Buenas a todos, pues quisiera comentaros algo rarisimo...grabo mis rutas con Oruxmaps (Android) y a llegar al pc a casa las suelo descargar al PC para hechar un ojo a los datos...pues mi sorpresa es que del mismo track saco un fichero ruta.gpx y por otro lado saco el formato ruta.kml...hasta aquí todo normal pero al abrirlos en google earth me muestran datos diferentes de velocidades, alturas, tanto maximas como medias, como metros de ascension o descenso... es decir que se generan 2 ficheros pero cada uno de elloscon informaciones diferentes...es rarisimo! :llora A alguien le ha pasado??? Esque ya no se de que fiarme en los datos, de mi velocimetro, del gps grabando en GPX o grabando en KML... Si os parece raro os mando a alguien los ficheros que comento y le echais un vistazo (en uno de ellos pone la velocidad maxima 505Km/h...no me cuadran los datos no? jajajaja) Saludos!
Ya hemos dicho otras veces que cada programa usa algoritmos diferentes para calcular datos medios a partir de los de la ruta. Algunos puede que incluso hagan una reducción de puntos y eso afecte al resultado final. También algunos programas "filtran datos que ellos consideran erróneos"; He visto rutas, que por algún tipo de fallo, en mitad de los puntos había unos cuantos que habían quedado a altitud 0. Dependiendo si los tienes en cuenta o el programa es capaz de identificarlos y deshecharlos, los resultados saldrán diferentes. Lo que suelo hacer yo es utilizar varios programas y sacar una aproximación. Coge el GPX y envíalos a IBPIndex, pásalo por el PERFILS y revísalo con Google maps (sin convertirlo previamente) y a ver qué resultados da.
Gracias por tu respuesta, soy bastante novatillo en el tema del gps y se me queda algo grande todavia...Entiendo que cada programa de unos datos que puedan variar de unos a otros pero es el propio oruxmaps en el propio telefono el que me dice que he llegado a por ejemplo los 505km/h de maxima... He pasado el GPX por el ibpindex y los resultados son mucho más reales aunque no del todo ciertos en cuanto a alturas y alguna cosilla más...ahora me surge la siguiente duda...Si el IBP Index analiza el track y desecha ciertos "datos" o "puntos", como puedo hacer eso mismo en el fichero GPX para que quede guardado con los datos del IBP Index ??? Hay alguna formaaa??? Perdona si mis preguntas son muy primerizas, pero gracias de todas maneras!
Habría que probar algún que otro programa, a ver si alguno de los conocidos "filtra" también esos puntos. Yo intentaría abrir el GPX con varios de ellos y volver a grabarlo (tal vez modificando algún detalle), a ver si se eliminan estos puntos. Compe, MapSource, BaseCamp, TrackMaker,...