dieta triatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por santapeuceno, 12 Nov 2012.

1. santapeuceno

santapeuceno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola chicos, queria abrir este post para intercambiar ideas de la dieta que debe llevar un triatleta(pongamos un triatleta de 70kg de peso con poco gasto energetico en trabajo y vida social), cuantas calorias al dia tomar, en que reparto de macronutrientes, que tipo de alimentos tomar y en cada comida del dia, que no hacer/tomar, e incluso que suplementos tomais y que recomendaciones haceis sobre el tema. tambien me gustaria que compartierais alguno vuestra dieta...
    en fin hablar un poco sobre alimentacion para un triatleta...

espero que este post tenga exito y podamos intercambiar y mejorar entre todos nuestros conocimientos.

un saludo

2. mario1975

mario1975 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Ufffffffff este tema que tratas es totalmente imposible de que sea generico para todos. Yo tambien por mi trabajo tengo poco gasto de energia, pero depende del periodo de temporada que estes con volumenes intensidades de entrenos. Tambien depende a la hora de hacer la dieta a que hora entrenas. Es un tema muy muy personal.
    Yo desde que hace 2 años fui al nutriconista y me puso una dieta dependiendo los objetivos de al temporada en la que este depende de una u otra

3. p3dry47

p3dry47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    cuanto os cobra un nutricionista ?

4. manu_nadador

manu_nadador Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, recomiendo leer este blog. Se trata de Jesús Sanchez Bas, campeón distancia IM de Europa esta año. El lleva una dieta especial llamada paleo-dieta. Ante todo curioso, diferente y por lo visto efectivo.
    http://jesussanchezbas.com/

5. LUKE@74

LUKE@74 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante enlace... y como bien dices,curioso!

6. santapeuceno

santapeuceno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes razon mario, es muy dificil que a todo el mundo le vengan bien las mismas cosas y lo que a uno le va bien a otro le puede ir peor...

sabes las calorias diarias y el reparto de macronutrientes que te ponia el nutricionista dependiendo de la epoca del año?

yo por ejemplo quiero empezar una dieta de entre 2200 y 2500 calorias diarias, peso 70 kg y el reparto de nutrientes seria 60%hidratos 20%proteinas 20%grasas, no se si este tipo de reparto seria el idoneo para la fase de la temporada (aerobico) y tengo dudas en que tipo de alimentos meter en el desayuno y en la cena... por la mañana no me gusta estar liado cocinando mucho y tomo un tazon de leche con cereales, y en la cena tengo dudas en meter hidratos de carbono + proteinas o solo proteinas. hasta ahora suelo meter los hidratos en las primeras comidas del dia y proteinas en las ultimas.

un saludo

7. Colme_

Colme_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo os cuento la mía, ya que me la he hecho yo y no tengo ni p*** idea de nutrición, así que cualquiera que pase por aquí si me la corrige le estaré eternamente agradecido ;)

- Desayuno: tostada de pan integral con aceite de oliva y una loncha de pavo. Cereales especial-k de esos que llevan virutas de chocolate :) con leche semidesnatada o yogur desnatado y una o dos piezas de fruta.

- Media mañana: fruta.

- Comida: dos días a la semana pollo a la plancha, otros dos pescado a la plancha y uno un filete de ternera a la plancha. Siempre acompañado de ensalada. Dos días a la semana le hecho pasta o arroz a la ensalada.

- Media tarde: sándwich de pan integral con pavo.

- Cena: aquí meto verduras hervidas o a la plancha. Y un bol de fruta con yogur desnatado y un par de galletas María.

Mi intención es bajar de aquí a febrero unos 6-7kg, y mis entrenos todavía son suaves. Tres días de gym, y dos días doblo spinning-natacion.

Que os parece??voy bien??

8. xompy

xompy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tambien ando un poco liao con lo de comer y por el momento estoy intentando comer todo lo pueda y que ademas sea nutritivo.

Tengo 17 años y estoy estudiando, esta es mi primera temporada de tri. Llevo toda la vida intentando engordar porque siempre he sido muy flaco (ahora 1'78 y peso 57 kg), el invierno pasao yendo al gimnasio y tal consegui llegar a los 62, pero los perdi casi todos en 7 dias de caminata por la montaña muy duros y comiendo poco :S

Engordar ya seria la ***** pero tengo claro que almenos mantener mi peso es muy importante. Pero simplemente con lo nervioso que soy ya pierdo la mitad de lo que como XD Estoy planteandome ir a un nutricionista pero no se si son muy caros.

9. sanusvitae

sanusvitae Novato

Me Gusta recibidos:
    0

¿Cuando entrenas?

