Hola a todos, estoy barajando la compra de estos discos, los XT Ice tec, pero me gustaría saber si alguno los lleváis, si realmente merecen la pena o si por el contrario es una complicación mas para la bici y no se nota mejora de funcionamiento frente a unos discos normales. Si no fueran esos, ¿que discos recomendáis para unos frenos XT? Un saludo y muchas gracias por las respuestas!!c3
Me uno a la pregunta por que tengo la misma duda, yo los llevo con unos discos avid y no van mal, pero tampoco son la panacea como dicen por ahi. Y ya puestos hay varios modelos de disco entre los ice tech cual de ellos cogemos XT / XTR / saint ????
Yo llevo discos ice tech de XT desde sólo hace unas semanas,anteriormente llevaba los XT modelo 2008,y puedo asegurar que la diferencia es brutal,nada de ruido y frenada más eficiente ya que no se calientan nada...en mi opinión si que son muy recomendables... S2. Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
Yo llevo los XT junto a las pastillas con disipador y me he permitido el lujo de bajar de diametro los discos y frenan una burrada...yo si que los recomiendo,un saludo.
yo los llevo hace tiempo. Antes llevaba los normales y la diferencia cuando abusas de ellos se nota. Mas que en la frenada en si, se nota en la resistencia al calentamiento y la fatiga y también recuperan antes la temperatura.
Bueno por lo visto es una valoración unánime, así que sin duda voy a ir a por ellos. Muchas gracias a todos!
Para mi su gran baza no es la fuerza de frenada, que también es muy buena, si no lo silenciosos que son, 0 ruidos, y sobretodo la temperatura es bestial, no se calientan casi nada y en bajadas largas no notas fatiga en el freno, para mi los mejores discos que he probado, y han sido unos cuantos...
Eso de que no se calientan nada... Los estrené el sábado pasado y en un descuido los toqué con gemelo. Ahora tengo el logo de Specialized tatuado en el gemelo!!! :/ Eso sí los frenos en conjunto van de PM. Un saludo!
Yo los empleo para descenso y van muy bien. Al principio utilizaba los frenos XT 2012 con discos XT antiguos de 203mm y la frenada era buena pero un poco seca. Después puse los XT Ice Tech de 203mm y la frenada se volvió más progresiva sin perder potencia
Donde sepueden encontrar a nueb precio los Ice Tech??? Yo concretamente necesito uno de 180mm / 6 tornillos, y uno 160 / centerlock
La capacidad de refrigeración es excelente,en ese ámbito no hay discusión. Los Saint tienen que ser fantásticos. Como única pega,bastante iimportante para los manazas: Son los discos más delicados del mercado con diferencia. Un golpe que a cualquier otro disco apenas afectaría o exigiría un enderezado,a estos puede llegar a dejarlos rozando sin posibilidad de recuperar. Es lo que tiene la capa interna de aluminio con dos láminas finísimas de acero. Para los que hayan sufrido la dificultad de enderezar un disco flotante Hope,estos son mucho peores. Mucho. Lo digo por experiencia propia y ajena. Como reza la presentación de SuperÑoño: ¡¡¡Son más blandos que la ****** de pavo!!! Pero incido en que a nivel prestaciones son de momento insuperables. Como mucho los Hope de descenso les pueden hacer sombra.
yo los tengo junto con los frenos xt del 2012 y frenan una burrada y eso que peso con equipacion 100 kilos de romano,sin duda uns muy buena compra la verdad un saludo.