Buenas tengo un dolor en el cuello que cada vez que salgo en bici se agrava,mi duda es¿subiríais manillar o acortaríais potencia?,a mí me gusta más la idea de la potencia por el tema de dejar el manillar más bajo,un saludo.
Si te duele el cuello a lo mejor es por ir encogido en la bici. Podrías probar a bajar el manillar o invertir la potencia, cargaras más el peso en las muñecas pero probablemente vayas más cómodo Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Por ir en cojido en l bici?me han comentado que es por eso muy estirado y no a pollo bien con los brazos
A mi me pasaba así, se ve que soy de tronco y brazos largos. He ido probando de todo hasta terminar con manillar plano y potencia invertida Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
me pasaba lo mismo, estudio biomecanico, me ha subido el manillar girandole, y me ha retrasado algo el sillin para no estar tan encima del manillar y aunque aun me sigue molestando algo, ha mejorado
Lo mejor es hacer un estudio biomecanico, así prevenimos dolores qu tenemos ahora y los que pueden venir.
A mi me pasaba en la de carretera , iba demasiado estirado y mirando al suelo, vamos que para mirar adelante tenía que levantar la cabeza. Solución acortar potencia, pero en mi caso claro. Me salió bien porque la potencia ya la tenía en casa, en tu caso si la tienes que comprar o no sabes la medida buena.... Dos meses después fui al biomecanico y me dijo que hice bien. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Si llevas visera en el casco, antes de hacer nada prueba a quitarla, parece una bobada pero evita muchos dolores en cuello y cervicales.
La verdad que no,pero ningún compañero con los que salgo calienta y a ninguno le duele el cuello,pero en la próxima salida probaré
Pues no está de mas, yo tengo la potencia baja y el dia que se me olvida calentar el cuello lo noto, nada, unas simples rotaciones en ambos sentidos, y estiramientos laterales, es mas que suficiente. Tambien puedes probar de subir el manillar, poniendo una anilla debajo de la potencia.
Una cosa a Una cosa sobre ese tema,¿sí pongo anillas pierdo agarre en la rueda delantera al subir manillar?¿y las cuestas empinadas lo notare?
Tampoco se nota tanto, puede que notes que se te levanta algo la rueda delantera pero en subidas con mucha pendiente. Yo he bajado el manillar 4 anillas y he invertido la potencia buscando una posicion mas aerodinamica. La consecuencia es que han aparecido dolores en la espalda. No he notado grandes diferencias como que subo o bajo peor. Si que es verdad que al bajar escalones pronunciados tienes peores sensaciones respecto a llevar el manillar mas elevado, pero son casos puntuales.
No das suficientes datos ni de tu bici, ni de tus medidas. Yo diría que la bici te va grande. Saludos.
A veces es probar, cada cuerpo es un mundo, a lo mejor es que llevas la cabeza muy "doblada" hacia abajo cuando montas, o lo que he leido por ahí que le llaman, mirada de tortuga o algo parecido. A mi me ha pasado hasta que lo corregí, lo de las cervicales por culpa del manillar, o potencia, nunca, en lumbares y eso si.