10. Colme_

Colme_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    -L-X-V: a las 8:30 (1h después del desayuno) en el gimnasio, .
    - M-J: a las 9 (1h después del desayuno) spinning. Y a las 19 (1h después de la merienda) natacion.

Infinitas gracias!!:) :) :)

11. mario1975

mario1975 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Si el entreno es por la mañana la noche tiene que ser en base a mas hidratos de carbono y menos proteinas. Si el entreno es por la tarde la cena anterior sera de proteinas y el desayuno con mas carga de hidratos.
    Mi dieta es basada en le tipo de entrenamiento que tenia. Le daba al nutricionista mis entrenos y el saviendolos asi como mis horarios de trabajo me los hacia.Tambien si queria afinar para una competicion en concreto.
    Es muy dificil darte un consejo.

12. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.395
    Un libto muy interesante “alimentatuspedaladas“ de chema arguedas, y muy util.

salu2.

13. fllana

fllana Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues yo para ser sincero paso bastante del tema....y así me va.
    Entre trabajo familia, entrenamientos, no me puedo poner una preocupación mas. Es cierto que en periodos de descanso se me va un poco el peso pero luego los entrenos y el día a día me mete en cintura.
    Soy incapaz de irme a la cama sin un cola cao con galletas(pecadillo). Para compensar casi todos los días hago un entrenamiento en ayunas....eso si, cuando llego a casa me como a mis hijos

14. santapeuceno

santapeuceno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias mario, tomo nota

15. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Flana! al cabo de la semana segurísimo que un entreno en ayunas anulan a 7 colacados con galletas jijijiji.
    Como tu bien dices, entrenamientos, currele, familia.... como para ponernos una preocupación más!
    Mi experiencia me dice que no podemos estar en un peso óptimo los 365 días del año. Una dieta equilibrada (sin obsesionarse), el truquillo del 10/1, una correcta repartición de carga en los volumenes de entrenamientos al cabo del año, etc. hacen que estemos finos el día X.
    No obsesionarse también ayuda a una correcta salud mental y cumplir mejor los entrenamientos. Hablo desde mi experiencia.

Añado una frase que me dijo un nutricionista y que me ha servido de mucho: EL DÍA DE LA CARRERA MÁS VALE ESTAR FUERTE QUE DELGADO

16. santapeuceno

santapeuceno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola colme, te doy mi opinion sin ser un experto en el tema...
    el desayuno me parece bastante correcto, yo creo que tocas todos los palos y en su justa medida, fruta, cereales y algo de proteina como la leche y el pavo, con algo de grasa sana (aceite de oliva)
    la media mañana tampoco la tocaria comiendo una pieza o dos de fruta
    en la comida es donde yo cambiaria algunas cosas, no abusaria tanto de ensaladas y las dejaria mas para la cena, pondria varios dias de pasta y arroz con algo de proteina pero muy poca (la proteina intentaria meterla mas por la noche) por ejemplo 120 gramos de pasta con una lata (60)gr de atun todo con tomate, arroz tres delicias o cosas asi, meteria un dia o dos a la semana legumbre como plato unico.
    la merienda la veo bien
    y la cena lo dicho verdura hervida con filete de pollo, ternera o pescado azul o blanco. sin galletas sin fruta y sin yogures

los yogures y la fruta la tomaria entre horas o en el desayuno pero no en las comidas importantes.

si quieres adelgazar ves ajustando las cantidades dependiendo de como vayas evolucionando en el peso, pero para perder hay que quedarse con un pelin de hambre en cada comida para ir acostumbrandonos, o entrenar fuerte...

ahh y despues de cada entrenamiento es imprescindible alimentarse e hidratarse bien para recuperar todo lo que hemos gastado y rellenar todos los depositos para el futuro entreno, en esta epoca en la que el entrenamiento no es tan intenso podemos descuidar un poco la recarga pero en cuanto volvamos a entrenar fuerte es muy importante.
    beber mucha agua

17. Colme_

Colme_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!!! Tomo nota!! ;)

18. alejandrogetetrillo

alejandrogetetrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Colme.
    espero que te valla bien la dieta. Si haces lo que pones, tienes mucha fuerza de voluntad

19. alejandrogetetrillo

alejandrogetetrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Colme.
    espero que te valla bien la dieta. Si haces lo que pones, tienes mucha fuerza de voluntad

20. Colme_

Colme_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Alejandro!! De todas formas no creo que tenga una fuerza de voluntad mayor que la de ninguno en este foro, las primeras semanas cuesta un poco más, pero al final es cuestión de costumbre. A parte que los findes no soy "demasiado esctricto", una hamburguesa de vez en cuando me ayuda mucho a seguir con la dieta ;)

Compartir esta página