Direccion intregrada reductora de 1.5 a 1.1/8 para Cannondale, ¿¿Existen??

Tema en 'Mecánica' iniciado por RIDERCOLECCIONISTA, 13 Sep 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RIDERCOLECCIONISTA

    RIDERCOLECCIONISTA Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    1.910
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Encima de la Bike
    Hola, muy buenas, pues el tema es que tengo un cuadro Cannondale con la pipa de direccion de 51mm huecos,
    (Direccion 1.5), y quiero montar una horquilla dt swiss xrc con tubo de carbono de 1. 1/8, hasta ahi bien, ahora el problema esque el tubo de direccion de carbono de la horquilla 1. 1/8 mide 17 cm, (Desde la arandela del asiento del rodamiento inferior hasta donde esta cortado), y ya solo la pipa del cuadro Cannondale mide 13,5 cm de largo.

    Estonces estoy viendo si encuentro (Si la hay, ya que no doy encontrado nada), una direccion integrada reductora de 1.5 a 1.1/8 para que asi no tuviese que llevar cazoletas en el cuadro y poder aprovechar lo maximo posible el tubo de la horquilla que quiero montarle.

    En caso de no haberla integrada, me gustaria saber cual podria ser la semi integrada mas baja posible para poder aprovechar lo maximo posible el tubo de direccion de la horquilla.

    Gracias y saludos.
     
    Última edición: 13 Sep 2015
  2. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Las Cannondales casi todas son de direccion Headshok que es un poco más grade que las 1.5
    Existen reductores a 1'' 1/8 pero son semiintegradas. Las hay con las siglas ZS (zero stack) que son las que menos altura tienen aunque en tu caso con una horquilla cortada a 17 vas a andar muy justo.
    Quizá lo que menos abulta son unos casquillos que se colocan sobre la direccion de tu Cannondale y que reducen el diametro interno http://www.ebay.com/itm/Cannondale-...-1-8-Adapter-Headshox-Head-Tube-/151147250146
     
  3. RIDERCOLECCIONISTA

    RIDERCOLECCIONISTA Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    1.910
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Encima de la Bike
    Es decir que montaria los 2 rodamientos de la direccion intregada de la propia direccion headshok y encima estos casquillos que ya dejarian la direccion de 1. 1/8 por asi decirlo no??.

    Si los rodamientos ya van integrados en el cuadro y no sobresalen nada, no creo que estas 2 piezas sobresaliensen muchos mm del cuadro no??.

    La verdad esque es un tema muy delicado, estube en tiendas y lo mejos que me han recomendado hacer es meter un tubo alargador de horquilla, yo creo que al final va a ser esa la unica solucion para dejarlo mas o menos...
     
  4. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Si, los casquillos van embutidos en los rodamientos de la dirección headshok y reducen el diámetro interior de los mismos a 1'' 1/8
    Yo probaría eso puesto que lo primero que debes hacer es reducir el diametro. Luego si el largo del tubo no te llega y tienes que recurrir a un alargador pues lo compras, pero son problemas independientes
     
  5. RIDERCOLECCIONISTA

    RIDERCOLECCIONISTA Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    1.910
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Encima de la Bike
    Vale, lo tengo en cuenta, y que tipo de direccion integrada tengo que buscar que me valga para el cuadro Cannondale??.
    Direccion headshok 1.5 no??.

    En una de las tiendas tienen una direccion semiintegrada especial para el cuadro y que ya directamente reduce de la medida headshok a 1. 1/8 por 65€, tendre que hacer comparaciones aver que sistema sobresaldria menos y mas economico seria.

    Gracias Tunedu.
     
    Última edición: 15 Sep 2015

  6. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Headshok es un diametro especifico, y no es 1.5'', es mayor (para ser exactos 1.5625'')
     
  7. RIDERCOLECCIONISTA

    RIDERCOLECCIONISTA Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    1.910
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Encima de la Bike
    Estube buscando mas informacion sobre estos casquillos y he encontrado estos tambien que cojen 12.7mm de altura total, (Me imagino que por ahi andaran de altura los otros de ebay tambien) sobre la direccion de 1.5:
    http://www.hibike.es/problem-solvers-dirección-casquillos-reductores-p663776c7a2338ed3fa335d0138d11e6e#var_66570050

    Lo malo esque estoy buscando direcciones integradas de cannondale de 1.5 y no veo margen de marcas y precios, solo encuentro una de la marca Cannondale:
    http://www.biketaller.com/b706-direccion-kp119

    Esta direccion que quedaria totalmente embutida en el cuadro o sobresaldria algo??
     
    Última edición: 15 Sep 2015
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página