1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Doble suspensión y plato ovalado

Tema en 'Mecánica' iniciado por juanpablo6206, 13 Jul 2020.

  1. juanpablo6206

    juanpablo6206 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta recibidos:
    125
    Buenos días foro.

    Tengo una doble bh lynx, y en ella montado un plato ovalado de la marca rotor.
    Mi pregunta es,, el paleo ovalado penaliza a la suspensión por la forma de pedaleo, es decir la forma de aplicar la suspensión?? Antes llevaba plato redondo y el sistema era firme al pedalear,, ahora tengo el típico vaivén de las bikes dobles monopivote,,,, llevo las misma presiones que antes,, sólo ha cambiado el plato.

    Alguien sabe si influye,, y si existe algún documento del estudio??


    Saludos
     
  2. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    6.795
    Me Gusta recibidos:
    778
    Hola, en teoría debería de ser al revés. con el plato ovalado se consigue un pedaleo mas redondo que tiene que influir menos en el amortiguador trasero.
    un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. juanpablo6206

    juanpablo6206 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta recibidos:
    125

    Diría que es más pedaleo inercial,, arriba y abajo... Creo que en el ovando, al ser más suave arriba y más duro en la extensión,, hace demasiado efecto pistón,, y hace que la trasera se mueva más,,,???, o es que que tengo mala técnica con el plato ovalado??
     
  4. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Buenas,
    Como te dice el compañero, el plato oval se ha inventado para eliminar ese efecto pistón, si a ti te lo acentúa... algo raro pasa. Quizá sea cuestión de adaptarse, ese golpe de riñón que damos a cada pedalada ya no tiene el mismo efecto con el oval (en teoría...), intenta pedalear más redondo.
    Saludos!
     
    • Útil Útil x 1
  5. MIRAVET

    MIRAVET Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    olesa de montserrat
    hola, yo tengo la misma bici y ya de nueva salio de la tienda con el plato 34 ovalado y no noto nada de lo que dices, y no volvere al redondo
     
    • Útil Útil x 1

  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.094
    Me Gusta recibidos:
    3.183
    Y estará bien puesto ese plato?
     
  7. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.915
    Me Gusta recibidos:
    277
    No se que tal eso de los platos ovalados. Un amigo me pidio que revisara la suspension delantera ( bici rigida) sali a dar una vuelta de aprox 1 km y no me di cuenta que el plato era ovalado hasta que volvi a casa y la revise en detalle. La prueba fue en terreno plano, hubiese notado algo favorable en subida?
     
  8. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    la rioja
    en subida es donde más se nota. cuanto más atascado vaya y peor esté el camino diría que más

    Sent from my Mi A1 using Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  9. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.655
    Me Gusta recibidos:
    2.254
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Sí, se nota más en subida. Lo llevé 4 años en la bici anterior y en la nueva lo echo de menos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página