diferencia entre avid bb5 y bb5 road.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Trikie, 25 Jul 2010.

1. Trikie

Trikie Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me estoy pensando en montar una SS con frenos de disco, y manillar de carretera, asi que quisiera adaptar unas manetas de freno de carretera a unos frenos mecanicos de mtb. He mirado y creo que la mejor opcion son los Avid bb5, pero no encuentro ninguna diferencia (aparte del color) entre los bb5 y los bb5 road.

Que diferencia hay? me valdrian las bb5 con unas manetas de carretera?

Un saludo, como veis el proyecto.

2. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    El proyecto cojonudo, adaptas la bici a ti y no tú a la bici, como es moneda habitual.

Y al tema, la diferencia entre ambos es el tiro del cable, es decir, las manetas de carretera (o las antiguas de cantilever) mueven menos cable pero con mas fuerza y viceversa para las manetas de disco/V-brake. Por lo tanto, NO te valen el uno para el otro (hay inventos como el travel agent, pero si tienes que comprar los frenos me parece absurdo) y tienes que comprar, si o si, los Road.

3. Trikie

Trikie Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias Sun Tzu, por lo que llevo leido, creo que la unica opcion son los Road.

Ahora no se si dejarla en SS o dejar el cambio trasero. ¿Sabes si un cambio shimano deore trasero, puede manejarse con una maneta de carretera?

Un saludo

4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.714
    La diferencia es la cantidad de cable que mueven las palancas, mayor en las de V que en las de carretera-cantiléver, como bien te ha dicho Sun Tzu. Por eso las pinzas de carretera deben desplazarse lo mismo lateralmente con menos recorrido de cable. Mira las imágenes de ambos frenos en estado de reposo y verás la diferencia claramente.
    Tienes realmente tres opciones.
    Avid BB5 Road.
    Avid BB7 Road.
    Shimano BR-R505

Última edición: 25 Jul 2010
  5. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Si la maneta es de nueve velocidades, sin problemas.

6. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo tengo los BB5 de montaña con manetas de carretera y al menos en el trasero tengo un tacto decente, el delantero no me interesa que coja toda su potencia por que con el disco de 203 que lleva puedo arrancar la horquilla de cuajo.
    Incluso es mas ese deore puede ir con 8 o con 10 también, depende de las manetas y casete

Compartir esta página