Diferencia calidad bujes

Tema en 'General' iniciado por chiquip, 19 Oct 2008.

1. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Me ha surgido una duda sobre los bujes. A ver, de todos los componentes que puede tener la bici, los bujes son uno de los más importantes, y de lo que más se agradece y se nota cuando montas uno en condiciones...es como si la bici fuera otra cuando se le monta unas nuevas ruedas con unos buenos bujes...:-D Va suaviiito suaviiito...

Pero mirando precios y demás, es escandalosa la diferencia de coste de los bujes shimano, con las demás marcas...Supongo que un buje XT irá de lujo, funcionalidad perfecta, y lo que siempre se dice...duran una "jartá" (y por 30-40€ te agencias uno...)

Entonces...merece la pena gastarse, como mínimo 100€, en bujes de otras marcas, para que vayan a dar mejores resultados??? Me da por pensar que un buje de 100-150 € de, por ejemplo, DT-Swiss, no funcionará mejor que un XTR, y me arriesgo a decir, incluso, que un XT tendrá algo que envidiarle...pero poco..

No sé señor@s, arrojar algo de luz en este mar de dudas que tengo! :confused:

Saludos!

2. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    los shimano a mi parecen una ******,con su sistema de bolas...ni punto de comparacion con un DT y demas...

3. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116

saludos

en qué te basas en decir que son una ******?

supongo que habrás probado los SHIMANO y los "otros" y de ahí tu afirmación

(no llevo SHIMANO)

4. vigoenbici

vigoenbici Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo unos XT y ruedan de maravilla aunque solo he podido compararlos con los bujes Mavic de las crossland y bueno solo que tienes que hacerle un poco de mantenimiento y ser cuidadoso pero van muy muy bien, los japoneses fabricando son la leche en todo.

5. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    tengo los xtr 950 y son una pasada llevan conmigo muchos años y giran finisimo el delantero lo desarme hace poco por primera vez solo por curiosidad y al ver el sistema de sellado que llevan me quede flipado,todavia tenian la grasa esa verde de shimano intacta sin manchar,son los mejores bujes que he tenido,sin mantenimiento ni holguras y con un rodar que ya quisieran muchos de los de rodamientos sellados.
    A ver cuantos bujes de rodamientos sellados conoceis con mas de 35000km sin cambiar ni ajustar.Con esto no quiero decir que sean los mejores simplemente que a mi me han dado un rendimiento por ahora excepcional.
    Los xt no es que sean malos pero estamos hablando de otras calidades(no son sellados y no tienen el tratamiento de boro de las pistas y bolas que les da el rodar suave de los xtr)

6. pibillo

pibillo caputt

Me Gusta recibidos:
    1
    hombre los bujes de rodamientos sellados supuestamente estan mas protegidos de los agentes externos
    pero que me diga alguien si es capaz de diferenciar entre una bici con bujes de bolas y otro con bujes de rodamientos solo con montar ambas

7. odiel

odiel madrileño adoptao

Me Gusta recibidos:
    17
    No me hagas mucho caso pero juraría que los XT sí que son sellados (al menos eso es lo que pone en la web de Shimano).

Por lo demás, en mi humilde opinión, a no ser que le des sin piedad con la pistola de agua o te muevas mayoritariamente en un clima muy lluvioso, un buje shimano aguanta perfectamente y te ahorras un buen pico. Y que conste que llevo bujes Hope Pro II en la Chameleon, pero es que la GT me venía con un buje trasero Alivio "guarro" al que le he dado bastante trote hasta ahora, lo demonté parcialmente para comprobar su estado y seguía perfecto, sin holguras y rodando igual que el primer día.

8. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Los "Shimano" no son sellados en el sentido de "cojinetes separados".Tampoco son una ******, pero ese sistema que es muy robusto que necesita de un mantenimeineto que casi nadie hace, de ahí que parezcan un desastre.Incluso tiene algunas ventajas: bolas enormes que si aguanta el trato duro y el trabajo axial de estas bolas, cuyo juego puedes ajustar.... cosa rara en los bujes modernos que van a piño fijo.De todos modos es un sistema, que por desgracia, tiende a desaparecer.La innovadora Shimano parece aquí el "último de los mohicanos".

Yo personalmente he tenido problemas con los rodamientos de bujes muy ligeros, rellenos de multiples cojinetes de bolas diminutas que duran un suspiro, cosa que el sistema de clásico (los Shimano po ejemplo) han tardado muchísimo en estropearse.También tengo otros bujes de "cojinetes sellados" de verdad que van como relojes y no los cambio por nada.Y es que hay de todo en la viña del Señor.

