Hola. Algunos sabreis que ando buscando unos pedales Time para la flaca y hay gente que me está ofreciendo cosillas. Busco principalmente gama RXS, por peso, por ser lo más actual y por la cala nueva Cafe Cleat, aunque algunos modelos tienen problemas de fiabilidad (rodamientos y roturas de la punta). Varios foreros me han ofrecido modelos Impact, son modelos anteriores a 2006, que son metálicos en lugar de plástico (supongo que más fiables en el tema de las roturas), y aparentemente con las mismas características de bioposición que los RXS aunque más pesados (+ de 300gr). ¿Alguien puede decirme qué tal funcionan los Impact? ¿Funcionan igual que los RXS? ¿Son compatibles las nuevas calas RXS con los Impact (creo que sí)? ¿Merece la pena comprar unos Impact o es mejor irse a por unos XEN que pesan lo mismo o menos que la gama Impact? Muchas gracias
el problema es las calas!!! son compatibles???? la ventaja de los actuales RXS y XEN es que se pueden montar en cualquier zapa de 3 agujeros, con lo que la suela queda cerquisima del eje. Eso en los antiguos solo se podia hacer con las zapas de la marca, que traina los agujeros "dos a dos", la cala venia en dos piezas. Asegurate que los impact se pueden montar sin adaptador en cualquier zapa...
Por lo que he leido las calas RXS son compatibles con los Impact y RXS, pero la Impact sólo con los Impact, que es compatible con 4 agujeros y con 3 agujeros con un pequeño adaptador (en total el ancho de la cala queda como la RXS). Lo que pasa es que la cala Impact es menos "ajustable" ya que no puedes elegir el factor Q y creo que no puede regularse mucho diagonalmente... A ver si esta tarde paso por la tienda (creo que al final voy a comprarlos nuevos) y elijo entre RXS o XEN S/XEN Carbon