Bueno se de muchos que al igual que yo estan dudando muchisimo entre estos 2 gps para la mtb ! Juro que estoy harto de mirar y remirar en este foro y en otras web , pero nunca veo una comparativa de ambos ni opiniones de alguien que haya probado los 2 , siempre uno de ellos comparado con alguno de gama superior . Ambos son del mismo precio aproximadamente . Supongo que los habrá mejores pero no puedo pasar mucho mas allá de los 200 euros Se que una de las mayores diferencias entre dakota y etrex 30 es la visión de la pantalla en dias de sol . Tb se que la pantalla del etrex es algo mas pequeña ,y que la del dakota mas grande y tactil pero tiene ese problema al sol . -¿ los 2 dan los mismos datos? -¿que diferencias mas importantes tienen? Yo el uso que le voy a dar es el de realizar tracks bajados de internet y algunos dias que salga a la aventura en la MTB poderme orientar con el y poco mas , pero quiero que se vea de la manera mas clara posible . Siento de verdad ser tan repetitivo , se que hay muchos post de este tipo , pero uno como este no he encontrado y estoy convencido que tanto a mi como a muchos usuarios nos va a servir ! Queria aprovechar para Felicitaros la Navidad y que paseis unas Felices Fiestas ! Gracias a todos!
Yo tego un dakota 20 y el sol si le da encima es cuando mejor se ve,el problema es cuando le da de lado,pero eso yo creo que le pasa a la mayoría porque tengo un Legend Hcx y le pasa lo mismo.Para saber la diferencias no tienes mas que buscar en Google las caracteristicasde ambos gps,tambien en el foro tienes post para que leas las opiniones de de sus usuarios
gracias compañero , te lo agradezco muchisimo !! el problema es que muchas de las caracteristicas que vienen no tengo ni idea de para que sirven , entonces lo que quiero saber , es que para el uso que le voy a dar , orientarme y seguir rutas descargadas de wikiloc , cual de los 2 me viene mejor , en cual se ven las rutas y los caminos a seguir mas claros (lo mismo se le meten los mismos mapas y se ven de la misma manera en ambos , no se) . Esque no tengo mucha idea en esto del mundo gps ! Graciaaaaaas
por favor leete el hilo del etrex nuevo, aunque tiene 34 paginas tiene opiniones de PROPIETARIOS De este nuevo modelo, el 20 y el 30. No abramos tantos hilos nuevos para el mismo modelo (del cual solo te van a contestar los que lo tienen, y esos ya han hablado en el hilo del etrex nuevo)
te puedo asegurar que me he leido todos los de etrex y los de dakota , e incluso los de edge , pero no termino de decantarme de uno u otro , saber su diferencia que me haga que para el uso que le voy a dar decantarme por uno y por otro , porque basicamente cuando leo temas de mapas y algunas caracteristicas mas al no tener ni idea de lo que estan hablando, no se si me beneficia o no . Pero bueno no molesto mas ! saludos!
termino de liarte un poco más. Hay mas de 15 modelos en el mercado cada uno tiene cosas buenas pero no hay uno perfecto: -la mejor pantalla es con diferencia la del Montana, pero es muy caro, yo no pagaría mas de 300 euros nunca por un gps -tecnicamente el mejor es el mas nuevo los etrex20 y 30 que tienen la mejor relacion calidad precio pero una pantalla muy pequeña. Al ponerse en la potencia y con el zoom elevado no deberia ser problema -los Dakota no los conozco pero tecnicamente yo me decantaria por los nuevos etrex que ya estan preparados para galileo y daran mas precision- -la gama Oregon (tengo un 450) yo no la recomendaria para btt, es el que uso, pero ver se ve regular. Con el mapa adecuado y el typ modificado conm mas contraste sirve. Yo no lo vendería por la pantalla, pero ahora mismo no lo compraria para uso btt. Sin embargo para senderismo, que es lo que mas hago, me parece de los mejores si no el mejor, menu rapidisimo y pantalla grande para los que llevamos gafas. -Gama Sportiva. no la conozco, pero al superar los 300 euros tampoco los contemplo Conclusiones: cuando pongan el interior de un etrex 30 (el chip) a la carcasa y tamaño de un Oregon y la pantalla del Montana y no pase de 350 euros entonces me compraré ese gps. Yo te recomendaría el etrex 20 y mientras, aparece esa quimera de gps disfrutarás de un gran cacharro.
Jajaja muchisimas gracias compañero ! Aunque como bn me dices me he acabado liando un poco mas jeje porque ya tenia casi decidido el dakota 20 jejeje Y una ultima cosa , porque me aconsejas el etrex 20 y no el 30? Muchisimas gracias tio !!
Si Angelov te aconseja el etrex 20 es por algo!!!!!!!!! Hazle caso. El 30 tiene alguna mejora que afecta a la precision y comunicacion entre gps, y la posibilidad de utilizar un pulsometro. Pero si como dices, lo quieres para bajarte rutas de internet y usarlo para navegar con él, en relacion calidad-precio-tecnologia el etrex 20 es el más indicado y te sobra por todos los lados. Saludos
si lo aconsejo y no lo conozco por cierto, es porque AntonioGPS de elgps.com, una autoridad en esto, se acaba de jubilar su serie 60 y lo acaba de cambiar por el etrex 20, y si lo hace será por algo. Leed un par de comentarios que hace y su ANALISIS COMPLETO DE LOS NUEVOS EQUIPOS. Y entre el 20 y el 30 este ultimo trae cosas que nunca voy a usar, por eso me las ahorraría. Yo ahora mismo por la vista (los años) no lo cogería, pero cuando le metan ese chip a una serie nueva como Montana, Oregon o 62, ya veremos. Leed esto: http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=27&t=9376