Dolor en el paladar tras ejercicio extremo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por vttloup, 7 Jul 2015.

1. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.009
    Strava:
    Hola chicos/as,
    Me pasa a menudo que tras una carrera extremadamente dura y larga, se me inflama el paladar superior y unas horas despues, me cuesta incluso tragar. Y si tomo zumo de naranja o alguna bebida acida, me duele horrores. Se me quita a los dos o tres dias, por lo que teampoco le doy mas importancia, pero es desagradable y quisiera saber si a vosotros os pasa y si existe alguna forma de remediarlo o paliarlo.
    Gracias por vuestras aportaciones.

2. javi-atx

javi-atx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Puede que debas analizar tu forma de respirar, si cojes aire por la boca puede deshidratarte el paladar, y de ahi que te duela. Asegurate de cojer aire por la nariz y soltarlo por la boca

3. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.009
    Strava:
    Por supuesto que cojo aire por la boca. Si no me asfixiaria. Se supone que tengo inspirar solo por la nariz subiendo un puerto a umbral? No creo que me sea posible. Hay gente que lleva las tiritas esas en la nariz. Con eso se consigue solo respirar por la nariz?

4. javi-atx

javi-atx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo cuando respiro mucho rato por la boca me pasa como a ti, aunque no tan grave. Me duele el paladar un rato. No quiero decir que lo tuyo sea por eso, solo que es una posibilidad.

5. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Pienso lo mismo, que se te reseca la mucosa, la tendrás sensible, a mi me ha pasado corriendo sin hacer un buen calentamiento, subir demasiado de pulsaciones e intentar compensarlo aspirando aire como una bestia, pero en bici nunca. A ver si alguien sabe precisar más...

6. RobiCoch

RobiCoch Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si es por deshidratación de la boca igual te puede venir bien el Xerostom u otro producto de descuentosparafarmacia contra la xerostomía o síndrome de boca seca... Son unos colutorios que ayudan a la salivación y a lo mejor te puede ir bien, aunque intenta hacer bien las respiraciones porque no puedes estar de por vida con este tipo de tratamientos... Saludos

7. Sebastián(chile)

Sebastián(chile) Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos a mi tambien me suele pasar en carreras sobre las 4hrs se lo atribuia a la resequedad en la boca tambien pero tengo un buen control de respitacion yo pensaba que podia ser en parte por la deshidratacion, si alguien tiene mas info se agradece, saludos .

8. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.135
    Otro al que alguna vez le pasa . No tanto como para no poder tragar pero si una leve molestia

9. ideafix00

ideafix00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    no podrá ser de apretar los dientes en las bajadas?
    por ejemplo, hay gente que duerme apretando los dientes , y al dia siguiente le duele la boca

10. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.135
    En mi caso no . Es estando ya en casa .

11. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Normalmente no se debería respirar por la boca, el "tiro" de la nariz debe dar para ir a cualquier rango de pulsaciones.

Yo consultaría a un médico, igual tienes las fosas nasales muy estrechas o alguna otra cosa que te obliga a respirar por la boca.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. CHRISTIAN MADERO

CHRISTIAN MADERO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me paso lo mismo este fin de semana, después de una carrera extremadamente dura con sol canicular se me inflamo el paladar sin razón aparente, y gracias a este foro encontré que no solo a mi me pasa... no siento molestia al tragar pero si al tocarme con la lengua... no se si ir donde un odontologo a ver si hay alguna manera de evitarlo o aliviarlo porque de verdad que es molestoso!!

13. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.009
    Strava:
    A mi se me paso en unos dias. No necesite ir al medico ni nada. Espero que ya se te haya curado, Christian.

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk

14. CHRISTIAN MADERO

CHRISTIAN MADERO Novato

Me Gusta recibidos:
    0

15. CHRISTIAN MADERO

CHRISTIAN MADERO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad si, me tomó unos cuantos días en pasar la hinchazón y ya estoy de vuelta en la bici aunque si me Asusté porque la primera noche no me dejó dormir bien!!
    Gracias por contestar....

16. enxebre

enxebre Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    A mi me pasa siempre que hago alguna carrera de muchas horas, supongo que tendrá que ver con la deshidratación o la pérdida de sales, y eso que suelo prestar mucha atención a este detalle durante las carreras. Es un escozor bastante molesto en el paladar blando, especialmente a la hora de comer y suele durar un par de días. He leido por ahí que con leche fría se alivia la zona, pero en mi caso no funciona.

Compartir esta página