Diferencias y problemas de cierres de titanio.

Tema en 'Mecánica' iniciado por simano, 5 Oct 2011.

1. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,devido a los problemas que me dieron a mi los cierres light y a la consulta del compañero blopa86,con un problema similar al mio,habro este hilo para todo el que tenga problemas parecidos sepa a que se deve,a mi me costo averiguarlo seguro que no soy el único y os invito a que comenteis si os pasa o no.

El problema se nota en marcha pero la mejor forma de detectarlo es en parado pulsando el freno trasero o delantero (uno solo) y moviendo la bici hacia delante y detras,se apreciara una holgura si es la misma que con los cierres originales que traían las ruedas todo ok,pero si hay más quizás sea mejor colocar los originales unque sean más feos y pesen más en mi caso no hay color.

Los originales son unos cierres fulcrum de mis ruedas frm1xl en las frm5 que tenía antes tambien me pasaba,los de titanio son de la marca token:

100_0732_800x600.jpg

Aquí se puede ver un rebaje que traen los cierres originales un poco antes de la rosca:

100_0728_800x600.jpg

Las diferencias de grosores y las causantes de los problemas en mi caso 0,38mm:

100_0736_800x600.jpg
    100_0735_800x600.jpg

Aquí la diferncia de peso 80grs aproximados en total una pena pero yo me quedo con los originales.

100_0740_800x600.jpg
    100_0738_800x600.jpg

Nada más que decir que muchas veces compramos componentes de medidas que deberían ser compatibles al 100% y luego dejan mucho que desear.

Buenas pedaladas.

2. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ...un estudio a conciencia, si señor!!

3. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Una cosa que me a llamado la atención, nunca me haba fijado es el el ancho, mis cierres unos dt swiss tienen el eje más ancho que los que he puesto, es eso peligroso? o no pasa nada? la rueda parece que queda bien y como asienta en el buje me imagino que no pasa nada pero me quede un poco mosca. Son estos:

PD_ 44 gramos.

4. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Cuando dices ancho¿te refieres al grosor de la varilla?imagino que será eso,has comprobado si tienes holgura?

Última edición: 5 Oct 2011
  5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.593
    un hilo bien explicado yo casi que optaria por los kcnc yo los tengo en las 3 bicis y no tengo ningun problema y en 1 de las bicis los tengo montados mas de 1 año

6. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    El diámetro del la varilla no deberia influir en la holgura, esa varilla debe trabajar a tracción sólamente y no apoyarse el eje en ella

7. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Te puedo asegurar que si influye,todas las bicis con bujes de eje de 9mm suelen tener cierta holgura unas más y otras menos en mi caso con cierres light se incrementa notablemente.

Compartir esta página