dolor de rodillas fuerte pero no en bici....

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por SantosDA47, 3 Mar 2010.

1. SantosDA47

SantosDA47 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola buenas llevo unos meses andando en bici y las rodillas no me han dolido nunca....

pero hace una semana empece a correr, pro que estoy preparando una prueba de 1000m en 4,30 para vigilante, en bici voy bien pero corriendo me suben mucho las pulsaciones y me paso como 30 segundos de la prueba, osea la hago en 5.

el tema esta en que me duelen las rodillas cosa mala, intercambie un dia por la bici y en la bici no me duelen nada....

el dolor es desde el minuto 0 desde que empiezo a trotar... es un dolor cuando piso punzante.... las zapatillas son de pisada universal del decathlon, las kalenji estas del anuncio y estoy corriendo en camino, ya que en pavimento me duele mucho mas...

cuando llevo 5 6 minutos corriendo me empieza a doler menos pero sigue ahí el dolor... cuando termino de correr, casi no puedo andar.... sobre todo con la izquierda...

mido 1,79 y peso 92kg estaba bajando de peso con la mtb, me sobran unos 12 kilos pero voy despacio, me puede doler tanto?

puedo mejorar el corazón sin correr?
    había pensando en hacer bien de subidas estas dos semanas para ir en pulsaciones altas... aunque no se si me ayudara eso a bajarlas cuando corra...

si sigo corriendo me voy a lesionar ahora mismo me esta doliendo mucho...

2. jeronimoam

jeronimoam il dad

Me Gusta recibidos:
    47
    lo mismo me paso a mi lo mio era por que queria alternar bici con correr para preparar un duatlon, resultado: menisco roto y a partir de entonces solo bici y de momento e esquivado el quirofano pero en cuanto acabe esta temporada derecho para el chapista, de todas formas no tiene por que ser lo mismo.

3. SantosDA47

SantosDA47 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    peso 14 kilos de mas....

el dolor es desde que empiezo a trotar.... hoy ya me ha dado miedo por que me he quedado con el dolor llevo desde las 8 con un dolor de aupa... en la izquierda. si me toco no me duele nada, es por dentro....

en bixi no me duele nada... es mas el otro dia me dolia y me fui a hacer una ruta.... y a la noche no me dolia...

4. SantosDA47

SantosDA47 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    he estado leyendo síntomas de menisco;

* Dolor, en especial al mantener la rodilla estirada.
    * Hinchazón.
    * Chasquido o bloqueo de la rodilla.
    * Sensación de debilidad en la rodilla.

dolor al estirar 0
    hinchazon no
    blokeo y chasquidos no
    debilidad pues nose...

pueden ser simplemente los 14kilos? que me machaquen las rodillas? o me este dando avisos en los meniscos?

Última edición: 4 Mar 2010
  5. silert

silert En metamorfosis

Me Gusta recibidos:
    2
    Es normal que con sobrepeso tengas las articulaciones bajo mucha presión, correr bien no es facil y puedes acabar jodiéndote otras partes por evitar el dolor, algo inconsciente. Prueba a bajar peso, que es lo que hará que tus articulaciones sufran menos con los rebotes del pavimento.

Consulta a un médico para tu caso, lo mejor sería, en mi humilde opinión, hacer dieta para bajar al menos 5 kg en 1 mes y ejercicio.

salu2!

6. SantosDA47

SantosDA47 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    he estado en urgencias, me han echo unos cuantos movimientos y demás, y me ha dicho que solo tengo sobreesfuerzo producido por mi peso... que no presento ningún síntoma de ligamentos ni meniscos.... me ha dicho que con mi peso no puedo entrenar 5 dias a la semana sesiones de 30min, que entrene una o 2 veces y poco tiempo 10minutos a ritmo suave....

como tengo que correr para mejorar la prueba he decidio comprarme unas zapatillas decentes.....

pisada así \ / pies planos, según la web de asics pronador. (desgasto las zapatillas de los exteriores...)

kayano 16 corredores de mas de 75kg para pronadores y neutro , por lo que he leído buenas para si te duelen las rodillas.
    kinsei 3 corredores de mas de 80kg ponen que sirven para todos supinadores neutros y pronadores.

http://www.asics.es/running/shoe_adv...=&track_event=

en decathlon las kayano 150€
    las kinsei están en forum pero creo que están a 200 y pico...

7. Faig el que puc

Faig el que puc Guepardo Volador

Me Gusta recibidos:
    5
    Que desgastes las zapatillas en los exteriores es significativo. Pisas mal. Eso puede ser causa de dolor en las rodillas, frente a golpes percusivos (al trotar, correr) y por eso no te duele al ir en bici (no golpeas; solo trabaja la articulación)
    ¿Has comprobado si te duele al bajar escaleras, pero no al subir?
    Una explicación para esos síntomas sería que, a causa de la pisada no uniforme, tengas desgaste en la cazoleta de la rótula.
    El sobrepeso tampoco te ayuda, en este caso.

8. SantosDA47

SantosDA47 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    lo raro es que hace meses pesaba mas y no me dolian.... y despues de bajar en mtb desde septiembre ahora me he puesto a correr y me duelen ....

Compartir esta página