Direccion Acros Ai 69

Tema en 'Material' iniciado por Vampihunters, 6 Abr 2013.

1. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Alguien sabe como funciona realmente el sistema Acros ai 69 que llevan las Canyon Aeroad y Ultimate en la direccion.
    Me explico. Quiero quitar espaciadores y bajar el manillar entonces aflojo los tornillos de la potencia y saco esta, luego quito espaciadores y aflojo el tornillo Tork de la Acros ya que las dos partes están separadas unos milímetros, al aflojar ambas partes se unen. Hasta ahí todo correcto ¿no?.
    Ahora viene la duda. Pongo la potencia, ¿aprieto a sus pares y luego aprieto el tornillo pequeñín de la Across o primero separo las partes de la direccion a traves del tornillo Tork y luego aprieto la potencia?.
    La verdad no se realmente como funciona este sistema, me explico. La tradicional araña de otros tipo de direcciones lo que hace es que al apretar el tornillo de la tapa de potencia tira hacia arriba de la horquilla quitando la holgura pero este sistema de Acros se me escapa como hace la función de quitar la holgura.
    Por ultimo, ¿sabéis si la Acros Ai 69 que es el modelo en concreto se puede conseguir a traves de Canyon o de alguna tienda?.
    Lo digo porque he ido bajando espaciadores hasta conseguir "mi altura" y de tanto trastear creo que el tornillito no termina de apretar, ósea que cuando llega a un punto parece como que salta pero vamos que la horquilla no tiene holgura.
    Ufff que rollo os he metido.

2. kailash

kailash Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Afoja el el tornillo tork fijate que tiene tres rallitas verticales al aflojar se va a la primera rallita de la derecha.
    Luego empuja la potencia hacia abajo y la aprietas.
    y luego aprieta el tork y fijate que se mueven la rallita de derecha a izquierda y cuando llegue a la ralla de la izquierda ya esta.
    el sistema es que cuando aprietas el tork empuja hacia la potencia para quitarle la holgura.
    Es tan simple que parece mentira.
    ya me diras.

3. kailash

kailash Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. kailash

kailash Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  5. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408

6. kailash

kailash Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  7. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    La flaca es nueva comprada a Canyon, tiene unas tres semanas.
    Esas partes metálicas, vamos los rodamientos, quedan embutidos en el cuadro y cuando extraes la potencia solo sacas las partes negras, que por cierto estas son de plástico.
    En la foto se ve el conjunto completo de la direccion, imagino que se venderá así y no por partes, yo hablaba de solo las partes exteriores pero vamos como dije aunque no me termine de gustar este tipo de "direccion" tengo 0 en holguras, sera cuestión de no comerse mas el coco y y disfrutar dando pedales.

8. kailash

kailash Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si la vedad, a disfrutar.

9. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Bueno pues sigo preguntando.
    A los que onozcan este tipo de direccion y sistema, ¿se le podría poner dejando esta en posicion cero una araña expansora como las que utilizamos en tubos de carbono?. En concreto es para una Aeroad.
    Lo digo porque el tornillito torck a cedido y no aprieta, da vuelta pero nada, la potencia hace su función y no hay holguras pero quizás con el tiempo y las vibraciones quien sabe por eso lo de colocarle por seguridad una expansora.

10. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Cuando dices al rodamiento de arriba no se exactamente a que te refieres, me explico. La parte que se ve de la direccion, ósea los dos cachar ritos asimétricos que van justo debajo de la potencia crean un volumen. Si quito eso y pongo una tapa directa al ultimo rodamiento de la pipa de direccion se me va a quedar muy bajo el manillar. Lo que yo decía era dejar el sistema a cero, ósea cerrado del todo, que no haga presión ninguna sobre la potencia y luego poner el expansor con su tapa y si quitar la tapa hueca que trae al final el tubo de la Aeroad.

11. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Ok, se a lo que te refieres pero aunque las deje anuladas las dos piezas, son wapas, mas que la tapa de carbono y al ser de plástico pesaran mas o menos lo mismo.
    El la pagina 1 tienes una foto de la direccion completa pues a las partes negras me refiero, eso cerrado del todo y con la araña expansora no queda fea, casi que me gusta mas que las tapas de carbono ¿no?.

12. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Ok gracias compi me has dejado claro que si puedo poner araña quite o no esas piezas que es lo que quería saber. Ahora toca pensar si dejar o no la parte vista de la Ai 69 que aunque ahora digamos "no funciona" no hay holguras ya que es la potencia la que realmente hace bloque pero puede que en un futuro de problemas, que tampoco tiene porqué. Y sobre la tapa final hueca, la verdad es lo que menos me gusta por lo cual con araña y tapa me quedo tranquilo y a la vez me gusta mas tapado el tubo.
    De nuevo gracias.

13. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Araña KCNC colocada y queda de fábula y súper chula.

14. CHEMABIKE

CHEMABIKE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Se agradecería una foto.
    De momento no tengo ese problema, pero el "tornillín" de la across AI-69 es super delicado.
    Gracias.

15. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Mañana pondré algunas fotillos para que la veas.
    Decir que aunque a mi se me jodio el tornillito no tenías problemas de holgura pero ahora con la araña aparte de que queda espectacular colocada me siento más seguro y he dejado de comerme el coco.

16. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Pues ahi tienes las fotos de como queda colocada la araña expansora con tapa de KCNC, una pasada de wapa como me ha quedado y quedo más tranquilo con la seguridad de la dirección.
    potencia1_opt.jpg potencia2_opt.jpg potencia3_opt.jpg potencia4_opt.jpg

17. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Ya están las fotos

18. mialgas

mialgas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
  19. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.141
    Reflote total, jajajajaja.

La dirección sinceramente me parece una basura, ni me gusta el tacto, ni la regulación. Yo lo que hago para ajustarla cuando hago algún cambio de potencia es, por orden, lo siguiente:

- aflojo el minitornillo ese...
    - aflojo la potencia, por lo que queda todo suelto.
    - me aseguro de que la potencia pega bien con la dirección, y aprieto la potencia de nuevo.
    - Entonces, con mucho tacto, voy apretando el tornillito ese que hace subir la parte de arriba de la dirección, mirando cada poco si ajusta la dirección, y mirando que no me endurezca demasiado la dirección...hasta encontrar el equilibrio.

Por cierto no descarto que se me cruce el cable y mandarla a tomar viento, la verdad.

20. chendler

chendler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Ese es el proceso. Yo también tengo esa dirección. A mi por ahora me va muy bien. Solo la he aflojado un par de veces.

Compartir esta página