Diferencias calorias y pulsaciones Polar y Garmin

Tema en 'Material' iniciado por fjse1966, 18 Dic 2013.

1. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    He tenido un Polar S725x durante cuatro años el cual me ha funcionado perfectamente como pulsometro y para controlar mis entrenamientos, recientemente me acabo de comprar un Gamin Edge 800 y vengo observando que con la misma sensación de esfuerzo en mis salidas o entrenamientos habituales el Garmin marca mas pulsaciones de las que me marcaba el Polar y el numero de calorias que se supone que he consumido es menos en el Polar. Lo he comentado con un compañero de salidas que lleva siempre Garmin y Polar a la vez en la bici y me ha dicho que a él también le pasa.

No es que me preocupe en exceso pero me gustaría saber si alguien ha observado algo igual que yo.

2. artsonny

artsonny Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Los Garmin miden la quema de calorías de modo diferente que los Polar, más o menos Garmin mide la quema según las pulsaciones que lleves en cada momento, viene explicado en las instrucciones.
    Yo he llevado Polar 800 cuatro años y ahora llevo el Garmin 510. En los mismos recorridos la velocidad, cadencia y pulsaciones son similares pero las calorías consumidas en Polar eran casi el doble que en Garmin. Con el rodillo BKool el mismo sensor de pulso y cadencia en el Garmin me marca por ejemplo 100 pulsaciones a 90 de cadencia y en el BKool me marca 96 pulsaciones a 86 de cadencia, durante una hora así la media te puedes imaginar. Cosas de la electrónica

3. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    El Polar hace una estimacion muy mala y muy para arriba el Garmin es bastante mas exacto y si llevas PM, mas exacto aun

4. artsonny

artsonny Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Eso es, el Polar aplica una regla de tres, cuanto más andas más quemas independientemente de cómo vayas de pulsaciones. El Garmin desglosa la quema de calorías según a que pulsaciones vayas, en consecuencia consumes menos calorías. Con el Polar quemaba en una salida unas 3500 calorías y en esa misma salida con la misma media, cadencia, etc quemo unas 1800/2000 con el Garmin, consultado con los entendidos en esto debe ser más fiable lo del Garmin.

5. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    A mi me parece mas fiable lo del Garmin, el Polar me parecia bastante optimista, igual que con las pulsaciones creo que el polar me marcaba de menos, con el Garmin veo mas acorde las pulsaciones con mis sensaciones.

Compartir esta página