Dilema: Specialized Fsr Stumpjumper ó Mondraker Foxy

Tema en 'Enduro' iniciado por gerarsanz, 21 Mar 2006.

  1. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Stumpjumper es la polivalencia en estado puro, no te arrepentirás
     
  2. halo.

    halo. Novato

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Specialized por supuesto y sin pensarlo, por marca, por calidad de cuadro, por garantias, y porque funciona de verdad. No te arrepentirás...
     
  3. Bttass

    Bttass Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo pase de una Stumpjumper 100 a una prophet de 140 y la Prophet mejor en todo, incluso subiendo. Por estetica la Stumpjumper es la bici que más me gusta, pero por mis sensaciones no hay color con la Prophet y repito, mejor hasta subiendo.
    La Stumpjumper la hacía flexar de atrás en la tipica cuesta hormigonada con lo que la cubierta de 2.1 me rozaba con el desviador... aunque creo que las Stumpjumper de 2004 y las de ahora aunque visualmente son iguales han cambiado.

    De Mondraker en casa ha habido una Pensacola y todo han sido problemas aunque esta no llego a partir como muchas otras que si lo han hecho. Ahora no se que calidad tendrán las Mondraker aunque seguro que la Specialized la gana.

    No se si te han recomendado una Lapierre o una Començal pero las dos me encantan.
    De Prophet que es la que yo tengo(la de 140) no te recomiendo la Prophet SL que tiene el pedalier muy bajo, mejor la de 140 que jugando con la presión de aire funciona igual que la SL. Por cierto, la Stumpjumper es muy baja de pedalir y esto es un coñazo en trialeras de subida. Siempre tocarás con los pedales en el suelo.
     
  4. Carlos_loko_foxy06

    Carlos_loko_foxy06 RIDER PASION

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo me quedo con la foxy, tengo una, y he probado la stumpjumper fsr pro nueva de este año y decir que es ligera y se nota en las subidas, pero que bajando por trialera es un "PASTEL":alloreto y digo "PASTEL" por que en un minimo cortado con esos 120mm (supongo que por la geometria) tiende ha hacer tija, no es para nada divertida, en cambio la foxy de este año con estas nuevas geometrias y los IMPRESIONANTES avances que han hecho los ingenieros.
    Sistema multipivote de 4 puntos de giro con Horst Link y recorrido variable. Sistema de suspensión que anula la contaminación entre la acción del amortiguador y el pedaleo haciendo desaparecer los tirones de la cadena, además aísla completamente la acción del freno evitando la compresión o extensión del sistema por las fuerzas de la frenada.
    Este Sistema se caracteriza por conseguir una gran sensibilidad gracias a los rodamientos sellados sobredimensionados que hay en los puntos de giro, a la vez que una excelente rigidez gracias a su triangulo trasero compacto. Cuando la suspensión actúa la rueda trasera describe un movimiento lineal perpendicular al terreno de forma que permite mantener en todo momento la rueda en contacto con el suelo dándole a la bicicleta mayor tracción. Pletina principal mecanizada en CNC con eje de refuerzo en acero inoxidable y dos puntos de anclaje para cambiar el recorrido de 130 a 150mm según el terreno y los gustos del usuario.

    y resaltar:
    En la construcción de la Foxy se han utilizado las últimas aplicaciones técnicas para lograr un cuadro rígido y resistente para soportar el enduro más radical.
    Su diseño de suspensión y frenada independiente unido a su estudiada geometría la convierte en el modelo más polivalente de toda la gama Mondraker.

    Por cierto yo hago rutas bastante largas aqui en moncada, y se puede pedalear perfectamente a un buen ritmo, y si le metes los dos bloqueos es un misil, que bajando te hara despertar emociones perdidas, no hace falta tener mucha tecnica, la foxy lo hace sola, solo la tienes que dejar caer con estilo;-)
     

Compartir esta página