Doble rasero Froome/Pogacar?

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Vain Winters, 9 May 2025.

1. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Hace muchos años que no venía por aquí y justo estaba pensando en esto.
    En la época que Froome dominaba hubo muchísima sospecha de dopaje hacia su persona, a pesar de mostrar unos datos que en muchos casos no superaban los 6W/kg durante 20 minutos en las últimas ascensiones de los tours que ganó.
    Por el contrario, Pogachar se ha plantado en cifras que se acercan mas a los 7W/Kg en 40 minutos (1W/kg más durante el doble de tiempo).
    ¿A que se debe esta diferencia de rasero y por qué motivo Froome se vio sometido a tal escrutinio mediático y Pogachar no?

Yo mismo recuerdo haber discutido por aquí con dos o tres expertos en fisiología que acusaban a Froome de ir dopado por subir a 160 pulsaciones.

2. Alexglobero

Alexglobero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Strava:
  3. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
  4. Alexglobero

Alexglobero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Strava:
    Pues yo no creo que haya doble rasero, no hay más que ver los comentarios en las RRSS cada vez que Pogacar hace una marcianada.

5. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Si miras highlights en youtube de las carreras que gana Pogi verás que la mitad de los comentarios son sobre que va dopado. Y los comentarios que lo comparan con Mercx reciben respuestas del tipo igual de dopados los dos.
    Yo no creo que el ciclismo actual alguien se dope regularmente y no le pillen. Después del borrado de una década de Tours de Francia tienen que haberse puesto las pilas. Aunque puede que sea un ingenuo, quién sabe.

Y sobre los datos de potencia, no hace mucho, cuando Bernal volvió tras su lesión, dijo que su rendimiento era mejor al que tenía cuando ganó el Tour, y aun así, estaba muy lejos de los mejores. En los últimos 10 años los entrenamientos tienen que haber mejorado mucho, como lo ha hecho la aerodinámica.

6. Mate80

Mate80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Yo no creo que haya doble rasero..se duda igual de Pogacar. Porque llega sin gesto de sufrimiento, por el historial de sus jefes, por hundirse a lo bestia en una etapa de montaña y ganar la siguiente, por estar al mismo nivel todo el año, por estar muy por encima de si mismo hace 3 y 4 años, etc. Y porque en el ciclismo ya hemos visto de todo como para no dudar, no una década concreta como dicen algunos, sino en casi todas. A Armstrong nadie le pilló en su carrera, ningún control público dio positivo, y si le pillaron es porque le acusaron ex compañeros y confesó, si no a día de hoy aún sería la mayor leyenda del Tour con una legión de fans. Pero igual dudaban de Vingegaard cuando le ganó, hasta en Netflix se encargaban de manchar su reputación.

Compartir esta página