Hola, quería pediros consejos a los que tengan el mismo problema que yo, bueno y a los que puedan ayudarme :roll: Resulta que de forma más frecuente de lo normal, pues se me irrita la garganta a veces con dolor (la sensación es de ardor-quemazón de la zona) otras faringitis (todo ésto en parte provocado por problemas de reflujos) me suele dar poca fiebre cuando me dá, pero es muy fastidioso "ese quemazón" estornudos todo el dia, la nariz atorada, etc... Mi preocupación es ahora que llevo un tiempecillo saliendo en bici y cogiendo algo de forma pues desde hace unas semanillas (como sabéis y en ésta época... de mas frio y ese ****** viento en la cara) pues como digo yo, voy pedaleando con el viento frio en contra y "moqueando" cada 7-8 segundos y quieras que nó pues inconscientemente abrimos la boca a veces y venga bocanadas de aire!! y ya de hace 3 dias pues he tenido que ir al médico y aparcar un tiempo la MTB por no se cuantos dias más (o semana/as) :roll: Agradecería vuestros consejos de cómo lleváis el tema de la garganta-resfriados con los entrenamientos, con el viento que tanto odio en la cara, si "ese moqueo" se podría hacer crónico si seguimos entrenando, si es mejor aparcar la bici un tiempo, no se... trucos y consejos que sepais para poder llevar para adelante éste "pequeño" mal de las irritaciones, dolores de garganta, esa faringitis y demás......
Yo amigo, padezcon de faringitis cronica y te voy a recomendas unas cuantas cosillas. Lo primero que debes hacer es aunque duela, aparcar la bici y recuperarte 100%, porque en condiciciones como las que tu tienes o solemos tener los que padecemos no se consigue nada mas que avivar el problema. Te puedo aconsejar unas hiervas que se llaman aquinea garganta, las venden en las farmacias y se toman en infusiones, te alivia muy mucho, si no tienes fiebre ni te han recetado antiviotio, en un par de dias tomandote 3 al dia la de por la noche obligado, deberias estar ya bien. Lo de los mocos ya es cosa de tomarte mucosan o algun medicamento manado por tu medico. Una vez te cures, te puedo recomentar en ayunas zumo de naranja con un ajo crudo, es mano de santo, no por que cure si no porque previene faringitis, esto no es q lo haya leido, es que te lo digo por experiencia. Por lo demas, cuando salgas con aire, ponte la bragica en el cuello y respirar por la boca pero con la braga tapandotela. Asi el aire que entra es menos frio que directamente con bocanadas. Espero haberte ayudado.
En primer lugar cagarme en la p...madre del viento. Y después decirte que te recuperes bien. A mi también me pasa y además de tomar mucha miel me protejo la boca y el cuello haga o no haga frío con una braga buena (en verano no, claro). Con eso he notado mucha mejoría y además la braga va empapándose de mocos y no te chorrean a la bici je,je. Un saludo y prueba a ver que tal.
Ssenna gracias por tus consejos, los guardaré en Word y los pondré en práctica ;-) Lo que no me ha quedao muy claro del todo es lo del zumo de naranja con ajo, eso que es... ¿Hacerte un zumo natural y echarle un diente de ajo al vaso con el zumo para darle el sabor solo? No, lo mio es dispepsia funcional. Digamos que los nervios se me meten en el estómago y se me inflama, me produce muchas veces reflujos y ese ácido que me llega a la garganta hace que se me irrite algunas veces. Créeme que para mí el viento es lo que más me jode de la bici! Cómo decís voy a recuperarme bién antes de volver a salir aunque me deprima :-( y tendré en cuenta lo de la braga tapándome la boca ya que cuando me la he puesto ha sido alrededor del cuello y claro la boca descubierta... venga bocanadas de aire y moqueos!!
Si, un ajo crudo en ayunas lo partes en 3 o 4 pedazos y te lo tomas como pastillas con zumo de naranja. Te suben las defensas y previene faringitis El ajo crudo es un potente antibiotico natural.
Hola Yo soy (o era, afortunadamente) un experto en anginas: salida con un poco de fresco en el ambiente, por ejemplo una zona sombreada en verano, y anginas al canto, una semanita con la garganta hecha polvo, fiebre e incluso pérdida de días de trabajo, mi mujer cabreada y amenzandome con pincharme la bici. Así una vez tras otra La solución de simple parece tonta, y fue un pañuelo en el cuello que no me quito nunca, como el casco. Desde que lo uso se acabó ese problema. Un saludo
Yo estaba en una situación similar a rodaballo, por suerte (toco madera) desde el verano pasado parace que salí del pozo, ajjaa. En mi caso además de empezar a tomar zumo de naranja todas la mañanas, siempre salgo en bike con el cuello protegido aunque la temperatura sea buena porque aqui en Asturias aunque sea verano en la bajadas siempre hace fresquito. Un saludo.
Yo por curro y porque tengo las anginas bastante grandes (tócate las pel____ que me entero que es bueno porque son defensas) tambien tengo en la garganta un punto debil, hasta el punto de que hace un par de años no levantaba cabeza. La solución fué salir con una braga en el cuello, pero en mi caso no un buff, me parece mucho mejor una de las que se pone por ejemplo Casillas, y ojo que todas no son iguales. Tengo una btwin, otra regalo por participar en una marcha y la tercera que me tocó en el sorteo de la susodicha marcha (como para dar explicaciones de ir a una marcha y volver con tanta braga). La mejor la del decar. La miel viene bien-comprobado-, estimular las defensas, actimel, echinacea,...(el actimel si, pero lo demás no). Que te olvides pronto de ello. A ver si se te mejora. Tampoco te va a venir mal hacer ejercicios de respiración, pero consejos vendo.