Buenas noches Tengo frenos de discos mecánicos, eso lo primero, y bueno, el domingo, antes de salir con la bici, noté como que la rueda se frenaba levemente, se oía como un pequeño roce del disco con las pastillas, aunque la rueda aparentemente no se ve desentrada cuando gira. El caso es que el domingo había mucho barro, y en una bajada, se me fue la bicicleta de adelante y me di un galletón majo, cayendo la bici sobre el lateral izquierdo. Al llegar a casa, vi que la rueda se frenaba un pelín más. Y aquí viene la pregunta, para ajustar estos descentres, es como con los frenos de disco hidraúlicos? Es decir, se sueltan los dos tornillos de la pinza y se frena, y se aprietan para que la pinza queda ajustada? Es que en tema de mecánica no me apaño mucho, la verdad Un saludo y gracias por vuestra ayuda
Normalmente no tiene que ver una cosa con la otra. Es decir, la llanta va por su parte y, aunque esté descentrada, el disco va unido directamente al buje de la rueda, de modo que no le afecta que esté descentrada la llanta. Pueden pasar tres cosas. - Que las pastillas no regresen bien a su posición y se estén quedando cada vez más apretadas. Puede ser por suciedad y demás. Echa un vistazo y veras si el problema es que no hay sitio suficiente entre las pastillas. - Que esté mal alineada la pinza. Para alinearla me imagino que será como con los hidráulicos: aflojar, frenar, apretar. Ojo que no es tan fácil, y hay que echarle un poco de maña, apretar los tornillos con mucho cuidado y demás. Ve mirando como va quedando mientras lo haces y a lo mejor la tienes que ayudarle a colocarse bien con las manos. - Puede que esté torcido el disco. Para verlo fíjate en las pastillas, gira la rueda y mira si el disco gira recto o si se acerca/aleja de las pastillas. Lo mejor es darle la vuelta a la bici porque si la levantas quieras que no la mano se mueve un poco y es difícil verlo con claridad. Si está doblado, desdoblar con llave inglesa muy poco a poco, con cuidado de no rayar el disco. ¿El tema de que antes te rozase menos? Suponiendo que las pastillas regresen bien a su sitio puede ser por muchas cosas. Puede que se haya doblado un poco el disco por el golpe. O puede que se haya doblado por calentarlo demasiado. O puede que tengas algo flojos los tornillos de la pinza... Pueden ser muchas cosas. Incluso si todo está bien, el disco de contrae y se dilata con los cambios térmicos, y te puedes encontrar con que cuando dejaste la bici no rozaban y de pronto la vuelves a coger y si que rozan. Hay que intentar colocar la pinza de tal forma que no roce ni en frío ni en caliente, que por supuesto no es fácil. PD: Me ha hecho gustado tu firma, jeje.
Lo primero, gracias por tu ayuda No se que será pero le quiero echar un ojo a ver. Si mañana tengo un ratico, me pondré a ello. Cierto es que me da mucho miedo enredar en la bici, y eso que cuando hago alguna cosilla lo hago bien, pero me falta seguridad. Aunque con el foro da gusto, se encuentra mucha información y la gente como en tu caso, ayuda mucho, cosa que se agradece Un saludo, y de nuevo, gracias PD: a ver si va moviendo el ratón hacia la derecha en la firma jejeje
Si esta alabeado, con un trapo tiras de la zona que toca con cuidado, con la mano, y se dejan bien. Si tiene un golpe serio la rueda no giraria, entonces hay que usar herramientas (es una llave de unos 10mm con una hendidura del grosor del disco).
En los frenos mecanicos solo se mueve una pastilla la otra va fija en la pinza. La que te roza, seguro que es la que va fija, puedes regular la distancia al disco desde el lado contrario de la rueda, por dentro de la pinza, probablemente con una llave de allen aflojas un poco y separas la pastilla del disco. Todo esto suponiendo que el disco no esté doblado.