Diferencias entre distintos cambios traseros Shimano XT.

Tema en 'Mecánica' iniciado por abel307, 3 Mar 2013.

1. abel307

abel307 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Tengo problemas con el cambio trasero y viendo varias webs, veo que el Shimano XT hay al menos 4 versiones:
    • M-781 GS
    • M-781 SGS
    • M-786 GS
    • M-786 SGS

Los 786 son lo que tienen "Shadow +" y los 781 son lo que no la tienen...

Pero, ¿qué diferencia entre los GS y los SGS? por más que miro las fotos no veo diferencia, y en la web de shimano ahora mismo no se pueden ver las características de cada uno...

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.140
    en las fotos aparecera siempre el mismo la diferecia sera la medida de la patilla.

3. abel307

abel307 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Patilla de anclaje al cuadro o te refieres a la de la rulinas...? es que ademas de las versiones GS y SGS, cada uno tiene dos versiones (caja larga y caja media) en función de la separación de las rulinas...

Un lio... :???:

4. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Es lo que te comenta scott-ltd, la longitud de la pata del cambio o tamaño de la caja.

5. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Hola, yo tengo el de pata larga (tengo tres platos) pero ¿como saber si es el 'shadow' o 'no shadow' para comprar el repuesto?.
    Por otro lado si el sistema 'shadow' (no se muy bien en que consiste) es una evolución y por tanto una mejora, ¿que sentido tiene el que se venda las 2 versiones?
    Saludos.

6. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    En este video puedes ver la diferencia de funcionamiento entre el cambio normal y uno con tecnología Shadow:

[video=youtube;fODgfqpscFQ]http://www.youtube.com/watch?v=fODgfqpscFQ[/video]

El tema de que se vendan las dos versiones parece ser que es porque el sistema que no incorpora Shadow puede ofrecer mayor suavidad para personas que ruedan mayormente por caminos asfaltados o pistas en muy buen estado. Al menos eso dejan ver en el mismo video...

Compartir esta página