1. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, tengo un problemilla:

Cuando subo escaleras y cuando subo repechos en bicicleta me duele la parte superior de ambas piernas, tengo la sensación d que se me contraen los músculos y pierdo la fuerza totalmente. Subiendo las escaleras llega un momento en el que tengo que, o andar en plano, o pararme a que se me descongestionen las piernas. Yendo en bicicleta tengo que bajar el ritmo de subida hasta el mínimo (plato pequeño, piñon grande) o simplemente bajarme de ella. He de decir que yendo en llano en bicicleta ni rastro de molestia y que también hago varias clases semanales de spinning a un nivel aceptable y tampoco tengo ni rastro de estos síntomas.

Me hicieron un TAC lumbar sospechando que pudiera tener hernia discal, pero ha dado negativo.

Alguien ha tenido este problema?.

Si fuerais tan amables de sugerirme algo os lo agradecería porque llevo un año con este tema y la seguridad social me dará una respuesta en el año 2023 a este paso.

Muchas gracias

2. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Estos dolores de piernas te pueden pasar de no practicar ciclismo intensivamente y llevar algun tiempo mas relajado de ahy te pueden venir las molestias, falta de costumbre haciendo deporte o subiendo escaleras saludos.

3. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo mismo he cogido hoy la bici tras un parón de un mes, el viento me ha acribillado y al final de la ruta me han empezado a dar unos dolores de la ***** y ahora mismo estoy con debilidad en las piernas. Es cosa de endurecerse las piernas jj.

s2

4. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Esos dolores tienen todas las de ser posturales . Tu colocacion sobre la bici no es la idonea y cargas los cuadriceps . Tu plomada no es la correcta y la altura del sillin tampoco , debes ir bajo y adelantado .

5. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Haz estiramientos son indispensables en casi cualquier deporte, toma sales minerales, verduras, frutas, plátanos !, pescado. El problema puede venir de una alimentación desequilibrada.

¿ Y te duelen las piernas o los muslos ?

6. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    A ver amiguetes:

En ciclismo la verdad es que no tengo una dilatada experiencia, pero he hecho otros deportes aunque hace ya tiempo, (futbol y boxeo durante bastantes años, también he ido a temporadas al gimnasio...). Lo cierto es que me duelen haga bicicleta o no y es un dolor que me empieza en el cuadriceps y es tan agudo que al cabo de un momento no puedo localizarlo sino que se me extiende por toda la parte superior de las piernas (parte anterior y posterior). Siento un engarrotamiento con dolor y falta de fuerza bastante agudo. Lo que me extraña es que solo lo sienta subiendo rampas, escaleras, caminando agachado...
    Mi colocación encima de la burra, por lo que he hablado con mis compañeros mas ilustrados, parece ser que es correcta.
    En cuanto a la alimentación lo cierto es que tengo que decir que no tengo buenos hábitos a la hora de comer, pero que tampoco he sentido nunca falta de fuerza, ni de resistencia, ni nada.
    He de añadir, (no sé si tiene algo que ver), que tengo un poco de colesterol y la tensión algo alta.
    Tras descartarme el tema de las hernias con el TAC me han dado cita para hacerme un ELECTROMIOGRAMA para ver si es tema de pinzamiento de nervios o algo así.
    En definitiva, que os estoy soltando un tochaco que espero que sirva de algo. Mañana saldré a pesar del dolor y me joderé y lloraré si es preciso pero de mi Ramona no me baja nadie.
    Gracias.

7. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Claro que tiene que ver, una dieta alta en grasas aumenta el colesterol y la tensión, corres cierto riesgo haciendo deporte con la tensión alta, deberías consultar al médico ... y el llevar una mala dieta puede ser la causa de tus problemas.

Las vitaminas y sales que aportan alimentos como frutas verduras, pescados son indispensables para tener buena salud.

8. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Te refieres a que llendo con el sillín un poco pasado de altura es posible que aparezcan doloreS?? es que yo lo llevo bastante alto, en princípio me encuentro muy cómodo, pero puede que los dolores me vengan de ahí.

9. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Amigo solteron:

No digo que no puedas tener razón porque creo que mi alimentación no es todo lo buena que debiera, pero creo que si los dolores fueran provocados por esto, también los sufriría haciendo otras cosas, no?. La sensación que tengo es de que el problema me ocurre cuando hago fuerza con las piernas flexionadas (bicicleta, escaleras, caminar en cuclillas), pero lo cierto es que nadie me ha sabido decir nada y la SS va un poco lenta la verdad.

Vengo ahora del monte bastante desmoralizado y cansado. A la que ha empezado a picar un poco para arriba me he quedado clavado. Total, que me he tenido que subir andando gran parte del trayecto.

10. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo te vuelvo a insistir en los mismo.

Las sales minerales tienen un papel fundamental en nuestros músculos. Una deficiencia en sales minerales te pueden provocar perfectamente los sintomas que describes y esas sales minerales las aportan principalmente esos alimentos que parece que tu no tienes constumbre de tomar, verduras, frutas, pescados etc. y que son INDISPENSABLES para nuestra salud.

Apuntate a la visa sana e intenta comer mejor.

Saludos.

11. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo mismo que me has dicho tú, me lo ha dicho el fisio, así que entiendo que sabes de lo que hablas. Me ha dado unas capsulas de sales minerales para que tome diariamente. Probaré y a ver que tal. Ah!, y por supuesto intentaré comer mejor, que nunca está de mas.
    Muchas gracias colega.

12. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, tras unos largos meses de espera y tras un TAC, electromiografía, analisis de sangre completos, no me ha encontrado nada el médico. Me ha enviado al traumatólogo y ya está.
    En principio tengo descartado: hernia, pinzamiento o falta de sales minerales, así que no tengo ni P.I. de lo que tengo y el médico tiene la misma idea que yo.

Compartir esta página