Hola amigos, vereis tengo una dismetría diagnosticada hace unos 5 años de 8 mm en pierna izquierda, desde entonces llevo bajo la cala de esa pierna unas argollas para compensarla, he cambiado las zapatillas despues de todos estos años(luck) y estas no se adaptan a las argollas ya que no consigo casi encastra la cala , por lo que estoy pensando en no usar mas ningún tipo de compensación, por favor algun entendido que me pueda aconsejar, he usado la busqueda y parece ser que para esa pequeña dismetría casi no aconsejan compensarla. Lo curioso es que antes del diagnostico nunca tuve problemas sin llevar la compensación, y cuando la llevaba compensada con el suplemento tampoco, aunque si llevo plantillas para andar normalmente. Gracias y saludos.
No se si es demasiado obvio, pero una biela de 175 en un lado y otra de 180 en el otro. O jugando con 170, 175 y 180 según tu estatura.
Yo creo que eso abria que arreglarlo desde dentro de la zapatilla, no? LA suela, plantilla, etc... No cambiando la longitud de las bielas...
Gracias por responder, llevar una biela mas larga que la otra no funcionaría iría descompensando la pedalada, mas bien me interesa saber los que tienen el mismo problema que yo, que es lo que llevan, plantillas, cala fabricada especialemente, etc...Gracias y un saludo
Efectivamente una biela de distinta longitud no es la solución, ya que con una biela más larga haces más palanca que con una corta y el pedaleo iría totalmente descompensado, sería peor el remedio que la enfermedad. De todas formas una dismetría de 8mm tampoco es mucho, a partir del centímetro es más complicada, pero hasta el centímetro el cuerpo es capaz de asimilarlo y corregirlo variando el ángulo del tobillo, etc. Yo te recomiendo que visites a un ergonomista para que te haga unas plantillas, si es que no las tienes, haz hincapié en que las quieres para ciclismo, que esta gente siempre tiene en mente el atletismo.
Hola, yo tengo una dismetria de 2cm o un poco más, pero nunca he llevado suplemento, una vez lo intenté y me hice un esguince al doblarme el pie. Soy ciclista de montaña, y nunca he llevado ningún suplemento. De vez en cuando tengo molestias en la cadera y en la pierna contraria ( la llevo más encogida, no la estiro como la que tengo corta). Entonces voy al fisio o al osteopata y en cuatro o cinco sesiones lo soluciono.( hasta la proxima). lo tuyo no creo que tenga importancia. Un saludo
Debido a una fractura de cadera tengo una diferencia de una pierna a otra de 8 mm. Para mi vida diaria el traumatólogo me recomendó colocar una plantilla dentro del zapato de esa pierna, que también usé al andar en bici (sin ningún problema), pero con el tiempo y debido a que algún día se me olvidaba colocarla y no notar diferencia alguna ya no me la pongo en las rutas con la flaca, (para andar por la calle me es indispensable)...¿y eso? pues la verdad... no lo sé... :loco Creo que es exactamente lo mismo que te ocurre a ti.. Saludos
8 mm no es suficiente dismetria como para corregir, mas aun si no da molestias suficientes. Los huesos iliacos de la pelvis permiten adaptar sin q apenas notemos la dismetria, otro cantar seria q tuvieras problemas al estar rato de pie, se trataria de poner un alza tal q horizontalizase tu base sacra del lado de la pierna corta, con eso desaparecerian las molestias. Saludos
hola, yo tengo una dismetria de 14mm, y por el método de "prueba y error" he encontrado que lo mejor para mi es un alza de 7mm en la pata corta para montar en bici. Ahora bien, ¿Como currarse ese alza? te cuento: Yo uso pedales look keo, pero con los clasicos también valdría el invento. Lo que hago es meter arandelas normales de 1,5 mm de espesor entre la cala y la zapatilla, con lo que actualmente llevo 4 arandelas. Las puedes comprar en cualquier ferretería. El paso de rosca del tornillo de las calas de todas las zapatillas es standard y se pueden comprar tornillos de todas las medidas en cualquier ferretería. Yo en mi caso cogí los que me venían con las kalas de las keo y me lo llevé de muestra para comprar unos que fueran del mismo paso de rosca, pero con 7mm mas largo. Con esto conseguí compensar mejor mi pedalada y me desaparecieron ciertos dolores en el cuadriceps de la pata larga cuando me daba caña. En tu caso, si tienes 8mm, puedes probar con 2 arandelas (3mm) o 3 arandelas (4,5mm). Dicen que el alza tiene que ser la mitad de la dismetria.
