Diferencia de peso entre aluminio y carbono

Tema en 'General' iniciado por piadela, 20 Oct 2010.

1. piadela

piadela Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a tod@s, a ver si alguien me puede decir q diferencia de peso puede haber entre un cuadro+tija+potencia+manillar de aluminio a uno de carbono.
    Tengo una mendiz rx3 XL de aluminio.

2. Oldbiker

Oldbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En general menos de lo que se piensa.

3. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    a ver yo no se la diferencia de peso de tu cuadro con otro de la misma marca pero de carbono , cuadros buenos de carbono hay muy ligeros , pero otros no lo son tan ligeros, yo de carbono llevo el manillar, la potencia la encontre mas ligeras de aluminio y la tija me gusta de aluminio, el cuadro bueno de carbono me gusta, pero el precio, no

4. txiki2608

txiki2608 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo el carbono para los F1. Creo que tiene mas contras que pros. Me explico antes de que me coman. Por sendas con piedras de estas que dan miedo si caes tienes mas posibilidades de cargartelo y gtia nada de nada. Si no es bueno el cuadro o te sale defectuoso se parten por zonas de torsion, gtia cubre,creo. algo bueno estetica un 100. Peso.......comparado con aluminio de gama alta 100 o 200 gramos por cuadro y el precio yo creo que no lo justifica. Asi que a mi dame un cuadro aluminio que si caes como mucho lo aboyas un poco y de peso no hay tanta diferencia. Pero para gustos colores y bolsillos

5. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Como te dicen depende mucho del cuadro. Scott tiene el de la scale que pesa 899gr. Si te pones a quitar por aquí, a quitar por ahi, unas bielas de carbono, etc, pues puedes aparecer con una bici de 8 kilos y poco, frente a los 12 o 13 que puede pesar una rígida con componentes baratos, pero el desembolso es aberrante. Por ahí dicen que cuesta un euro cada gramo que bajes a la bici, y si hay bicis de 8000€, es son 7kilos, por lo que en este caso el gramo estaría mas caro.

6. juanidrago

juanidrago Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    La bici tiene que ser ligera , pero no hay que pasarse ya que esto de la bici se esta poniendo muy elitista , en los años 80 profesionales del btt tenian bicis de acero y los frenos ni te digo , pues bien por internet he visto las hazañas que hacian con estas burras y no tienen que envidiar a las de ahora , al final llevaremos agua destilada para beber a ver si pesa menos , hasta a los profesionales les ponen un peso minimo de lo contrario alguno iria montado en una pluma , a nivel aficcionado me parece una risa la obsesion en comprar lo mas ligero ( y mas caro ) , pero asi se esta poniendo la cosa , un saludo .

http://juanitotorrent.spaces.live.com/

7. car1999los

car1999los Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    Lo de controlar el peso está bien, pero entrar en la guerra del peso hace que te metas en una espiral de costes que, muchas veces, carece de sentido. Por la diferencia de precio cuadro aluminio-carbono, puedes comprar mejores componentes, más ligeros y fiables, y conseguir una bicicleta igual de ligera y mejor equipada.
    Salu2

8. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Si últimamente se está imponiendo el carbono no por cuestión de peso sino de rigidez y posibilidadesde diseño. Como se ha comentado aquí en un cuadro de gama alta la diferencia de peso es como mucho de 200gr, pero en cuestión de rigidez, en transferencia de potencia ahí el carbono gana por goleada al aluminio. La fibra de carbono con las diferentes disposiciones de las fibras ha abierto a los ingenieros un mundo que no existía con el aluminio, donde lo máximo que podían hacer era conificar más los tubos sometidos a menos stress. Jugando con las fibras ahora se logra que en un mismo cuadro haya tubos rígidos como tablas y otros que puedan flexar.
    Y sin irte a desembolsos aberrantes, tienes una Cannondale Flash carbon 4 por 2.500€

9. piadela

piadela Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Voy a especificar un poco más, me gustaría hacer una bicicleta de carbono de los chinos y el conjunto cuadro+tija+potencia+manillar=1900 grs x 380 euros puesto en casa, sin pasar por aduana y con aluminio dudo que pueda conseguir ese precio/peso.

10. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Seguro que el cuadro está incluido en ese precio? Flipante, pero algo tiene que ser distinto, por mucho que se engorden los precios,.... estamos hablando de que el cuadro te sale gratis.

11. adri23

adri23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    hola, los componentes de carbono del chino como manillar, potencia y tija son muy pesadas, pero baratas tambien. Yo compré el cuadro del chino, le puse tija kcnc, potencia alu ritchey wrc y manillar carbano ritchey wrc, el conjunto de las tres cosas menos de 450gr y 200€ aprox. el del chino 600gr +- 60 u 80€? Depende de la economia y de lo que te quieras montar.

12. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    creo que nos estamos llendo por las ramas,ante todo respeto todas las opiniones,pero como bien se dice en algun cmentario de por hay arriva hoy en dia el carbono es muy rigido y no da tantos problemas como se dice,lo digo con conocimiento de causa.yo tengo un specialized s-wors de carbono y de momento estoy encantado y llevo casi 4 años con el,es cierto que si te pegas una buena ***** le puedes *****,seamos realistas pero el aluminio tambien se jode.
    tambien habria que saber que grosor y como esta colocadas las fibras de carbono por ejenplo el mio tiene 10 mm de grosor y las fibras cruzadas por lo tanto es muy muy rigido,yo pego algun saltito que otro y me meto por trialeras y sin problema,eso si con un poquito de cuidado xD.
    resumiendo el carbono no es tan malo y cada vez se ven mas bicis y con los precios mas bajos.ahhhh por cierto lo de los chinos es un caso aparte,yo creo que al final lo barato sale caro.
    ¿no creeis?
    SLUDOS.

13. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo sinceramente, creo que el precioq ue s epide por los componentes de carbono está sobredimensionadisimo.

14. javier_le

javier_le Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, en primer lugar me presento, soy Javi
    Mi opinión es que no es que el carbono no este sobrevalorado en su precio, es que el proceso de fabricación es muy laborioso, las fibras tienen que pasar por un proceso de calentamiento a miles de grados para que adquiera las propiedades mecanicas que ha de tener, otra cosa importantísima, mas si cabe, es el tipo de resina que se utiliza para la curación (endurecimiento) de esas fibras, así como el proceso de curación.
    No va a tener las mismas propiedades mecánicas (resistencia a la fatiga, tracción etc) una pieza que se ha curado con presión y temperatura ambiente que una pieza que ha sido curada en autoclave.
    Así como tampoco es lo mismo utilizar tejido de carbono que cinta unidireccional, esta ultima tiene unas propiedades mecánicas impresionantes.
    Un dato curioso, es que en la aeronáutica el tejido se emplea normalmente para piezas no estructurales ( es decir piezas que no estan sometidas a cargas)

Por eso depende de muchos factores que una pieza de carbono sea mas barata o no.
    Vaya tocho me ha salido para ser mi primer post!

Un saludo.

15. nemo4

nemo4 Espanta perdices globero

Me Gusta recibidos:
    0
    El peso, mejor quitarlo de las ruedas.​

Compartir esta página