EL CERCO SE CIERRA -DIEGO SOMOS TODOS - NO MAS TRAMPAS EN LOS MONTES

Tema en 'General' iniciado por keris, 5 Sep 2014.

  1. megarts

    megarts Novato

    Registrado:
    12 Jul 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues para lo que sea, para que esto no caiga en el olvido, contais con mi apoyo.

    TODOS SOMOS DIEGO!!!!!!!!!
     
  2. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
  3. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Estoy de acuerdo. Pero no solo los organizadores, hay ciclistas de montaña que no respetan nada, basuras, vallados tirados, puertas del ganado abiertas... Hay que tratar de afear esas conductas, hay que quitar motivos a los tramperos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Perdona, pero esos tipòs no son "ciclistas de montaña", calificarlos así en un lujo que no debemos permitirnos.
     
  5. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Los demás nos incluyen a todos en el mismo pack, cívicos e incívicos. Llámalos como quieras, yo tampoco los considero de los míos.
     
  6. XC devil

    XC devil Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Correcto compañero. Yo siempre estoy a la gente con el mismo son. Más que nada por mí, porque paso de que un día me quede enganchado en un cable a la altura del cuello.
     
  7. Drugprogram

    Drugprogram Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    15
    Si esa piedra ha sido capaz de ponerla unq persona para ***** a los ciclistas, lo va a pagar en esta vida o en la otra, porque no hay derecho a hacerle eso a una persona q hace deporte y solo por *****, poner esas trampas. Mas le valdra pagarlo en esta vida.......
     
  8. Vicen-Giant

    Vicen-Giant Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    276
    Se debería hacer un evento el mismo día a la misma hora en ciudades, capitales, o lo que se prefiera.

    Hay que meter presión para que se investiguen y castiguen todas estas cosas.
     
  9. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.339
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    Yo no voy a defender a alguien que hace esto, porqué obviamente es indefendible.

    Lo que si voy a decir, es que si se comió la piedra o bien no estaba atento, o bien corría demasiado. Nunca se debe confiar en que lo que hay al otro lado es lo que esperamos. Y si no vemos lo que hay, hay que ir a una velocidad que permita reaccionar.

    Un dia puede ser una trampa que ha puesto un hijo de la gran ****, pero otro puede ser un reguero formado por las llúvias, una rama que se ha roto, un niño que sale corriendo, un conejo o jabalí, o incluso otro ciclista.

    Insisto que no justifico al ****** que ha hecho esto, pero, a menos que sea un entorno controlado (competición con caminos cerrados, circuito de DH, etc...) tampoco se puede bajar a tumba abierta como hace mucha gente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    El mundo.
    Yo sigo pensando que las piedras, los cables y cualquier trampa del campo, la ponen los cazadores, ni locos ni leches, nadie va al campo a poner piedras.
     
  11. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Por favor leer un poco el hilo para enterase, antes de decir algunas cosas.
    1º - La bajada del Churrasco en una bajada endurera conocida en Vigo . Tramo que se utilizó en algunos campeonatos a nivel gallego.
    2º- La gran piedra no era posible saltarla. Sales de una curva en bajada con un salto y está colocada en la recepción del mismo, solo te das cuenta que existe cuando vas por el aire.
    3- Videos de compañeros que bajaron antes que Diego, no existía la piedra.
    4º - La piedra no estaba sola, en el tramo final había árboles cortados con sierra cruzando la bajada.
    5º - En primera instancia la Comunidad de Montes de Valladares dijo a la policia una hora antes que si fueron ellos los de los obstáculos, cuando pasó el intento de "homicidio", y ante la gravedad de las lesiones , retiraron lo dicho y dijeron que ellos no tienen nada que ver.

    Lo dicho amigo no estaría de mas que te documentaras un poco antes de hacer ciertos comentarios, que no aportan nada, porque el hecho es que hay un compañero con lesión medular por un hijo de ****, y además que no es un hecho aislado, sino que empiezan a ser hechos frecuentes en nuestros montes.
    Y como dice la campaña DIEGO SOMOS TODOS Y EL MONTE ES DE TODOS.
    Saludos y buenas pedaladas

    En estos momento hay una investigacion policial en marcha y el juzgado a decretado el secreto de sumario.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 23 Sep 2014
  12. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.339
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    Keris, me puedes dar todos los "no estoy de acuerdo" que quieras, que me la trae al pairo.

    Que sea un tramo que se haya usado en campeonatos no significa que en ese momento estuviera abierto a todo el mundo. Eso no significa nada.

    Es obvio que hay un compañero ****** por culpa de un hijo de ****, pero si hay un obstáculo y te la pegas, significa que ibas demasiado rápido. En un camino/trialera/loquesea abierto SIEMPRE debes ir a un ritmo que puedas frenar frente cualquier obstáculo. No se puede ir a ciegas. Ese día fué una piedra... pero otro podrían ser senderistas y acabar con 2 heridos. Además, éste es un caso que efectivamente parece que ha sido intencionado, pero también puede pasar que la naturaleza haga de las suyas. Yo mismo yendo por una pista cojonuda (autopista de tierra podríamos llamarla) y que me conozco al dedillo, bajando, un día me encontré un reguero de 40cm de profundidad que se había producido por las lluvias. Si hubiese confiado en mi conocimiento de la pista y hubiese bajado a tumba abierta, probablemente hubiese acabado por los suelos.

