EL CERCO SE CIERRA -DIEGO SOMOS TODOS - NO MAS TRAMPAS EN LOS MONTES

Tema en 'General' iniciado por keris, 5 Sep 2014.

  1. David A.

    David A. Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Zaragoza
    Se define como accidente a cualquier suceso que es provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario, y que da lugar a una lesión corporal.

    Que no traten como accidente lo que ha sido un intento de homicidio. Con la ****** de comunicado que se clavan ya me hago a la idea del nivel de indigencia mental y moral que poseen.
    La piedra andaba sola y se paro en el camino por donde no debia pasar el ciclista porque el monte es nuestro y lo jodemos como queremos, parecen querer decir.
     
  2. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    2.265
    Me Gusta recibidos:
    776
    Ubicación:
    Madrid, cdc
    que hijos de ****. El punto 3º da una idea de la clase de personajes que deben de ser.
    ¿Que nadie habia comunicado que se usaba un circuito de DH?, ¿desde cuando una senda es un circuito de la que hay q pedir permiso para usarla?.
    ¿O es que es una zona restringida a la bici?

    El punto 2º si de verdad hay testigos diciendo que habian sido ellos e incluso zonas acordonadas por el destrozo de otras zonas...a ver como evitan ahora eso.
    Espero que los que habían hablado con ellos no se echen para atras y digan la verdad.
     
  3. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    2.265
    Me Gusta recibidos:
    776
    Ubicación:
    Madrid, cdc
  4. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Menuda basura de comunicado, un despropósito.

    Opino como el compañero, a sido un intento de homicidio no un "accidente".
    Y ellos mismo se están incriminando tirando eso de que hace falta un permiso para usar un sendero de un monte público.

    Los clubes ciclistas de esa zona deberían echarse a la calle este fin de semana, sin dejarlo enfriar un solo día más
     
  5. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    2.265
    Me Gusta recibidos:
    776
    Ubicación:
    Madrid, cdc
    por cierto, también decir que se ha movido una piedra, como si fuera un guijarro, cuando es una pedazo de roca también es intentar usar el lenguaje a su favor.
     
  6. David A.

    David A. Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Zaragoza
    Todo el comunicado tiene esa intencion. Tergiversar y mentir a base de usar ciertas formas gramaticales muy estudiadas para que alguien que no sea de nuestro mundillo las lea y los tome por lo que no son, caballeros respetables.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Amedio

    Amedio Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    24
    para que sea un circuito, deberia haber una competicion, no?
    a mi el comunicado me parece lamentable
     
  8. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Alguien se esperaba otra cosa?.

    Por cierto... impagable el párrafo que les ha debido redactar el secretario de Cospedal, ese que viene a decir; "no sabemos si la piedra estaba alli o no estaba, o en caso contrario tampoco sabemos quien la puso...". Lo dicho; impagable.

    Hasta luego.
     
  9. abelux

    abelux Descubriendo plato chico

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Entre las zarzas
    A mi no me parece mal el comunicado en si mismo. No por el contenido, es natural que intenten escurrir el bulto (natural, pero no por ello defendible)

    Y digo que no me parece mal porque refleja una tensión y preocupación en esa comunidad.

    Tensión y preocupación por el palo que les puede caer, claro, no por el mal causado...se olvidan hasta de transmitir un deseo de ánimo o apoyo al principal perjudicado. Pero lo importante es eso: que sean conscientes de la cagada y que estén preocupados.

    Para que te carguen un homicidio en este país tienes que liarla parda, pero el delito de lesiones dolosas, de libro... otra cosa es a quién cargárselo, no será fácil.

    Porque, como ya dije antes, de esa actuación (recordemos, también colocaron los famosos troncos, algo por cierto cada vez más habitual en nuestros montes) no cabía esperar un resultado menos desgraciado, y además ya hay antecedentes en prensa, recientes y cercanos, de que es lo que pasa cuando un iluminado coloca trampitas para que los de las bicis aprendan la lección y tal y cual.

    Lo de mencionar que la pista de descenso carecía de autorización, es la única rendija que han encontrado para intentar plantear un debate legal ante una actuación claramente ilícita por su parte, y tratar de amortiguar el paquete que les puede caer, y que espero les caiga.

    EMHO están intentando situar la cuestión en un punto muy concreto: que este chaval estaba bajando por donde no debía. O sea, que de alguna manera, en más o en menos, es responsable de sus lesiones.

