Diferencias cambio trasero 9V & 10V.?

Tema en 'Mecánica' iniciado por kasky, 20 Ago 2013.

1. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Que impide a un desviador trasero de 9v funcionar en un conjunto 10v, si el recorrido o salto lo gestiona el mando... Y en teoría el recorrido de topes traseros es igual?
    Salvo grosor de roldanas no veo otro motivo.
    Que explicación teorica tiene? , no me vale..... "no sirve"

2. Horkoser

Horkoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuestión de relación de tiro del muelle del cambio trasero. Mega9 (9 veloc) de shimano tiene una relación 2:1, es decir por cada 1 mm recorrido por el cable se produce un desplazamiento lateral del cambio de 2 mm. MIentras que dynasys (10 v) tiene una relación de tiro de aprox 1:1. Esto hace que en teoría se desajusten más facilmente los antiguos de 9v que los de 10 v.
    Es la misma razón por la que hay problemas de compatabilidad entre desviadores traseros sram y shimano.

Saludos.

3. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    El mando suelta o recoge cable, pero el cambio según la relación de desmultiplicación que tenga, se desplazará más o menos a igualdad de movimiento de cable. Es como un mecanismo de poleas: tu tiras de la cuerda pero variando el diámetro de la polea cambia el desplazamiento.
    Y en relación a la regulación de los topes traseros un cassette de 10v ocupa el mismo sitio que uno de 9v

4. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Entendido perfectamente...

5. Carliñosbraun

Carliñosbraun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    y a mi me llegaron a decir en una tienda de sevilla que el de 10 valía para cassette de 9...y yo diciéndole que había leído que no y el tío empeñao en que sí, que lo comprara....como me gustaría poner el nombre de la tienda pero en fin...dejémoslo ahí pero si hubiera tenido ganas lo hubiera comprado para devolvérselo usado a ver si así aprende.
    Saludos

6. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Ya.... Pero lo mejor de todo es que preguntas a un taller y te dice......! La pata es más larga.... El tornillo del cable va en otro sitio.......!
    Con lo facil que luego parece... Los angulos de las articulaciones del cambio no son iguales.... Ya esta... Si tiras x del 9 de mueve y.... Y del 10 no.
    Gracias por despejarme la idea...!!!

Compartir esta página