Distancia sillin manillar

Tema en 'Mecánica' iniciado por MATUSALEN, 4 Jul 2018.

1. MATUSALEN

MATUSALEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    He leído varios posts relativos al tema y tengo claro que la distribución ideal de pesos es el 40% en manos sobre el manillar y el 60 % sobre el sillín. También está claro que cuanto mas alto esté el manillar con respecto al sillín menor es la presión que se ejerce con las manos y que si bajamos la punta del sillín nos obliga a apoyar mas las manos. También tengo la tabla de medidas y ajuste de la bici que circula por el foro, lo de la plomada en la rodilla, etc.

Sin embargo, la distancia del sillín al manillar también tiene que ver y no lo tengo nada claro. Mis dudas son las siguientes:
    1.-¿Cuando se apoya mas las manos, adelantando o retrasando el sillín?
    2.- ¿Desde donde se mide la distancia? ¿Entre la punta del sillín y la parte media del manillar o hasta la potencia?
    3.- ¿Es valida la referencia de poner el brazo entre el manillar y el sillín? ¿Solo para carretera? ¿Puño abierto o cerrado? ¿Hasta la potencia, a la mitad o hasta el manillar?

Agradecería cualquier aportación o aclaración de estas cuestiones pues en los sitios que he consultado cada uno dice una cosa diferente.

2. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Lo primero es ajustar las calas bien y a partír de ahí el resto, lo de la plomada yo he leído que es orientativo, no siempre es así. La punta del sillín conviene bajarla un pelín si se te duermes tus partes, a mi me pasaba y bajandola un poco he aliviado bastante el adormecimiento.

Venden este tipo de sillines para que apoyes correctamente, aunque dan un poco de grima, se llaman sillines shark:

Yo a la hora de ajustar la bici antes lo hacía midiendo, que de manera orientativa está bien, pero con el tiempo salen las molestias y al final lo que hago, por ejemplo si tengo molestias en la rodilla, miro este artículo que te orienta un poco http://www.ciclismoafondo.es/prepar...ucion-lesiones-molestiones-dolores-ciclismo/2, en mi caso era por llevar el sillin bajo, pues lo subí un poco, al subirlo notaba que iba lejos del manillar, pues adelanté un pelín el sillín, y a base de pruebas partiendo de unas calas bien puestas, consigues un ajuste más fino.

Cada uno tenemos nuestras particularidades y creo que los ajustes por sensaciones es algo intermedio entre las reglas que tu propones y el ir a un biomecanico. Tambien ten en cuenta que por muy bien colocado que vayas, la fatiga pasa factura, aunque vayas perfectamente colocado si montas varios días seguidos o hacer rutas de montaña duras, te acaba doliendo el culo y las manos si llevas puños y guantes malos en trialeras prolongadas, o los pies si necesitas plantillas y no las llevas,....son un sinfin de cosas que probar y hay que hacerlas con cuidado para no lesionarte, además que la medida de la potencia, puños de gomaespuma, sillin mas ancho o estrecho,....todo suma.

Siento liarte más y encima sin responderte ninguna duda :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. MATUSALEN

MATUSALEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    Totalmente de acuerdo contigo, el ajuste fino por sensaciones es el mas adecuado y el que uso, pero el caso es que tengo la mano izquierda tocada y no sé como disminuir la presión sobre el manillar adelantando o retasando el sillín. No tengo posibilidad de realizar otras alternativas (Bajar el sillín, subir manillar, manguitos, guantes, puños etc).

4. Tony.los

Tony.los Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    El manillar no lo puedes subir?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

5. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Como te han dicho sube un poco el manillar (subiendo la potencia) pero no varíes la posición del sillín, suponiendo que lo tengas correctamente, despues unos buenos puños (ESI extra chunky, por ejemplo) y unos buenos guantes con inserciones de gel te ayudará.

6. Tony.los

Tony.los Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy de acuerdo, como mucho un poco hacia atras, 5 mm como mucho, y el manillar si no lo piedes subir mas, cambiale la potencia a otra con mas grados +/-, lo mejor es que probases alguna de un colega antes de encontrar la que te vaya bien.
    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

7. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    1- Depende de tus medidas, si lo adelantas tendras mas peso en manos
    2- se mide de punta al eje manillar
    3- Ni idea

Si ya tienes correcta la posicion del sillin, no te queda mas que ajustar la potencia ( angulo y largo) para tener buena postura y evitar molestias en salidas largas, igual depende del tipo de bici , porque segun eso podras ir mas comodo un poco estirado en, XC por ej, en mi caso arme una bici de trial como una de XC, pero despues de unos meses le cambie la orientacion a mas tipo enduro por lo que tuve que poner T mas corta y subirla un poco, me costo acostumbrarme en subida pero ahora en las bajadas y uno que otro salto es puro disfrute y mas seguro.

8. Alexman82

Alexman82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    la tercera pregunta: yo pongo la parte justo encima del codo en la punta del sillin y con los dedos extendidos que el más largo llegue justo a la mitad de la potencia. Eso dando por hecho que el sillin esta ya en su posición idonea echando la plomada (adelantado o retrasado)
    Yo tuve que quitar una potencia de 110mm que venia de serie y probar mas cortas. He probado 90 y al final uso una de 70mm. Por lo que he acercado el manillar 4 cm ya que estoy entre dos tallas y en la tienda me la liaron y me dieron la más grande.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página