Doble sentido en carril bici único

Tema en 'General' iniciado por frump, 22 Jul 2013.

1. frump

frump Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Hola,

Sólo quería escribir este mensaje para desahogarme un poco. Hoy volviendo de mi ruta por Collserola, cuando ya estaba cerca de casa, más concretamente en el carril bici de Provença entre las calles de Marina y Sardenya, un amable guardia urbano me ha parado.

Os describo la situación, delante de mí a unos 15 metros una guiri y por detrás a unos 40 metros 3 guiris más, los cuatro con bicis del bicing, sin casco, sin chaleco y los que iban tres ocupando todo el carril. Evidentemente, yo con luces delante y detrás, casco, reflectantes…

Pues con eso que cuando paso a la altura del guardia urbano me dice… PARE, PARE, PARE, sabe usted que va en contra dirección? Yo le he contestado amablemente que todo el mundo lo usa en los dos sentidos, señalando la chica que acabada de pasar y los tres que venían detrás y que no sabía que era ilegal…y que opciones tenia. Su respuesta: que o bien vaya por la carretera (en Barcelona los coches no respetan mucho las bicis, aparte de peligroso) o bien vaya por la acera sin molestar a los viandantes, pero en contra dirección no puedo. Todo esto con un tono de chulo prepotente que dan ganes de ostiarle. Mi respuesta: lo mando educadamente a la ******, bajo de la bici, cruzo Marina a pie, subo y vuelvo al carril bici, adelantando a dos infractores más en apenas 50 metros.

No tengo muy claro que no se pueda circular en los dos sentidos cuando sólo hay un carril bici, y puede que el sr. urbano tenga la razón, pero no le veo sentido. Pudiendo ir tranquilamente por el carril bici sin molestar a nadie, frenando cuando venga alguien de frente, porque nos hacen ir por la carretera o la acera?

Por cierto, alguien sabe si se puede ir en ambos sentidos cuando sólo hay un carril bici?

Y ya está, lo siento por el tocho, pero ya me he quedado tranquilo.

Saludos

2. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Normalmente los carriles bici tienen una raya discontinua y se puede ir en los dos sentidos, como es el carril por el que ibas?

3. druidam

druidam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues hombre si tiene un solo sentido, por aqui hay alguno asi, y alguna vez me he encontrado alguno de frente, sobre todo si te lo encuentras en una curva, a mi me ha pasado y te cagas en todo, imaginate que tienes un accidente, y te llevas a uno que va bien, pagas tu.

4. alfonsosg

alfonsosg Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Hombre desahogarte desahogarte, la multa por ir en contra dirección por ese carril tengo entendido que son 200E, si te los hubiera soplado si que tendrías para desahogarte.

Lo que dice el agente es cierto, aunque la verdad es que en esa zona falta un carril en sentido sur-norte

Es una zona muy turística, yo la evito en sentido contrario por los problemas con los peatones que cruzan sin mirar con el semáforo en rojo. Si tienes problemas culpa tuya por ir en contra dirección.

5. alfonsosg

alfonsosg Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    por cierto el carril bici es estrecho y realmente molesto para circular en doble sentido

6. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    aqui han hecho uno nuevo y esta marcado en el suelo las dos direcciones.

7. cilloka

cilloka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso son ganas de tocar la moral por parte del policia... creo q es bastante peor lo que te ha recomendado, ir por la acera y poder llevarte por delante a cualquiera que este paseando, con cuidado en las curvas y respetando a los que vienen por el carril bici en la otra direccion, en mi opinion creo que tienes menos posibilidades de tener un accidente.

PD. yo lo que realmente odio es el nuevo deporte nacional, que consiste en pasear taponando el carril bici . ..y como te pares a decirles amablemente que eso es un carril bici, que circulen por la acera, ya tienes la bronca montada.

8. frump

frump Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Bueno debo decir que puede que si sea de sólo una dirección, pero me a tocado la moral que sólo me lo ha dicho a mi, con la gente que pasaba y de las maneras que me lo ha dicho...

Adjunto dos fotos, una del sitio exacto donde me a parado y la otra para mostrar que si pasan dos bicis, y de sobras! Por cierto no hay ninguna curva, es todo recto y ya me encargo yo de vigilar a los peatones que pueden salir de cualquier sitio y vigilar los semáforos, si tiene verde paro.

1.jpg

2.jpg

Evidentemente voy a seguir pasando por aquí, como hace toda la gente, no me voy a meter por la calle y menos por la acera teniendo un carril bici al lado. Si me tienen que cascar 200 €, pos mira, mala suerte, pero al menos no me va a atropellar un coche.