En ciclismo no sé, pero por lo que se refiere a andar o a correr, parece que el critero más extendido entre los podólogos deportivos es no corregir mientras no sea una dismetría realmente importante (de 2 cm. o más), e incluso en ese caso, tampoco son partidarios de una corrección total, se usaría una calza de como mucho la mitad de la dismetría, SIEMPRE QUE SE ESTÉ DANDO ALGUNA PATOLOGÍA CLARAMENTE ASOCIADA A LA DISMETRÍA. Vamos, que si no da problemas, mejor no tocar nada, no vayamos a cagal-la. La idea es que el cuerpo se adapta bastante bien a estas imperfecciones, y meter una corrección una vez ya estas adaptado, puede dar más problemas de los que soluciona. Saludos.
Hola a todos, Ya que ha surgido este tema, me gustaría plantearos una pregunta: cuando camino por la calle, noto como si tuviera un pie más largo que el otro; el podólogo me dijo que tenía la cadera derecha más alta, pero no sé si encima tengo una dismetría en los pies. Puede ser? No tengo ninguna molestia pero lo noto cada vez que camino y me preguntaba si será lo que comentais por aquí? Es que el podólogo me dio plantillas y me dijo que mi fisioterapeuta me podría arreglar esto de la cadera, pero el fisio me dijo que las plantillas lo solucionaban. Sin embargo, al final acabé no usando las plantillas porque me dieron molestias en el interior de las rodillas y sospecho que contribuyeron a las roturas pequeñas de los ligamentos internos. Saludos!
Si no tienes un problema evidente originado por esto, yo no haría nada. Cuantos de nostros estamos peor y ni nos enteramos!!!! Lo mejor es que lo consultes al facultativo, pero no te obsesiones con ello. Cuidate
yo tambien tengo una diferencia de largada de piernas que ha llevado a lugar a tener la cadera mas alta de un lado y lo que es peor la espalda terminando por los hombros es inapreciable pero me lo vio un fisio, bueno en calzado normal llevo una plantilla pero cuando monto no llevo ningun tipo de compensacion y en verdad no llego ni a notarlo.
Hola bueno buscando algo de información sobre que es mejor si suplementar la pierna corta o poner biela mas corta aunque el post es de hace meses pongo mi granito de arena por si doy ideas que esto es ****** cuando te duelo como a mi la pierna En mi caso cuando me tallaron me dijeron que tenia 8mm la pierna izquierda mas corta y me recomendaron poner un suplento de 1 cm , pero en mi caso si tenia muchas dolores y la pierna se me llegaba a agotar y se quedaba medio parada. Fue poner el alza y a volar tenia entonces 27 años y solo llevaba 2 montando pues venia del futbol. A dia de hoy tengo 38 y he vuelto a tener problemas pero ya incluso en la vida normal andar de paseo trabajo y demas y el traumatologo me ha dicho que he de suplememntar ya los zapatos con plantillas debido a que con el paso del tiempo poco a poco vas cargando ese lado y eso que otro traumatologo me dijo que no tenia que hacer nada como veis cada persona es diferente Bueno al grano yo como solucion tengo varias plataformas de las antiguas John luck son 6mm y pongo chapas de las calas de look antiguas 2mm tambien he puesto 2 plataformas de John Luck juntas aun que den 1.2mm pegadas pero con los pedales shimano me escupe la cala y ahora llevo esto y decir que las chapas esta pegadas a la plataforma de en medio tanto las de arriba como las de abajo para que solo sea una pieza Os pongo una foto de la zapatilla parezco Robocop Saludos