Mi pregunta es... ¿cuanto se puede saltar con una de 100mm y cuanto con una de 120mm? ¿hay mucha diferencia entre una y otra? ya comentareis vuestras experiencias..
hombre yo pasé en la doble de una Recon de 120 a una SID de 100 y la verdad esque algo si se nota, mejoras subiendo un poco y para llanear voy mejor. Para bajar tampoco es mucha diferencia, si no bajas muy a saco con 100 bajas por casi cualquier sitio. Saludos
¿Cuánto se puede saltar? Pues depende de muchas cosas; si la horquilla está pensada para hacer el bruto, las agallas que tengas, tu técnica, la salida y recepción del salto, etc. La gente que sabe de dirt se mete unas voladas impresionantes con horquillas de 8-10cm, el Macaskill cae de 4m a plano con una rígida... Eso de que "x cm sirven para saltar y metros" es, en el mejor de los casos, una aproximación muy general. La mayoría de las veces el problema no es de equipamiento, sino del que lo usa. Si no sabes o no te atreves, de nada sirve tener un horquillote, que harás topes o ni saltarás. Y a la inversa, gente corriente que entrena y adquiere una buena técnica puede pegarse sus buenos saltos con horquillas de poco recorrido. En cuanto a sensaciones (suponiendo que no varía mucho el peso de una a otra), lo normal es que te levante un poco la bici, lo cual te perjudica para subir y te beneficia para bajar. Mientras no haya una diferencia de recorrido importante entre ambas horquillas, no debería haber problema en poner otra.
Mi impresion es que a calidad igual, hay poca diferencia, dos centimetros es poca cosa. Se nota más en esas cifras, la mejor calidad y el tipo de horquilla. Si la quires para saltos necesitaras una especifica , mas rigida y en general con menos recorrido. Si lo que buscas es más free a partir de 150 a 160.
Pregunta de novatillo: ¿no influye también el peso del usuario?... no debe de ser igual para la horquilla dar un saltito de 40 cm pesando 120 kg que pesando 70, digo. Bueno, aunque igual se podría segular la horquilla en dureza.
Para eso se juega con las presiones, el fabricante suele dar en el manual las presiones para cada peso, aunque cada uno las regula a su gusto (como hacemos todos), pero si te vas ya a 120kg... no todas las horquillas te sirven, aunque se que lo has puesto como ejemplo.
Hombre a igualdad de calidad en las dos horquillas, para saltar en mtb (no en dirt) se agradecen más 120 que 100. Yo empecé con 100 y ya voy por 140, también es verdad que no soy un experto saltador y con más recorrido el no ahostiarse depende más del buen trabajo de absorción de la horquilla que de la técnica. s2.
A mi, lo que me cuesta de creer, es que un biker de los domingos sea capaz de notar la diferencia entre 100 y 120... o sea, que 20 milímetros.... cuando vas en bici por la montaña... me cuesta de creer que se note, más allá que en la cartera y la cuenta bancaria...