Saludos

9. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Tío...pues todavía hay por ahí STX que ruedan que te cagas...y después de lo que ha dicho fox5000...pues ya me tendrían que convencer mucho pero mucho los de DT para que me gaste 200€ en un buje...

10. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    depende de cada uno, pero en 6 meses tuve dos bujes shimano traseros, asi que analiza.
    el sistema de bolas solo lo trabajan aun shimano y campagnolo, desde mi punto de vista para practicas extremas estan cojonudos ya que aguantan mejor la torsion lateral, pero en zonas algo lluviosas son una porqueria, nada que ver con bujes sellados, tengo unos nope y ahi siguen despues de un año de muchisimo barro

11. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    Yo he probado muchos , shimano , dtswiss , hope , ringle, y un largo etc , pero sin dudarlo me quedo con los chris king... por estetica , por peso y por la música que hace , de los shimano he llevado desde los 525 hasta los xt y 0 problemas y con los otros mas de lo mismo. Salu2.

Adjuntos:

12. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    de shimano solo prove los DEORE,decir que no me han dado pega,pero de lado de los que traen las Crossmax SL que uso ufffffffff, eso es un mundo al rodar.

en la otra bici llevo unos HOPE pro II,decir que estos bujes desbordan calidad y solo escuchar los trinquetes es musica para mis oidos.

Adjuntos:

Última edición: 19 Oct 2008
  13. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    lo unico que puedo decir es que me he hartado a chafar bolas de shimano(haciendo rally),a nada que pillas un charco o entra polvo se acabó y a pringarte con las bolas y la grasa,ademas has de ajustar bien porque como te pases apretando o las dejes con mucha holgura se joden en un plis,en fin,tambien hay gente que dice que las cazoletas shimano duran muchisimo xddd y a mi me duran hasta que llueve o cruzo un charco.

14. pibillo

pibillo caputt

Me Gusta recibidos:
    1
    se te resfrian los bujes... en ve de grasa dale vitamina C xD

15. juanjo marin

juanjo marin yanci

Me Gusta recibidos:
    3
    Discrepo totalmente, los shimano, son con mucha diferencia los mejores bujes que nadie ha fabricado jamás, vease la cantidad de bujes de carretera que cirulan por ahi, en mtb, yo he tenido desde alivio,stx,lx,xt..y cero problemas, con barro, con nieve, con lluvia, con lo que quieras, ni un solo problema, que quieres rodamientos sellados? mavic es la referencia, pero en convencional, bolas axial conicas, por favor, shimano es una refencia y no creo que nadie los rompa a la primera salida, ni tan siquiera a la numero 1000 por mucha caña que diga que les dá.

16. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    ahora que hablas de cazoletas..

resulta que estoy chinao con unas Truvativ que me venian con las bielas stylo.

en cuanto pillas agua o la lavas con agua (sin presion) ya estamos con los ruidos de los guevos.
    luego al rodar parece que le va pasando,pero no veas como me jode.

17. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    pues pete dos en 6 meses, ahi queda, y dandoles mantenimientos y todo

18. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Chullas, para música...te llevas un mp3!! O un Ipod...que es más caro y hace lo mismo..jaja. Es que es eso mismo lo que pretendía sacar en este post, si merece la pena desembolsar más de 200€ que puede costar un Crhis King...yo que sé, por mucho que pete un XT, con ese dinero te puedes comprar 7 u 8...y estrenas cada vez...

Y vamos, que no petan...No sé ya si pa meterte en barro hasta las rodillas merecería la pena, pero por lo que voy leyendo hasta ahora, me quedo con la practicidad que ofrece shimano.

19. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    pues a la mejor los xt modernos tambien son sellados(si lo pone en su web lo seran),pero veo que por aqui pocos han desmontado un xtr y han visto su sistema de sellado y su sistema de ajuste diseñado para que no te puedas pasar de apriete.
    Te aseguro que mis bujes han pasado agua ,nieve,hielo,barro,polvo y todas las cosas que se te puedan ocurrir pues no he tenido otra bici que usar y he salido en verano e invierno,lloviendo e incluso nevando.
    Es mas tengo pedida por capricho una rueda con el nuevo xtr 970 y ya comentare su resultado cuando lo tenga bien probado(a lo mejor me sale malo quien sabe)solo espero que me salga la mitad de bueno que el 950

20. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Véndeme el 950! jaja :mrgreen:

Compartir esta página