    Cuando os decía que no se le puede dejar solo, me refería a este tipo de cosas, va a necesitar apoyo, cuanto más se presione mejor para él y mejor para todos

    Saludos
     
  10. Hill´s

    Hill´s Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Battlestar Pontevedra
    Siento mucho lo del compañero. Un chico que frecuenta la zona me ha dicho que (los) culpables de mover esa roca están identificados, ahora queda el largo camino de la justicia, que en mi opinión debería acabar en un patíbulo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Otra sugerencia, si no se consigue localizar a los autores... es crear un evento en facebook y reunir el dinero, que podría utilizarse como recompensa para el que aporte un dato con el que consiga localizar a estos hijos de p***, (claro está que ningún ciclista cobraría dicha recompensa)

    Yo pienso que han sido al menos dos personas jóvenes e incluso puede ser ciclistas, esas trampas están colocadas demasiado bien para que el ciclista no las vea y no tenga la más mínima oportunidad de esquivarlas y le provoque el mayor daño posible.

    Aunque quien sabe, quizá demuestren que ese "guijarro" siempre estuvo allí y al final la culpa fue del pobre ciclista que era un torpe y un temerario.

    No dejéis de informar del estado si sabéis algo.
     
  12. terreno

    terreno Novato

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, me he enterado en mis vacaciones de este lamentable suceso y desde entonces, no dejo de pensar en el. Como usuario de las diferentes rutas de Vigo y alrededores, podía haber sido yo o alguno de mis amigos. Cada vez que pienso en la bici y creo que como todos los que nos gusta este deporté, siempre que tenemos un momento es nuestra principal diversión, recordare lo que ha sucedido. Espero que les caiga la mayor de las penas a los desgraciados HP que decidieron la colocación de esa piedra, donde tienen el cerebro....y si fueran sus hijo o nietos....

    Llevamos tiempo con noticias de la colocación de trampas y creo que este hecho ha llegado a lo que jamás debería haber sucedido. Es el momento de unirnos y mostrar el número de afectados que somos, creo que tanto la federación gallega como los diversos clubes deberían unirse para organizar una respuesta conjunta y contundente.

    Mi más sincero apoyo para el y su familia y la seguridad que en todo lo que esté en mi mano colaborare para que esto jamás vuelva a suceder.

    Un saludo y nos vemos en los montes.
     
  13. Hill´s

    Hill´s Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Battlestar Pontevedra
    Estaría bien una manifestación o concentración de apoyo en Vigo para que vean que no somos cuatro gatos. Como se acercan las municipales seguro que nos tienen algo más en cuenta.
     
  14. _Gra2

    _Gra2 Miembro

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hay que tener mala fe y ser un HDP para hacer una cosa así. Esperemos que caiga todo el peso de la ley a los culpables.
     
  15. alvaro_play7

    alvaro_play7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Galicia
    Uno de los circuitos por los que paso el open de españa de enduro y que es uno de los mejores y mas transitados por los ciclistas en Vigo y claro , no lo sabian ... Espero que le caiga el pelo a todos los responsables de la comunidad de montes ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    3.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  17. veseche

    veseche Stumpjumper's enjoying

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vigo
    Federación Gallega de ciclismo + clubes, por favor, organizar algo YAAAAAA.

    Sino pasará el tiempo y todo quedará en el olvido. Lo ideal sería una Kedada desde el Monte Alba hasta la Comunidad de Montes de Valladares el próximo domingo 21 de septiembre por la mañana, por ejemplo a las 10:30.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  18. veseche

    veseche Stumpjumper's enjoying

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vigo
  19. megarts

    megarts Novato

    Registrado:
    12 Jul 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    3
    Después de un tiempo sin usar esa bajada resulta que ayer cuando coincidimos con el tramo del accidente nos ha sorprendido lo grande que es esa piedra incluso he sacado una foto junto a la rueda delantera para apreciar mejor el tamaño de esa mole y da miedo.

    Además cuando estábamos allí conversando sobre el tema apareció un hombre que subía con un perro y que después de saludarlo educadamente nos incrimina (insistentemente repetidamente) que hay que bajar despacio sin venir a cuento ya que estábamos parados de pie tranquilamente. Después de un rato intercambiando palabras........ que si nos tenía calado, que si veníamos a sacar tajada,............. ante lo absurdo de la situación seguimos nuestro camino...

    Pero lo que más nos sorprendió es que después de tantos años usando ese tramo nunca nos habíamos cruzado con alguien y por casualidad ahora aparece esa persona con ganas de buscar problemas. Por este motivo no nos extrañe que miembros de los comuneros estén al acecho de bikers , más ante la difusión mediática que tuvo el accidente, seguramente para provocar algún altercado con algún ciclista para luego justificarse ante los medios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Ocap2010

    Ocap2010 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2013
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    61
    Está claro, el odio irracional hacia los ciclistas cultivado en esa comunidad de montes ha llevado a alguien, con pocos dedos de frente, a poner la piedra. Y ahora a toda la comunidad le pica tener que indemnizar al pobre ciclista afectado, la opinión pública ha visto como son y se sienta un precedente que evitará soplar a cualquier ciclista en el futuro y tragarse la bilis.
    Lo de hacer una concentración-ruta sería lo mejor que podéis hacer, repercusión mediática y poner a cada uno en su sitio.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página