Diferencias entre disco hidráulico y mecánico

Tema en 'General' iniciado por oridasun, 17 May 2015.

1. oridasun

oridasun Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Tengo una duda, existe algún tipo de diferencia entre el disco de un freno hidráulico y el disco de un freno mecánico?

2. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.229
    Uno funcionan hidráulicamente, mediante líquido de frenos o aceite mineral y el otro con cable como los v-brake.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. JCarl

JCarl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Puedes usar el mismo disco indiatintamente para hidraulicos o mecanicos, lo único que hay que tener en cuenta es el tipo de pastilla, en algunos discos pone "resin pads only" para que se usen solo pastillas de resina y no las metálicas ya que lo desgastarían demasiado
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. aruba

aruba Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    Los discos son los mismos, por ejemplo, si fuera este el caso, puedes usar el mismo que tengas ahora con unos frenos mecánicos si montas hidraulicos a posteriori.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. milenio

milenio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Un freno hidraulico frena mas y mejor que uno mecanico, cuando los pruevas no quires ni ver los otros.
    Yo en bajadas con mecanicos me he dejado la mano apretando la maneta para que frene, con uno hidraulico con un simpre dedo frena mucho mas sin nada de fuerza., El tacto es una gozada.

6. Josep_De_Retto

Josep_De_Retto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Personalmente estoy de acuerdo que los frenos hidráulicos en comparación con lo mecánicos tienen un mejor tacto y funcionan mejor, ya que estos aprovechan la acción multiplicadora del esfuerzo ejercido sobre un liquido oleoso-incompresible. Ya hace tiempo que salieron estos frenos de bicicleta y cada vez los están mejorando mucho.

Saludos

7. ovr666

ovr666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    La principal diferencia que yo he percibido es que reduces la cantidad de presión que debes ejercer para frenar lo mismo. Esto es muy cómodo, sobre todo en bajadas fuertes y cuando ya vas cansado o con los brazos cargados de bajar. Son muy recomendables.

8. Platonzaid

Platonzaid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Diferencias realmente no hay en cuanto a los discos. Lo único, que a día de hoy, en kits de frenos de disco mecánicos, los discos que vas a encontrar son sólo de gama muy baja.

9. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Como ya te han dicho, los discos son los mismos en hidráulicos y mecánicos, la única diferencia es que en bicis con frenos mecánicos, los discos son de gamas muy bajas y en hidráulicos suelen ser de gamas más altas ya que estos son mejor y por lo tanto más caros.
    Saludos.

10. JRIVMAR

JRIVMAR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Yo he probado ambos, y personalmente prefiero los hidráulicos, aunque en una de carretera los llevo mecánicos y me va genial, porque son unos buenos frenos, tanto las manetas, como los discos, así como el freno en sí.

Por cierto, son los Avid BB7 Road, y el acabado es bonito. Las manetas unas Sram Force en carbono.
    Saludos

11. oridasun

oridasun Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Muchas gracias chicos, me viene muy bien vuestros comentarios ya que quería ponérsela a la de mi mujer.

Compartir esta página