Diente roto en SRAM XG1150

Tema en 'General' iniciado por rortegad, 9 Oct 2017.

1. rortegad

rortegad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Buenas;
    Este pasado domingo en una ruta partí la cadena. Le puse un eslabón y al cabo de un rato se volvió a romper. Ya mosqueado con el tema, miré el cassete y me encontré con un diente partido en dos piñones y la parte que quedaba del diente estaba doblada, lo que casi con toda seguridad provocó la rotura de la cadena. Necesito que me aconsejéis.

¿Cambio el cassete entero o se puede cambiar solo los piñones que tienen el diente roto son el de 36 y 32 dientes?
    ¿La cadena es una KMC, la sigo manteniendo o cambio a una menos ligera pero mas fiable?

Gracias.
    Un saludo.

2. rortegad

rortegad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Sorry, se me olvidó decirlo. Pues la compré la bici en Junio de este año.
    Unos 1200kms.

3. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Lima un poco el diente que tienes roto hasta que no rasque nada con la cadena.
    No creo que te de ningún problema un diente menos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. rortegad

rortegad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Gracias, intentaré hacerme con una llave para desmontar el cassette y lo pruebo.

5. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    ¿y si preguntas por la garantía?, es muy raro que en tan poco tiempo partan 2 dientes, a menos que al montar el eslabón quedara agarrotado, pero esto solo pasa si usas un eslabón normal de los que necesitas tronchacadenas.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. rortegad

rortegad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Si, use tronchacadenas para poner el eslabon. Esos rompen los dientes??

7. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.879
    Hombre... Si monto ´el la cadena no creo que tirar de garantia sea lo correcto. Pero bueno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Oct 2017
  8. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Te recomiendo llevar un eslabón rápido, es igual de fiable y mucho más sencillo de montar además de evitar problemas si no tienes tacto con el tronchacadenas. Es algo así:

Ten en cuenta que depende del numero de piñones necesitas uno u otro modelo de eslabón rápido.

Si es por mal montaje por tu parte te lo dirán y no se harán cargo, aún así con tan pocos kilómetros y tan poco tiempo, a menos que la cadena la llevaras sin engrasar o muy sucia durante mucho tiempo, deberían cubrirtelo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. ALFITO

Me Gusta recibidos:
    1.879
    No. Es que yo le he entendido que monto el la cadena. Si fue para repararla pues lo que tu dices.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. rortegad

rortegad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Eso es, se rompió un eslabón, con el tronchacadenas lo quité y puse un eslabón de rápido de 11v. Llevo 11v.

Haré lo que me comentáis:
    1.- Ir a tienda, explicarlo y esperar que me dicen.
    2.- Si no lo cubre la garantía, probaré a meterle yo mano tratando de quitar el cassete y enderezar los dientes rotos
    3.- Si así tampoco funciona, trataré de hacerme con unos piñones nuevos de 32 y y 36 dientes y sino cambiaré el cassete entero.

Muchas gracias
    Os iré contando, seguramente esta tarde vaya a la tienda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. rortegad

rortegad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Buenos días;
    Pues estuve en la tienda y me dicen que no lo cubre la garantía, con las mismas me fuí y compré cassete y cadena en amazon.
    Lo pondré yo, espero no liarla :)

Muchas gracias por vuestra ayuda.

12. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208

Por curiosidad, ¿que motivo te han dado?, porque no me parece normal que se laven así las manos, los componentes ya tienen poca garantía y si le añades que se desentiendan dentro de esa poca garantía es para indignarse.

Para no liarla con el montaje tampoco es muy complicado, con cortar la cadena para que se quede con el mismo numero de eslabones que la original y no se quede agarrotado el eslabón de unión lo tienes hecho, fíjate también porque hay algunas cadenas que van de un lado concreto.

13. rortegad

rortegad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Gracias por tu ayuda, lo intentaré y si me lio os preguntaré :)

Pues la verdad es que me fui bastante cabreado porque, este año he comprado dos bicis en esa tienda, entre ambas 5.000€. Le llevo un diente roto del piñon con la bici 3 meses y 1.200kms y me dice, literal: "esto no lo cubre, es desgaste, lo puedo enviar al fabricante pero vas a estar semanas sin bici y te diran que no lo cubre"
    Yo me pregunto: "Desgaste 1200kms???"
    Pero lo mas cachondo es que le pido precio para cambiar cassete y cadena 180€ y me dice que tardan una semana y me quiere cobrar los 15€ de mano de obra. Lamentable.

En amazon, los pedí ayer por la noche, hoy lo tendré en casa, por 125€.

Por cierto, la tienda es Sanferbike de San Sebastián de los Reyes.

14. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Pues yo les metía una hoja de reclamaciones y les solicitaba los 125€ que te vas a gastar en amazon, tardará en salir pero si están acogidos al arbitraje de consumo es muy probable que la ganes, eso no es desgaste es defecto de fabricación, vaya servicio que dan, te dicen que vas a estar semanas sin bici para nada y se quedan más anchos que largos. Desgaste de 180€ cada 1.200km, vaya tomadura de pelo.

15. rortegad

rortegad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Pues si, macho. Se me quedó una cara :-(

Oye, pues voy a intentar lo de la denuncia a consumo.

16. ALFITO

Me Gusta recibidos:
    1.879
    A ver... Yo creo que es normal lo que te han dicho en la tienda. Que se rompa un diente y un eslabon pues tiene toda la pinta de ser por un enganchon por cambiar con la cadena muy cruzada o sin reducir la presión en los pedales. No digo que no pudiera venir mal el cassete o la cadena de fabrica pero es muy dificil de demostrar y mas despues des 1000 km de uso en los que no te dio problemas previos.

Por otra parte el de la tienda si eres cliente te lo podria haber rebajado un poco y tendria un cliente contento que quizas volveria adejarse 2500 euros en una bici.

Pero la pela es la pela. Ahora el cliente lo ha ganado amazon.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. rortegad

rortegad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Esa es la cuestión y la manera eficaz de perder clientes.

Por cierto, ya he puesto el cassete y cadena, pero algo he debido poner mal en el cassete porque con el piñón pequeño me roza la cadena con el tirante trasero del cuadro. Llevo monoplato de 32 y cassete de 10-42. (el cassete es el mismo que rompi dientes)

Alguna idea que he podido montar mal en el cassete.

18. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208

¿te refieres a que el cassete has comprado el mismo modelo que tenías verdad?, ¿la cadena está cortada con el mismo número de eslabones que traía la anterior?, si puedes sube alguna foto porque es raro.

19. rortegad

rortegad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Si, el cassete es el mismo y la cadena esta cortada a la misma distancia. No tengo fotos de antes, pero no rozaba en el tirante.

En estas fotos se ve lo justo que pasa la cadena del tirante, llegando a rozar.
    20171011_085805.jpg 20171011_085738.jpg 20171011_085818.jpg

En esta foto se ve como queda la cadena en piñón pequeño.
    20171011_085827.jpg

20. JOEYALESSANDRO

JOEYALESSANDRO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Prueba a desmontar y volver a montar, algo habrá que no esté bien montado ya que no debería de rozar por ningún lado, por cierto la línea de cadena con el cambio es algo rara no?

Compartir esta página