No sé si os pasará a vosotr@s cuando va llegando el frío, pero yo, cuando realizo alguna actividad física de mayor o menor importancia, me duelen exageradamente los oidos y no sé que hacer para solucionarlo!! Ayer me puse una braga de esas de cuello cubriendome los oidos, pero aún así me seguía molestando bastante...y eso que no ha llegado el frío fuerte todavía! Además quería comentar una cosa... ¿Cómo se puede coger la postura adecuada en la bici? Es que ayer me di cuenta de que iba en tensión, que los hombros los llevaba encogidos, con razón que siempre, al día siguiente de salir tuviese la espalda un poco cargada.
Yo llevo una braga polar y me la subo hasta las orejas y por encima de la nariz y asi no me duelen ni los oidos ni la cabeza, cosa que antes me pasaba bastante en invierno. Saludos
yo llevo dos bragas... una con polar y cortavientos que la llevo sólo en el cuello... una más fina pero que da calorcito y me la pongo por encima de las orejas y de la nariz... como se me bajaba bastante, ahora lo que hago es ponerme la braga fina primero y luego la sujeto con el casco, por la parte de atrás y las correas del casco las pongo por encima de la braga... de esta forma casi no se me baja y voy todo el rato con los oídos tapados, lo que a veces me la pongo por debajo de la nariz para respirar mejor. Si antes hacía esto se me caía y era un coñazo, pero con lo del casco voy mucho mejor... sino, unas orejeras de esas chulas de este tipo jejeje es broma!! bueno un saludo y que encuentres alguna solución buena para ti!
jejejeje muchas gracias!! iré probando con varias bragas a ver que tal aunque bueno, hya un problema añadido, es que llevo gafas y se me empañan!!! pero bueno, seguro que hay alguna solución! Menos mal...creía que lo del dolor de oidos me pasaba a mi sola xD Lo de las orejeras mola xD pero mejor negras, a juego con la bici!!!
A mi también me ha pasado alguna vez, y las bragas me molestaban mucho porque en seguida me daba calor, asi que probe con un buff, y hasta el momento es lo mejor, no tengo frío en las orejas y no tengo que estar subiendo y bajando por el calor.
son como una braga pero su tejido es mas finito, aunque tienes distintos tipos de tejido dependiendo de la época del año en la que lo vayas a usar, incluso los hay windstopper. Además lo puedes usar de diferente manera, como braga, gorro, cinta de pelo... Tienes todo el catalogo en su web, www.buff.es. Te pongo un par de fotos para que te hagas una idea.
Lo mejor para las orejas son los gorros de thermolite. Yo en invierno lo llevo siempre bajo el casco y tanto las orejas como la cabeza van calientes llueva, nieve o haga un frío horrible. El único problema lo puedes tener con las patillas de las gafas ya que al llevar las orejas pegadas a la cabeza te pueden molestar las patillas.
bueno yo esque la braga que llevo debajo del casco es más finita... ni idea de que eso se llamaba buff las modernidades estas... toa la vida ha sio braga de hecho antes las bragas, cuando no las había de polar, eran de un tejido finito... la que uso yo a veces es una que me compré con 12 años y es finita... bueno aclarado, yo uso una braga con cortavientos para el cuello de polar, y un buff para taparme orejas, nariz y boca... saludos!
Trish.. la solución: no sólo comercializa northwave el gorrito, otras marcas también lo tienen.. y decathlon tb tiene orejeras creo.. a lo de la postura; los brazos no deben ir rectos y rígidos puesto que así transmites toda la tensión a los hombros y cuello, debes llevarlos un poco flexionados para romper la tensión a nivel codos, aunque sujetes con fuerza para controlar el manillar. un saludo!