tuve que pagar 75€ de portes, pero bueno al final ha valido la pena.

RCZ es una tienda profesional y muy buena, la aconsejo

5. espinetegg

espinetegg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    no iban a ser todo ventajas.

6. dacarcam

dacarcam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Siento deciros que cuando compras por Internet es lo que tiene. Hay que hacerse cargo en caso de garantia, de el envío de vuelta a la tienda.
    No se puede hacer nada. Es así.
    Yo con un pulsador X0 me ha pasado.

7. juanele

juanele Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Al comprar por internet el precio suele ser fabuloso,el problema biene en estos casos,aunque no todas las tiendas funcionan igual y las hay que te dan todos los servicios igual que una tienda fisica.Gracias por el dato ya que normalmente leemos que funciona bien y compramos sin leer la letra pequeña.

8. ibmvlc1980

ibmvlc1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la horquilla para enviar porque esta nueva (ni 10 usos) y tiene holgura en las barras, de momento me han dado el número de devolución. Ya os contaré que tal acaba la cosa

9. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    la buena reputacion de rcz me parce que se esta perdiendo porque eso de tenr que asumir los portes no lo veo bien.

10. ibmvlc1980

ibmvlc1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es una putada, pero el servicio técnico de españa no se hacia responsable y tenía que pagar la reparación que me imagino mínimo serían 100€ de una horquilla que prácticamente esta a estrenar, prefiero perder 30€ o lo que me cueste mañana enviarla a tenerla en el armario sin uso

11. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Yo tuve que devolver unas ruedas de 29" por el mismo tema de la union del aro, que se habia separado y si, pagas el envio pero en mi caso, enviaron unas ruedas mejores y con envio express de 4 dias. No todo puede ser bueno comprando por internet. Hay que asumir ciertas "pegas", como el envio del articulo.

12. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    En mi caso se equivocaron en el color de las llantas al pedir unas de su marca, y me dijeron que las enviara que ellos pagaban los portes pero al llevarlas a correos me cobraban mas que valian las ruedas asi que me he quedado con las llantas y como compesación me han enviado unas ruedas mejores y sin decirme nada en 4 dias las tenia en casa por ups.

Lo que comenta el compañero es cierto si le das uso tu pagas los portes cosa que no debería ser así, pero bueno como lo advierten en su política de devoluciones es un riesgo que se corre, pues a veces puede perjudicarnos porque en ocasiones el desperfecto surge una vez usamos el componente.

13. ibmvlc1980

ibmvlc1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A través de que empresa habéis devuelto el paquete que no salga caro y sea fiable? En correos no hacen mas que ponerme pegas y encima me han pedido casi 40€

Enviado desde mi iZapatofono usando Tapatalk

14. ibmvlc1980

ibmvlc1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final lo envíe por Correos, a ver como me la devuelven y cuanto tardan

15. ibmvlc1980

ibmvlc1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Q final después de 3 meses esperando les reclame el dinero y me lo devolvieron, porque el servicio técnico no les contestaba

16. j_carrap

j_carrap Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me he equivocado con la talla de un casco ... el casco cuesta 65,5 euros, y para devolverlo tengo que pagar 65,8 euros de porte y 9 además por gastos de gestión ... no tienen otro nombre más que sinvergüenzas ....

17. Guti46

Guti46 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Para nada, absolutamente equivocado.

Si el defecto del artículo se considera cubierto por la garantía, la ley de garantías de bienes de consumo en la UE dice claramente que todos los gastos de sustitución/reparación han de ser gratuitos para el comprador, especialmente los gastos asociados a los portes.

Todos los portes que he reclamado, me los han devuelto.

Y cito el párrafo concreto de la legislación:

"El saneamiento debe ser ofrecido sin cargo alguno, y los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales, corren a cargo del vendedor (artículo 3, apartado 4)"

Después queda a elección de cada uno reclamar o no.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Sep 2014
  18. j_carrap

j_carrap Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    AL final lo envié por correos, apurando el tamaño a riesgo de que en el transporte sufriera algún desperfecto la caja en la que va el casco, (sumando las 3 dimensiones no puede pasar de 90, me sobraron 2 cm), 25 euros el porte, y como 8 euros que te quitan de gastos de gestión ... la broma me ha salido cara ... pero bueno, hoy me han devuelto el dinero.

En España es ilegal que te cobren gastos por devolver un articulo en comercio electrónico, se lo he dicho, pero se lo pasan por el forro.

Compartir esta página