Discopatia y pata de ganso

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por quigong, 30 Dic 2014.

1. quigong

quigong Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola.
    Llevo bastante tiempo con molestias lumbares, y después de hacerme resonancia me han diagnosticado una discopatia degenerativa en L5-S1. Para colmo también una tendinitis conocida como pata de ganso, en la rodilla izqda.
    Ahora sabiendo todo eso he decidido tomarmelo en serio y estoy haciendo unos estiramientos básicos y sencillos para fortalecer tanto la zona lumbar como la rodilla.
    Hago sppining, MTB y juego al pádel.
    Me gustaría conocer otros tipos de ejercicio para fortalecer, pero buscando en Internet encuentro mucha información contradictoria.
    Podríais guiarme un poco?
    Muchas gracias.

2. by_Gass

by_Gass Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola
    Yo tuve también tendinitis en la pata la de ganso, me recomendaron bajar y adelantar el sillín 2 mm como mucho y tener cuidado con la posición de las calas en los pedales (no meter los pies hacia dentro o tenerlos hacia fuera, cuidar de ir rectos)
    Me recomendaron hacer las típicas extensiones de cuadriceps en gimnasio. Desde entonces no he vuelto a tener problemas.
    Espero que te haya servido de algo
    Un saludo

3. quigong

quigong Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Las extensiones del cuadriceps las haces con mucho o poco peso?

4. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Para la discopatia, natación.

Este tarde me han diagnosticado un pequeña hernia de disco, tengo hecho polvo desde hace años el disco l4-l5, pero ahora llevo ****** un tiempo. Me puse peor y deje la bici, y entonces empeoré más, de forma que llevo un mes sin trabajar.

El médico de esta tarde, que me ha hecho una EMG, me recomienda, nadar, andar y la bici también, pero no de montaña (y yo cuantos más baches y piedras mejor me lo paso). Pero sobre todo ha insistido en la natación y en perder algo de peso.

5. quigong

quigong Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo para natación he ido con monitor durante tres meses. No es que no sepa nadar, pero con mi problema prefería que un profesional me controlara, porque siempre hacemos algún movimiento mal que puede empeorar la situación. Ahora voy solo un par de veces por semana, nadando muy despacio y controlando todos los movimientos.
    También me han recomendado hacer aquagym, ejercicios aeróbicos en el agua.

Compartir esta página