Dial del Rebote horquilla Fox va durísimo.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Papaico, 21 Jul 2016.

  1. Papaico

    Papaico Novato

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas,

    Veréis tengo un problemilla con mi horquilla Fox 32 ctd. Pues el caso es que la horquilla va perfecta, pero el otro día quise ajustar la presión porque hacia tiempo que no la miraba y cuando voy a aflojar el dial rebote (botella derecha parte inferior botón rojo) me encuentro que no puedo girarlo ni a + ni a -, por lo menos con la mano, entonces cojo un pequeño alicate y lo consigo girar haciendo los clics correnspondientes, tanto a + como a menos pero va muy duro hasta el punto que a veces en alguna posición parece que le cueste más trabajo de girar que en otra. La cuestión es que el rebote hace su función porque he comprobado que trabaja bien pero claro no entiendo porque se ha puesto tan duro cuando no la he tocado.
    Así que a ver que me aconsejáis?
    Gracias
     
  2. XAVI72

    XAVI72 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Roses City
    Buenas,me paso exactamente lo mismo que a ti........fox 32 performance fit4 2016, dial del rebote duro como una piedra :mad:,hasta el punto que era imposible girarlo con la mano,no quise probar con alicates ni forzarlo ya que estaba en garantia,me fui a mi tendero y me dijo que no era normal (logico o_O) la desmonto y la envio a fox.......total 15 dias sin burra:(.Le cambiaron algo de dentro,me dijo el nombre pero no me acuerdo,ahora va fina,fina.;);)
     
  3. Papaico

    Papaico Novato

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias por tu respuesta la llevaré a la tienda antes de que acabe la garantía del año. Lo bueno es que realmente hace su función, es decir, que el rebote de la horquilla trabaja correctamente lo que pasa es que va tan duro que parece que se vaya a romper. Además lo que más me molesta es que lo he tocado 2 veces para ajustarlo a mi gusto y ya se ha ******. Vaya telaaaaaaa.
     
  4. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    302
    Hola, puse un post con el mismo problema hace unos días, exactamente lo mismo, sólo se mueve con alicates y sólo un paso, pero todo lo demás funciona bien, la mía está en garantía y no sé si me merece la pena quedarme sin bici medio mes. Creo que voy a pasar, porque si ha pasado y tan rápido y sin hacer nada raro en ella, y en vista de que es frecuente, seguro que vuelve a pasar. La mía lleva el FIT4
     
  5. Papaico

    Papaico Novato

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues yo la llevaré a la tienda. Hay que aprovechar que la tienes en garantía, cuenta que luego cualquier reparación te costará una pasta. Yo puse el tema por si algún buen mecánico del foro me podía decir si sería fácil mirar de arreglarlo yo mismo pero si tengo que desmontar toda la horquilla y sacar los tubos etc... casi que no me la juego.

    Gracias.
     

  6. marmubo

    marmubo Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola papaico, como quedó el tema? Este finde me ha pasado a mi. La misma horquilla fox ctd 32 pero lo bueno es que a mi me cambiaron el cartucho entero hace 3 meses y me pusieron el fit4 2016. El sábado quise tocar el rebote y lo mismo que tú. Bloqueado a tope.
    Se hicieron cargo del tuyo en la tienda?

    Un saludo

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
     
  7. Papaico

    Papaico Novato

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola marmubo, al final lo lleve a la tienda y me dijeron que el dial estaba doblado, supuestamente de algún golpe o piedra que le haya podido pegar directamente. Así que al estar doblado por eso me cuesta tanto que gire y el de la tienda me dijo que FOX no cubriría el cambio. Así que me dijo que esperará a hacerle la revisión y entonces aprovechar para cambiarlo, ya que realmente como funciona bien no merecía la pena perder tiempo y dinero....
    La cuestión como casi nunca lo toco lo he ajustado a mi gusto y ya lo cambiaré cuando toque la revisión de la horquilla.
     
