Como no hay ningún post de DH por Coruña y alrededores, he adoptado este para que sea el post "oficial" y no andemos todos desperdigados... pues ala ya tenemos nuestro post ahora a postear toca :cuñao saludos! - - - - - - Buenas a todos, a ver si alguien me puede decir algun otro circuito/bajada en Coruña o alrededores que no sea Penouqueira, Boedo, Valiño P.D: si poneis un google maps ya seria la ****** :mrgreen:
gracias Rubén, me podrias decir como se llega por favor? (si me pones un enlace a google maps ya seria la ***** )
ola la verda q no se que nivel tienes pero para betanzos ay q tener un nivel minimo porque sino no lo pasaras muy bien. de todas formas tienes un circuito nuevo en la zapateira que baja asta la uni pasando por el castro de elviña. tiene zonas rapidas, pedaleo, trialeras, peraltes un par d losas y esta muy divertido tanto en barro como en seco. es larguillo el tiempo esta n 4.40 aproximadamente. para llegar lo + facil es subiendo la general de la zapateira al llegar al cruce de rialta-aguas mansas sigues unos metros y a la derecha te metes en un camino de tierra y al llegar al fondo dejas el coche y lo buscas por el lado derecho atravesando la explanada. es facil de encontrar. sale justo desde unas losas. de todas formas mañana iremos unos cuantos si tienes alguna duda o algo envia un privado y te explico mejor
Muchas gracias dj_drake! si pudieses darnos indicaciones de como llegar al de Betanzos te lo agradezco
subo el post para ver si alguien sabe de mas circuitos P.D: alguien que nos de indicaciones para llegar al circuito de la Espenuca en Betanzos? gracias! :mrgreen:
cojes la nacional, osea la carretera de coruña en direccion a lugo, y pasas betanzos, a unos 5km, despues de una subida ya ves un apartadero con un cartel grande que pone, a espenuca, tiras por ahi, y sigues esa carretera/pista hasta que se acaba, hay una indicacion que pone mirador de la espenuca, lo sigues y ya estas ahi en el alto. el monte se ve desde la nacional a la izquierda, unoq ue tiene muchas piedras. si lo buscas en google maps te sale..... ahora si, loq ue direron antes, hay que tener un nivel para ir ayi, y no es por fardar ni nada por el estilo, pero es muy complicado bajar a pie y en bici, hay muchas piedras, muchisimo desnivel, pero muchisimo, es imposible detenerse y hay que tener algo de fluidez para pasar todo con vida...si quieres ir vete, pero lleva peto, espinilleras y alguien que baje contigo.... la bajada acaba al pie del rio mandeo.
pues yo tenia ganas de ir pero si dices que es asi de bravo...para llegar sin piños abajo...jaja Tu ya fuiste?
fui el viernes, carlos y aron volvieron el domingo, y creo q volvian hoy....cuanto vicio...jajaja de momento, adry, no te lo recomiendo...
mi querer conocer circuito de betanzos muajajajaja pensar que llebo media vida llendo por ai cerca de vacaciones y no conozco ni un maldito dh
pues dentro de poco habra otro circuito en Arteixo,en loureda al aldo de los polvorines,lo fuí a ver y la verdad es que hay zonas que no son faciles,con un salto de mas de 2 metros,cortados que caen en curva,un salto que cae en una trialera empinadisima con piedras,una locura vamos,zonas de contra peralte.una zona de subida,que eso me parece una tonteria haber quien da pedales. personalmente a mi no me gusta ya que si no tienes cierto nivel no lo pasas bien por que es mui dificil ir rapido sin caerte,y lo malo es que en muchas zonas si te caes hay probabilidades de caerte monte abajo unos cuantos metros por un medio precipicio con arboles que vas pal hospital de cabeza.
si es que estas en todas!! jejjejje si te vienes por aquí avisa y vamos a unos cuantos por cierto me han comentado de un bajandon de 14km en Ponferrada..sabes algo? mil gracias por las indicaciones berto! a ver si voy para el jueves o así que le tengo ganas! a tus preguntas: me llamo Angel, tengo una Intense Uzzi VP negra con una Boxxer negra y unas Deemax amarillas eso es a lo que yo llamo algo ****** jejjeje mil gracias Deniss! los polvorines son los de arriba de todo de Boedo??
si los de arriba de todo,a mi como ya dije no me gusta,si bajo por hai iria lentisimo tirando de freno,todo el tiempo. tiene muchos cortados y saltos para ser un circuito de DH,saltos ais por asi que no hacen nada alli puestos,cortados en los que vas lento y te la puedes pegar que van dirigidos haci un barranco que tu tienes que esquirvar girando antes,y ponen una cinta como si fuera hacer algo en caso de caida,tiene cepas de arboles en las recepciones y por medio de la bajada,y el salto ese grande,tiene 3 variantes la del saltos de 2 metros y pico que caes a plano praticamente ,haber quien es elq ue le tira,un cortado que al metro de distancia hai uan curva,osea que caes en medio de la curva,y por el otro lado pudes bajar sin saltar,pero es dificilisimo por quer tiene una piedra y luego un palet mui empinado,con una cepa o algoa si al final que la bici se te clava de alante,y luego sigue pabajo,y por verano no se,pero hoy bajaba un regato de agua vastante grande,y supuestamente hay que seguir por alli. todo con muchos contra peraltes que van al ladito del precipicio,y la zona de pedalear una subida toda que ya veo a la gente subir marchas asta 3 o asi para poder subir sino te quedas.vamos que no se como quedara cuando lo acaben pero de momento no me gusta nada y lo veo peligroso. prefiero mil veces bajar boedo que es mas divertido.
**** pues tal y como lo pones no es que sea ******, es que es pa matarse!! como bien dices me quedo con Boedo que es mucho mas divertido Por cierto, hace un ratin abri un post nuevo. Se trata de un mapa de Googlemaps en el que poco a poco vayamos añadiendo los circuitos DH de toda España. Esta abierto a todo el mundo y el que quiera puede añadir circuitos de DH que conozca, serviriá para las KDDs, por si te vas de viaje, etc... yo creo que la idea esta de **** madre, yo ya he metido un par, pero el rollo es participar todos y que sea un mapa super completo. Animaros y meter algun circuito que no se tarda ni 2 minutos! el post: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=597274 a ver que os parece