Discos de freno mtb

Tema en 'Mecánica' iniciado por hiphapper, 2 Jun 2021.

1. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Creo que tengo que cambiar los discos, las pastillas duran muy poco (unos 300-500km sin barro) y en bajadas con mucha pendiente dejan de frenar, aunque no sean pendientes muy largas se calientan y suenan a lata, además de tener un color morado y surcos.

Los frenos están purgados y sangrados de hace no mucho,cuando se calienta el disco, tienen un tacto mas duro. Son unos sram level t.

En caso de que sea problema de discos, ¿cómo se cuales necesito?, son de 180 y 160, y 6 tornillos de torx,¿hay que mirar algo mas?, ¿estos me podrían valer?

https://www.chainreactioncycles.com...-slx-zee-deore-rt66-6-tornillos-/rp-prod82436

2. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Yo me preocuparia mas de las pastillas que de los discos.
    Si se gastan muy pronto, y el disco se recalienta hasta ponerse morado, es que no frenan un pimiento y tienes que forzar mucho y por eso se recalientan.
    Tambien puede ser que discos y pastillas sean incompatibles. Hay discos que son solo para usar con pastillas de resina o de metal.

3. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    ¿Debería ponerlo en el disco si solo son para resina o metal?, porque no pone nada.

Las pastillas, he probado varias marcas pero la que siempre suelo usar, que son clarks, ahora me duran mucho menos que hace año y algo, y también probé las dos variantes. Los discos tienen 13.000km.

El último cambio de pastillas, habré hecho unos 600km y he llegado en los hierros, y no han sido rutas exigentes.

4. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.637
    13.000 kms son muchos. Los has mas que amortizado.

Shimano (no sé otras marcas) recomienda cambiar discos cuando el grosor alcanza 1,5 mm, y no usarlos a partir de ese grosor (a menos). Si como dices tus discos estan de color morado y con muchos surcos, y llevan esos kms, no seria de extrañar que hayan superado su vida útil. Mide el grosor, a ver cuanto material les queda.

5. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Si con esos mismos discos y pastillas iguales, antes te duraban mucho mas que ahora, vas a tener razon tu, y probablemente los discos hayan superado el limite de desgaste. Normalmente se nota un pequeño escalon entre la zona de frenado y el resto del disco, al haber perdido grosor.
    La mayoria de los discos son validos para todo tipo de pastillas, por lo que no suelen poner nada. Solo los que no lo son avisan, pero no lo suele poner en el mismo disco, hay que consultar las especificaciones.

Compartir esta página