Diferencia entre fox 40 rc2 2008 y fox 40 rc2 2009 y fox 40 rc2 2010

Tema en 'DownHill' iniciado por rafa_4, 16 Mar 2011.

1. rafa_4

rafa_4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas foreros creo que es una pregunta un poco tonta pero he estado mirando y no he encontrado mucho. Por lo que pregunto aquí para tener una opinión más.

Os cuento: me he comprado una fox 40 rc2 2008. Y ahora necesito saber que la diferencia de las 2009 y 2010, de las de 2011 se algo más.

Espero me podais ayudar a resolver las dudas.

Gracias de antemano!

Última edición: 16 Mar 2011
  2. Te-remoto

Te-remoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    En el 2010, incluyeron el cartucho FIT, y en el 2011 modifican el cartucho FIT y lo incorporan invertido. Las diferencias entre la del 2007, 08 y 09, seguramente unicamente sean la dureza de los muelles y estetica. Espero que te sirva de ayuda.

3. rafa_4

rafa_4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias por tu ayuda, pero lei que en 2008 ya habia cartucho fit cerrado¿? lo lei en la revista solobici.

4. Te-remoto

Te-remoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    Yo no tengo entendido eso pero...... segun mi info solo cambio el muelle. Es mas en 2010 ya se han encargado de publicitar bien lo del FIT, lo que me hace dudar aun mas en lo que comentas, pero no digo que no tengas razon.

5. rafa_4

rafa_4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Solo comento lo que lei, ahora... volveré a leer para ver si es que yo no lo entendí bien.
    Una vez mas gracias!

6. ##iban##

##iban## Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Hola, un par de cosillas, todas llevan el cartucho fit pero hasta las del 2010 no se hizo publicidad como algo nuevo, en las del 2009 se modificó el hidraulico respecto a las del 2008, en 2010 era igual que la 2009 y para la 2011 si que se ha modificado todo el hidraulico interno y las barras con cashima comprando la horquilla suelta. Si miras en la pagina de fox, veras que todas llevan el fit, un saludo.

7. victortizon_7

victortizon_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una 2009 y que yo sepa es de baño abierto, no cartucho cerrado, es lo que tenía entendido, que hasta el 2008 son baño abierto, 2009 baño abierto pero con mejoras en el hidráulico, 2010 cartucho cerrado fit, 2011 cartucho cerrado fit invertido y tratamiento kashima en las after market

8. giropa dh

giropa dh palomaret forever

Me Gusta recibidos:
    9
    creo que no hay baño abierto creo que las 40 unicamente llevan el cartucho cerrado sin regulacion y las 40rc2 son con cartucho cerrado y regulacion de alta y baja velocidad da lo mismo de que año fueran solo que el fit ha sido unicamente para novedar ahun mas la horquilla y que todos los años no parezca la misma en lo contrario llevaria la 40 dos muelles no uno

9. Juanito303

Juanito303 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    Yo tenia la 2007 en mi antigua bici, y era cartucho cerrado (fit). Al ponerle el kit Bos, este si que era baño abierto

10. Josebighit

Josebighit Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como te ha dicho iban todas llevan cartucho cerrado Fox, no ha fabricado nunca una 40 de baño habierto solo que habia un kit bos que si se monta en baño habierto, la 2008 pecaba de friccion y la 2007 y anteriores asi que en el 2009 y 2010 cambiaron la tolerancia de los casquillos de friccion y le ajustaron el hiraulico hasta poner este año el cartucho invertido yo tenia una 2008 y hera como la 2010 que tenia este año exactamente igual y ahora tengo una 2011 y el cartucho nuevo es invertido pero internamente es mas de lo mismo

11. rafa_4

rafa_4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo lo que si que he notado que para empezar hay fricción, claro que solo le he undido en casa, ya no se si cuando ruede con ella un poco, mucho y pasen unas horas de uso, ya no se si se le quitara esa fricción o almenos se minorizará.
    Tb he leido que son muy complicadas de mantener, sobre todo temas de retenes.
    Gracias por vuestra información!
    cual creeis que es mejor horquilla la 2008, 2009¿?

12. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
  13. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    A mi entender de la 09 y 10 no se la diferencia, la 2011 el hidraulico esta invertido y tienes la opcion de las barras kashima(q imagino q se podran acoplar a cq año!!)

14. gorifree

gorifree Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la kashima y al principio tenia un poco de friccion y alcabo de un tiempo fue mejorando el tacto y la suavidad,en estos momentos va de lujo y su funcionamiento es impresionante

15. quique88

quique88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Rafa 4 no te ralles con el tema de retenes y demas ,el cambio de retenes y aceite no es muy complicado ,hay un post sobre este tema muy bueno,eso si manten los retenes limpios despues de cada salida las barras te lo agradeceran,tambien el muelle de la barra derecha es facil de sustituir en el caso que no sea el adecuado para tu peso

16. rafa_4

rafa_4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias por todo!

17. vespot

vespot Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Q pasa gente! A ver esta un poco obsoleto el tema pero x si alguien entra q lo lea, las diferencias a mi entender entre la 2009 y la 2010 es en al barra de la izq, la q tiene el muelle, el fit es igual, mas q nada la 2010 creo q lleva 4 espaciadores/reguladores de recorrido y la 2009 o anteriores 3. Que alguien me corrija si fallo, y las kashima y el cartucho invertido, asi como el nuevo kit float son aptas para todos los modelos.

Saludos!

Compartir esta página