    Si no puedes frenar en el espacio que puedes ver directamente con tus ojos, simple y llanamente, corres demasiado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  13. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    No comento, no tiene sentido que yo me ponga a establecer contigo una discusión para diferenciar entre una trampa y un obstáculo, ....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    A ver Amt0571. Si seguimos esa regla mejor dejamos las bajadas para las competiciones, y ni ahí se podría. Este deporte tiene sus riesgos, y éste es uno de ellos, lanzarse y arriesgar. Pero ya si la gente pone trampas intencionadamente es casi imposible que no haya un accidente. Y si la ponen como en este caso en un sitio tan delicado, ocurre lo inevitable.
     
  15. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    En concordancia con lo que dice amt0571, Preguntaos que pasaría si en vez de una piedra fuese un padre con su hijo/a en una mochila o andando..... La actitud "lanzarse y arriesgar" mejor para uso exclusivo en competición, que sea un tramo famoso de uso competitivo, no es excusa, cuando dicha competición no se esta celebrando es de uso publico general, y como bien decís el monte es de todos, también un senderista con sus hijos podría subir por ahí y sufrir consecuencias nefastas, el lema el campo es de todos para defender una situación en la que un usuario hace un uso peligroso del mismo, para si y para los demás, ( caza furtiva, paso por áreas restringidas, uso competitivo con vehículos.........) puede ser un arma de doble filo.
    En la zona donde vivo existen varios tramos de rallye de asfalto y de tierra, nunca he visto a nadie con sus coches "lanzándose y arriesgando" pero también hay circuitos de enduro y descenso que en las vísperas de celebración de estos eventos son peligroso para el transito por el uso abusivo con la excusa del entrenamiento para dichos eventos, esos comportamientos son los que luego traen consecuencias nefastas, provocadas por personajes que se toman la justicia por su mano
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  16. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.339
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    Perdona... yo bajo, y en ocasiones bajo rápido. Lo que no hago es confiar en que lo que no veo estará en condiciones para pasar.

    Si te mola correr riesgos me parece fantástico. Tírate de un puente sin cuerda o algo... pero no pongas en riesgo a terceras personas, ni pidas un rescate cuando te pegues un leñazo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. manchi

    manchi Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Cerca de Zaragoza
    Que conste que entiendo y comparto tu postura, pero creo que este hilo no es el lugar para ello.

    El hecho es que un o unos han puesto una trampa a sabiendas y otra persona ha salido herida ¿Y si hubiesen cruzado un alambre en lugar de poner una piedra, os si hubiesen puesto clavos enterrados? ¿A que velocidad hay que ir para ver un alambre o una tabla llena de clavos? A mi me pasó en moto, no iba a mas de 30km/h y casi me corto el cuello ¿Acaso fué culpa mia por no verlo?. Un alambre no se ve casi ni andando...como para verlo en bici o moto. Por lo que dicen la piedra encima estaba puesta a mala leche y era imposible de ver antes de empezar el salto.

    ¿Que hay conductas imprudentes en el mundo de la bici? pues no lo dudes. Pero creo que quizá el sitio adecuado debería ser otro para debatirlo.

    Animos para el compañero y la familia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Que conste que no defiendo el comportamiento de estos personajes que ponen trampas, pero tampoco me parece justo no ver el comportamiento de nuestro colectivo, el ejemplo lo tenéis en el mundo del motor, donde antes campaban a sus anchas motos, todoterrenos y sobretodo los famosos quads, ahora restringidisimo el uso de estos vehículos debido a la masificación y la intrusión de usuarios sin respeto ni educación, lo mismo pasa en nuestro colectivo y en todos los que se masifiquen, supongo que a muchos que solo practicáis ciclismo de montaña y mas en su vertiente afectada por la gravedad, no estéis de acuerdo y os cerréis en banda, yo soy usuario del monte como ciclista, corredor de montaña, escalador, senderista, 4x4 y ocio con mi familia y me da mucha pena como por cuatro garramantas cada vez es mas difícil la convivencia dando lugar a estos patéticos actos de violencia, que repito no tienen justificación.
     
  19. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Gracias por tus sabios consejos chavalote. Cuidado no bajes tan rápido. Fin.
     
  20. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    633
    Podemos debatir si se arriesga mucho o poco bajando, si hay que ser mas precavido o llevar mas protecciones...
    Pero cuando hablamos de colocar trampas estrategicamente destinadas a causar daños a las personas, por mucho cuidado que tengas, puedes caer en ellas.
    Creo que no cabe lugar para especular si el hombre bajaba rapido o despacio, pues no estabamos allí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página