Pues eso quiero comprarme una bici de 2a mano y tengo 2 que se ajustan a mi presupuesto, una Epic y una Stumpjumper FSR, pero a parte de los componentes, no tengo claro que diferencias hay entre ellas. A ver si me podéis aclarar en que se diferencias estos 2 modelos. Gracias.
Epic -> Rally, Marathon. Más orientada para la competición y rutas tipo XC (no demasiado técnicas). Geometria mas racing. Stumpjumper -> All Mountain, 140mm de recorrido. Rutas de todo tipo y más juguetona en los descensos. Geometria más relajada.
Scottltd lo que quiero saber son las diferencias en el concepto de bici, no de componentes. Quiero saber para que se usa cada modelo. Rally, etc aunque desconozco que rally en las mtb. ---------- Mensaje añadido a las 21:48 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:47 ---------- Fredi a que te refieres con rally, xc … es que soy nuevo y estoy empezando. Gracias
Rally, XC -> Carreras cortas donde prima el peso y rigidez de la bici para ser lo más rápida posible. Suelen ser en un circuito al que se da varias vueltas. Marathon -> Carreras o rutas de larga distancia donde la rapidez de la bici no es tan importante y se busca algo más de comodidad ya que se esta mayor número de horas sobre la bici (recorridos de 100-120mm) All Mountain -> Rutas en las que se bajan zonas trialeras donde una buena amotiguación nos ayudará a trazar mas comodamente. No es tan importante subir rápido sino disfrutar bajando. (120-150mm) Espero haberte aclarado y no liarte más. De todas formas para empezar un maquinón cualquiera de las dos.
Ostras muchas gracias por la aclaración, me iría mejor la sumpy entonces aunque acabara decidiendo el coste, ya que gusta subir mucho las trialeras. Gracias
Lo se, lo se, mi cuñado tiene una FSR Elite y es una pasada lo bien que va, por eso aunque sea de 2a mano, es buscar una buena maquina ya de inicio