  8. javier espejo

    javier espejo Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    alcala de henares
    hola buenas, tengo una horquilla fox 32 fit4 del 2016, me ha ocurrido lo mismo q a muchos de vosotros, no me giraba el dial de rebote y al forzarlo me he quedado con el en la mano,me gustaria saber que solucion os han dado en el servivio tecnico,
    Por lo que veo por aqui la solucion que os dan es cambiar el cartucho entero, pero no encuentro donde lo venden para saber mas o menos el precio.
    os agradeceria que me ayudarais ya que ando un poco perdido. gracias
     
  9. marmubo

    marmubo Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, si has roto el dial te lo reparan pero el recambio te sale por entre 80 y 100 €.
    Cuando veas que va duro jamas lo fuerces. Es muy delicado. Ahi fox tiene un suspenso gordo.

    Yo por otro tema tuve que cambiar el cartucho entero y me pusieron el que tu tienes. El precio fue de 240€.



    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
     
  10. marmubo

    marmubo Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno, eso te pasó a ti. A él se le ha roto al forzarlo. A mi, según el mecánico, se me había oxidado porque había entrado agua y al otro compañero se le había doblado de un supuesto golpe. Como he dicho antes es una parte de la horquilla en la que Fox suspende si o si.


    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
     
  11. javier espejo

    javier espejo Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    alcala de henares
    Es decir,si solo se ha roto el dial no hace falta cambiar el cartucho?yo pensaba que si. De todas formas probaré a ver q me dicen en tienda.muchas gracias marmubo y josismtb por las aclaraciones, da gusto así.gracias
     
  12. javier espejo

    javier espejo Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    alcala de henares
    Se me a quedado la punta que sale de la horquilla dentro del taponcito rojo
     
  13. marmubo

    marmubo Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    8
    Te has cargado el pasador, lo que te he dicho antes, recambio y mano de obra entre 80 y 100 €


    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
     
  14. javier espejo

    javier espejo Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    alcala de henares
    Pero eso llevándolo al servicio técnico o en cualquier tienda,porq si tengo q estar tres semanas prefiero llevarlo a una que he visto en Rivas,doctorbike.**** muchas gracias máquinas,de verdad,que así da gusto
     
  15. marmubo

    marmubo Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    8
    Si eres de Madrid llevala a amachete. Busca los por internet y les comentas.


    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
     
  16. javier espejo

    javier espejo Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    alcala de henares
    Buenos días,pues he llamado a la tienda donde la compré y me han puesto bastantes pegas en cuanto a la garantía,diciendome que es muy probable que no me la acepten. Por otro lado he llamado a un sitio especializado en reparación de horquillas y me les he contado el caso ,y me han aconsejado que la lleve si o si al servicio de garantía de Fox,que por desgracia este modelo ha salido un poquito chungo en el tema del dial del rebote,y que le está pasando a mucha gente.
    Así que iré a probar a la tienda a ver qué pasa,pero me temo que me espera un mes sin bicicleta y seguramente me toque pagarlo.
     
  17. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    302
    A mí me cambiaron la pieza en garantía sin coste alguno, la mano de obra de la tienda por desmontar y montar, lógico. Tardaron un mes, pero porque coincidió que cerraron en agosto por vacaciones, no sé cuanto, pero cerraron. Osea que debería ser menos de un mes. Pero el de la tienda no tiene por qué poner pegas, si está en garantía la tiene que mandar y punto, el problema es que luego tú no sabes lo que habla él con los de fox, y si dices que estaba poniendo pegas eso puede ser un problema. No lo entiendo, mi tendero trató en todo momento de que yo quedase lo más satisfecho posible, lo que redunda en su propio beneficio, y tenía muy claro que a fox le iba a exigir una reparación de coste cero, como así hizo.
     
  18. javier espejo

    javier espejo Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    alcala de henares
    Yo voy a probar con la garantía,pero como dice marmubo en esa parte de la horquilla suspenden,algo que está hecho para regular no puede ser tan endeble,porque andar con estas cuando la bicicleta tiene 600 km...
     
  19. javier espejo

    javier espejo Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    alcala de henares
    Buenos chicos,pues ya tengo la bicicleta en mi casa,me ha cubierto la garantía y en 12 días estaba de vuelta la bici.la verdad muy sorprendido por el servicio de Fox,me esperaba más problemas.Parece ser que es muy habitual la rotura del dial de rebote
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. angelito_lito_lito

    angelito_lito_lito Novato

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
     

Compartir esta página