Saludos

9. MiguelA77

MiguelA77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    te a tocado y ya esta,en la policía,como en cualquier oficio,hay de todo,y ya esta,gente con conocimiento,que sabe aplicar la ley y es flexible,y sabe como interpretar la ley,y otros que van a rajatabla con el reglamento en la mano,y que son unos chulos,pero da igual que sean o no policias,si fueran paletas o barrenderos serian igual de chulos,no es cosa del oficio,es cosa de la persona,me a recordado hace muchos años,con un ciclomotor,salí del cine con mi primo,de la sesión golfa,y me dijo que le dejara la chicharrilla,que con el carnet de coche se puede llevar,se monto avanzo un par de semáforos y nos pararon,porque vieron que ibamos a poco a poco,pregunto que si ibamos borrachos y dije que no,que veníamos del cine,que la 49 era mia y se la había dejado,y dijo que le iba a multar por no tener licencia de ciclomotor,saco el carnet de coche y dijo que con eso no le hacia falta,que podía llevarla,ya se puso el guardia urbana en plan tiquismiquis para echarnos mano,y miro,seguro,numero de bastidor,luces,no sabia como multarnos,que no podia llevar el ciclomotor sin saber,le dijimos que el carnet de ciclomotor lo dan con el de coche y no te piden nada mas,total,al rato,bajo otro coche de policia con las luces encendidas se paro en medio de la calle super emocionados,sacaron una espada que le habian sacado a alguien del maletero de un coche y se pusieron hay a jugar como crios dando mandobles al aire,nos quedamos mirándonos como los dibujos japoneses,con la gota de sudor,se gira el que nos paro,y con un gesto despectivo de espaldas a nosotros nos dice anda,perdeos...nos dio unas ganas de mandarlo a la ****** que para que,pero nos aguantamos y nos fuimos,a veces es mejor callarse y pasar,no merece la pena,y tienes todas las de perder.

10. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Pues yo creo que el policía tiene razón. Si el carril es de un solo sentido y tu vas en sentido contrario lo estás haciendo mal y puede ser peligroso.

Mas de una vez me he encontrado a un ciclista circulando en el carril bici en dirección contraria y no hace ni p. gracia. Siempre se duda si apartarte tu o si se va a apartar el otro y por ahí puede venir el accidente.

La verdad es que a veces es increíble las ganas que tenemos de buscar problemas y encima quejarnos y decir que vamos a seguir haciéndolo.

11. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Además de que ese carril debe medir un metro de ancho, no sé comos sería de chulo y prepotente el tono del urbano, pero majo el tuyo es humilde...
    Si te jode que haya normas y personas encargadas de hacerlas cumplir pues vete a vivir a una isla desierta, y allí haces lo que quieras

12. ruyer

ruyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues a mí me da que el poli tiene razón. ¿Para qué está la calzada? ¿sólo para los coches? ¿qué problema tienes si además ibas con luces, reflectantes, etc.?
    Si no te puso ninguna multa, ¿qué problema hay?.
    Si sigues pasando por ahí porque se te pone "ahí" me parecería muy bien que la próxima vez que te viera el poli te "recetara" algo más.

13. frump

frump Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Hola,

Mi tono es normal (que leído cada uno interpreta lo que quiere y ahora parece que sea un ********** con bici...), y con él fui amable, que no quiere decir que por dentro me cagué en él, porqué mientras me estaba dando la lección pasaron por mi lado los tres guiris... y seguro que en 5 minutos más pasarían 10 personas más.

Más que nada es esto lo que me jodió, que me parara de la manera que lo hizo, cuando en esa calle, cada día pasa un montón de gente en ambos sentidos. Es que incluso cuando se cruzan dos bicis, las dos personas aminoran la marcha y se cruzan, uno por cada lado (como dos coches), y no hay más problema. En tres años no he visto ni un sólo choque en esa calle por este motivo.

Supongo que la gente que no vive en Barcelona y no pasa por estos carriles no se puede hacer la idea.

Eso es todo.

Saludos

14. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    con la foto que has puesto no nos hace falta vivir en Barcelona, nos hacemos una idea.
    El problema lo tienes si viene alguien un poco lerdo por su sitio y al cruzarte os enganchais. Ese día te te vas a caer con todo el equipo, y que en tres años no hayas visto nada no quiere decir ni que no haya pasado ni mucho menos que no pueda pasar

15. ZeusMad

ZeusMad Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Aquí en Madrid existe algún carril de sentido único, el de la calle mayor o arenal, siempre las confundo.. por cierto es un peligro porque el sentido del carril es el contrario a la circulación y los peatones cuando cruzan solo miran en el sentido que vienen los coches. Otro de sentido único que yo conozco es el trozo que hay en la casa de campo desde la rotonda del puente de los franceses hacia el lago, y bien clarito que está señalizado en la calzada, para ir en el otro sentido tienes que circular en la vía de los coches... aún así hay gente que lo coge en sentido contrario y todavía se mosquean si les dices algo.
    Probablemente el policía tenía razón, otra cosa son ya las formas que usa que desde luego no son adecuadas. Y si algún día pasa algo y tú no vas en el sentido adecuado la culpa será tuya, mucho cuidado

16. kelso

kelso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui en mi tierra tenemos carriles de doble sentido, pero como han dicho, delimitados por raya continua y en la mitad por raya discontinua.
    hay en calles y avenidas que, por la posibilidad, cada sentido tiene un carril bici de sentido unico, señalizado con una flecha cada X metros.
    asi que cuando voy por dichos carriles, en el sentido marcado y apropiado, se apartan, nunca me aparto para que pase el infractor.

17. Altan

Altan Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No dudo que las formas del policía no fueran las adecuadas, pero como han comentado los compañeros, en el fondo del asunto, el policía tiene razón.

18. jesbas

jesbas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Muy bien por el poli. Muy mal por el ciclista que no sabe respetar las normas.
    Si quieres ir "a tú aire" sal al monte, pero no en la ciudad; los cruces de dos bicicletas en un carril bici de dirección única pueden ser muy peligrosos, ya que circulan niños y mayores que no dominan plenamente su máquina.

Compartir esta página