Buenas a todos. He leido varios post donde se habla de los Monarch, en general, de los Fox rp23, pero todavia no me ha quedado claras las diferencias reales entre estos dos amortiguadores. Mi duda se genera porque estoy pensando seriamente en pillarme una scalpel, todavia no se si 26 o 29, y me he dado cuenta que en la 26 llevan el monarch rt y en la 29 llevan el monarch rt3. No se si sera porque aunque la 29 aun siendo zero pivot como la 26, si lleva un pivote en la caja de pedalier, cosa que no lleva la 26. Gracias, saludos y feliz año.
Por mucho que investigo, solo veo que el Fox rp23, lleva dos posiciones, hablan maravillas de el y tiene abierto y propedal. En cambio el Monarch rt3, lleva tres posiciones. Significa eso que lleva bloqueo, propedal y abierto??? El bloqueo es real o deja unos milimetros de margen??? En cambio el Monarch rt, parece que lleva dos. Este lleva propedal y abierto??? A ver si alguien me puede iluminar, porque voy hecho un lio y no se a porque maquina decantarme. Gracias y un saludo.
Hola yo tengo una scalpel 3 de 26,comprada hace 2 semanas y tambien existe la diferencia entre la RT no lleva bloqueo ni posibilidad de ponerlo eso me han dicho en la tienda.Y la RT3 si se le puede acoplar bloque en el manillar.Por lo demas hecho solo dos salidas y vengo de una specialized epic 2008 y sumjumper 2010 y menuda diferencia.Es una pasada.
Hola, la scalpel 3 2011 lleva el RT3 ¿tiene bloqueo? me podeis explicar un poco lo del propedal lo oigo mucho pero no tengo claro que es.
Entonces la diferencia entre en Mornarch rt y el rt3, es que el primero no lleva bloqueo y el segundo si lo lleva y ademas se le puede poner mando el en manillar??? En cuanto al comportamiento del tu amortiguador, estas contento??? No te contamina aunque no lleve bloqueo??? Para tu opinion, funciona mejor el sistema de amortiguacion de la scalpel tuya, que el de la epic 2008 (si no me equivoco, lleva tambien el sistema brain) Un saludo
Se refiere al volúmen de aire de alguna cámara.... Eso modifica la curva de compresión, si es mas progresivo o mas lineal.... ---------- Mensaje añadido a las 21:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:34 ---------- El propedal es compresión en la primera parte del recorrido, y ayuda a firmar la suspensión cuando uno esta pedaleando.
Hola bikers, supongo que a estas alturas los que escribisteis en este post ya conseguisteis infomacion al respecto, en cualquier caso yo acabo de leerlo ahora y por si acaso dejare constancia de esas diferencias a las que os referiais. Son las que siguen: El Monarch RT lleva precarga de aire (dureza) y regulacion de rebote. El Monarch RT3 lleva precarga de aire, regulacion de rebote y 3 posiciones de dureza (maxima, media y minima) Este ultimo es comparable a RP23 de FOX aunque segun he leido en cuanto a sensibilidad, tacto lineal y progresividad a pesar de los grandes avances que esta obteniendo ROCKSHOCK, el FOX se lleva por el momento la palma. Un saludo a todos los bikers!!!