Diferencias entre pedalier Shimano Ultegra y Shimano Deore XT?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JBerto, 20 Ago 2021.

1. JBerto

JBerto Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas,

Pues nada, que en mi bici me he pasado a monoplato (concretamente el GRX de Shimano), y ya que le he puesto plato nuevo (con sus bielas nuevas), pues he pensado en, ya que estoy, ponerle nuevo también el eje pedalier, que ya tiene tiempo.

El caso es que actualmente llevo un pedalier Shimano Deore (SM-BB52):
    https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/deore-m610/SM-BB52.html

Y mi idea, ya que estoy, es poner uno de gama superior, ya que tampoco es una pieza muy cara, y mi duda es sobre si cambiarlo por el pedalier "de carretera" Ultegra/105 (SM-BBR6o):
    https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/105-5800/SM-BBR60.html

O si cambiarlo por el "de montaña" Deore XT (SM-MT800):
    https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/deorext-m8000/BB-MT800.html

La verdad es que no consigo ver las diferencias. De precio andan similares, y de peso también, así que no tengo ni idea. Entiendo que la diferencia apenas se notará (supongo), pero claro, ya que me pongo, me gustaría comprar "el mejor".

¿Alguno sabéis la diferencia entre ellos, o cual podría ir mejor (si es que hay diferencias) para un sistema "monoplato" GRX de 40 dientes (si es que eso influye)?

Gracias!

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.373
    En princpio las cazoletas serian las mismas...lo que cambia es que las Xt traen arandelas separadoras para corregir el ancho segun la biela...en carretera se montan las cazoletas tal cual, pasi igual con los pressfit, los de carretera no traen las arandelas y los de Mtb si, por eso Shimano cambia las referencias

Para el GRX unas cazoletas de carretera...la calida que quieras...desde unas Tiagra a Dura-ace....si pillas de Mtb es colocar las cazoletas sin ninguna arandela espaciadora

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. JBerto

JBerto Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Jope, muchísimas gracias por la respuesta @Ritxis !

Andaba dándole vueltas y no sabía cual elegir porque no encontraba (o no entendía) las diferencias!

Pues nada, si las cazoletas son las mismas y dices que para plato/bielas GRX no se necesitan esos separadores que lleva el pedalier XT, pues me pillaré el Ultegra.

Lo dicho, muchas gracias por la aclaración!

4. JBerto

JBerto Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Por cierto, una duda:

Lo de las arandelas separadoras se necesita en función del plato/bielas que le hayas puesto (en mi caso, como decía, un Shimano GRX monoplato), o depende de la "caja del eje" de la bici (creo que se llama así a esa parte hueca de la bici dónde se aloja el eje pedalier)???

Lo digo porque como comentaba mi bici es lo que se llama de "trekking" o "híbrida", por tanto si depende del tipo de bici, igual tendría que coger el pedalier XT, o eso no tiene nada que ver y lo que cuenta es el plato/bielas?

5. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.639
    Aquí lo tienes (extraído del manual Shimano):

Screenshot_20210821_173515.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. JBerto

JBerto Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    OK, entonces depende del ancho de lo que ahí llaman "vaina", y en otros sitios "caja"...

En ese caso, como desconozco lo que mide la de mi bici, supongo que debería pillarme la XT, y que en la tienda pongan o no esas arandelas según se necesiten o no... Verdad???

Es decir, con las XT iría "sobre seguro", y por lo demás, son de la misma calidad y características de las Ultegra, no?

7. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.639

También puedes medir la caja antes de comprar, eso ya según tú lo veas. Se mide por el exterior.

De todos modos, deberias poder comprobar en tu pedalier actual si la llevas montada. Con eso también te asegurar si no la puedes medir.

PD: veo ahora que el tuyo es roscado 68/73 pero yo te he puesto la especificación del pedalier a presión 89,5/92. En cualquier caso entiendo que el criterio serà el mismo: con arandela en caja estrecha, sin arandela en caja ancha, como muy bien explicaba @Ritxis.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Ago 2021
  8. JBerto

JBerto Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    OK, gracias de nuevo.

Como no tengo un instrumento de medida de precisión que me sirva para medir bien eso, ya que es cuestión de unos pocos milímetros, he bajado al garaje y le he hecho una foto, y si que parece que se ve que lleva una arandela negra en la parte de la derecha, si.

Entiendo entonces que he de pedirme la XT, verdad?

Adjuntos:

9. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.639
    Si la lleva montada... Blanco y en botella.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. JBerto

JBerto Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias... Pues ale, "resuelto el dilema", jajaja

Gracias a todos!

Compartir esta página