Doble o rígida para trialeras, subidas y bajadas.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Mushindo, 15 Ago 2009.

1. Mushindo

Mushindo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola a todos...
    Estoy juntando para una bici nueva, que de momento pensaba que sería una rígida, pero el otro día, me aconsejaron una doble para esta modalidad (Rally/X-Country/Maratón, aunque no sé muy bien que es maratón). Además también hago trialeras con muchas subidas y bajadas.

Realmente merece la pena, es decir, hay dobles de unos 10 kilos que puedan competir con las rígidas sin contaminar las pedaleadas???

2. yogarco

yogarco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola Mushindo, lo primero decirte, sin ánimo de ofender, que si buscas hay varios post sobre esta duda, que yo también tube no hace mucho. En primer lugar es saber si has probado una doble de rally, para que tu mismo notes las diferencias sobre todo de geometrias, que aunque las tratan de diseñar lo más parecido posible algo varia. También te digo que este tema de las dobles en rally, creo que es más por gusto que por necesidad, ya que con una rigida subes mejor que con una doble y al bajar al revés. Yo tengo una Felt Virtue Two, tiene un sistema de suspensión de los mejores que he probado, el equilink junto con el maestro de giant o el de Lapierre. Se está investigando mucho en tema de sistemas de suspensión y amortiguadores por parte de las marcas para que contaminen lo menos posible, pero al final contaminar... contamina, mucho o muy poco, pero ahi está, para bien o para mal. Yo estoy muy contento con el equilink pero al subir se nota que algo contamina, muy poco, pero se nota incluso con el nivel 3 de propedal. A mi particularmente no me importa en absoluto porque disfruta tanto o más bajando que subiendo y se baja más rapido y seguro.

Yo en todo esto te diria que pruebes una doble de rally si algún compañero la tiene y saques tus conclusiones, eso si, la contaminación depende mucho del sistema de suspensión y del amortiguador, por ejemplo, con la virtue con su sistema equilink y el FOX RP23 no es ni parecido a la Orbea Rallon que tube con sistema monopivote y el X-fusion, esto es obvio.

En cuanto a pesos si entras en el post de bicis ligeras verás que con pasta y paciencia todo se puede hacer. Yo creo que si quieres algo super ligero y para competir mejor una rigida, si quieres una bici algo más pesada pero más divertida y cómoda una doble.

Espero haberte ayudado.
    Un saludo

3. Mushindo

Mushindo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias, voy a usar el buscador a ver si tengo suerte, por que parece que estoy totalmente pegado en el tema.

Saludos.

4. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    pues eso.

5. OliveR !

OliveR ! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    también es un poco cuestión de gustos , si te gusta la comodidad bajando y cuando te encuentres algun bache mal puesto pues .. mejor una doble , pero si vas a competir y te gusta subir rápido e ir más ligero pues una rigida , te aconsejo que pruebes una bici doble para que notes las diferencias y veas que tal te va con una y con otra .. yo personalmente me decanto por las rigidas :D , pero es tu decisión
    espero haberte ayudado
    Salu2

6. Mushindo

Mushindo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
  7. jesus "LAPIERRE"

jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    yo llevo doble (una genius) y no vuelvo a rigida, bajar baja mejor pero subir, es que tambein sube mejor! en pistas bien asentadas sube mejor la rigida pero en cuanto se complica el terreno la doble mantiene la rueda pegada a todas las irregularidades del terreno, cuesta un poco acostumbrarse al vaiven pero tu pedaleo se vuelve mas redondo y constante, sin tantos "pistonazos",
    yo te aconsejo doble sin dudarlo, ademas con tu presupuesto te puedes pillar lo mejor...

8. untalmanel

untalmanel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esoy con jesus, vengo de rígida y ahora tengo una lapierre 310 y para bajar, mejor la doble. Ojo, hablamos del mismo biker, porque es lo esencial. Para subir por sitios muy rotos mejor la doble porque se adapta mas al terreno y no rebota. Para subida más homogenea mejor la rígida.

saludos

9. Mushindo

Mushindo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Ya estoy convencido, mi próxima bici será una doble...
    Mi duda ahora será entre comprar una doble para XC o para MR.
    En cuanto tenga las pelas me la pido.

10. rodillas machacadas

rodillas machacadas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bajar baja cualquiera pero subir... eso depende muy mucho de tu forma física.

Para gente como yo que no estamos muy allá físicamente y tenemos un poquito de técnica es mejor una rígida pues suben como misiles (lo normal sería que pesara menos y flexara menos) y bajar antes se bajaba incluso sin suspensión delantera y por sitios de alucinar.

Es una opinión tan buena o mala como cualquiera

Compartir esta página