El otro día, en mitad de una ruta paramos en una gasolinera, a adquirir unas viandas, y al salir, sin comerlo ni beberlo, me empezo a doler ligeramente la corva izquierda (parte anterior de la rodilla). Aquí: El caso es que segui dando pedales porque no parecia que fuera nada importante, pero poco a poco fue llendo a mas y mas hasta tal punto que me tuve que bajar de la bici. Solo me dolia al dar pedales, parado no, andando no... Pues al día siguiente no podia casi andar de lo que me dolía, y llevo casi una semana asi. ¿Que puede ser doctor? ¿es grave? No se a que achacarlo, ¿podría ser una mala postura en la bici? ¿tal vez tenga las calas demasiado hacia fuera y eso me haga forzar la rodilla hacia dentro? ¿que opinais? me preocupa que me esté durando una semana el dolor
Ayer volvi a coger la bici despues de dos semanas sin tocarla, porque ya no me dolía nada, y las sensaciones no fueron nada buenas, fue cuestion de 5 minutos, en llegar a la primer cuesta arriba y me di media vuelta porque empece a sentir molestias. La verdad es que estoy bastante preocupao y no se que hacer. si voy al médico me va a mandar a casa a que repose.
Deberías pedir una resonancia al médico. Aunque por la SS te va a mandar reposo y que si en un mes te sigue doliendo, que vuelvas. Yo tuve un problema en esa zona y era una sobrecarga de los gemelos (justo en la insercción tras las rodillas). También puede ser alguna pequeña tendinitis de esos ligamentos que fácilmente localizamos al tacto debido a un esfuerzo grande o a un mala postura. Sin una prueba diagnóstica es hablar por hablar. Si el médico no te hace caso, sólo te queda la solución de invertir euros en un buen fisio como mal menor (porque el fisio también necesitaría esa prueba). Saludos ;-)
El dolor es concretamente justo donde se encuentra la cabeza del perone. Tuve el año pasado un problema parecido y resulto ser una tendinitis. Segun el traumatologo que me visito, tengo el perone un poco inestable, y debido a una mala posicion de las calas sufri esta lesion. No dejes pasar el tiempo, y hazte las pruebas que sean necesarias, te lo digo por experiencia. Y no sigas montando en bici. En mi caso, al montar no me dolia y cuando se enfriaba la musculatura, me expezaba a doler. Lo fui dejando y luego para quitarme la tendinitis de encima tuve que hacer unas cuantas sesiones de recuperacion.
creo que puede ser por eso de las calas, ahora mismo las tengo puestas con los pies totalmente paralelos a la bici, cuando mi postura natural es un poco hacia afuera. De todas maneras, esta semana iré al médico a ver que me dice y que me haga las pruebas que me tenga que hacer. ¿como es eso de las tendinitis? ¿tarda mucho en curarse? supongo que con reposo, no?
Se cura sobretodo con mucha paciencia, o al menos eso es lo que tuve que tener yo. Depende del grado de tendinitis que tengas, no solo se cura con reposo. Tuve que hacer unas cuantas sesiones de fisioterapia, entre ellas, magnetoterapia, etc. Y sobretodo si te duele no sigas haciendo deporte. Dedica ademas cada dia un rato para estirar muy bien la zona, te ayudara mucho. Animo y recuperate pronto.
Buenas; Creo que ya somos 2, a mí me pasa lo mismo llevo 1 mes ******, ya que me pasó lo mismo, salí con un día de barro, y force mucho la pierna izquierda para poder quitarme las calas, ya que se me quedaban encajadas por culpa del barro. Creo que haré lo que dice ronie, intentar estirar todos los días la corva, ya que tengo una tendinitis cronica en la mano izquierda y no me gustaría tener otra en la corva izquierda. Y efectivamente como decís, si soléis andar un poco con los pies abiertos, cuando nos ponemos las calas, forzamos mucho a llevar lo pies paralelos. Lo dicho paciencia y por dios que no tengamos que dejar de pedalear. Un saludo.
Hola. Llevo un par de semanas con molestias en las corvas también (sobre todo la derecha). Sí, es posible que coincida con un "reajuste" de calas que hice y con un aumento en el nivel del esfuerzo (más en potencia que en resistencia). Quería confirmar algo que he leído: Si esta molestia se debe a posición de las calas, sería más por llevar la puntera de los pies hacia adentro, que hacia afuera ¿no? Gracias.
Exacto, es lo que me lo dijo un traumatologo deportivo. Tiene su logica, nuestra posicion natural al andar es en forma de "v", o sea, con los talones hacia adentro. Por lo tanto, en bici tendriamos que ir mas o menos igual, de lo contrario estariamos forzando.
Gracias. Espero estar a tiempo porque no son pinchazos, si no más bien un dolor-molestia. Revisaré calas, estiramiento y controlar el esfuerzo de potencia un par de semanas. No descarto acercarme la semana que viene al fisio para un "repasito" (llevaré los calcetines de deporte para morder algo...). Un saludo.
A mi me esta pasando lo mismo y estoy un poco arto de hacer reposo,pero creo que es necesario ademas de una correccion de las calas
Empiezo con ibuprofenos (de momento calma el dolor), ya os contaré la semana que viene, ya que es el tratamiento de la SS
A mi una vez me dolió ahí y creo que era por llevar el sillín un poco alto. Fue una tendinitis en el popliteo. Me duró casi cuatro meses, pero no le hacía mucho caso y seguí haciendo deporte.
El lunes fui al medico por fin, despues de un mes sin poder montar, y me dijo que me pusiera una rodillera y que si en una semana no mejoraba que volviera, ya casi ha pasado esa semana, he ido 3 dias a spinning con la rodillera, y bueno,he podido por lo menos pedalear hasta el final de la clase, pasando del ritmo del monitor... el caso es que parece que se me ha hinchado un poco esa zona y me molesta al dia siguiente, cosa que antes no me pasaba. El lunes volveré y si no me manda a un traumatologo, ire yo por mi cuenta a un privado.
llevo 5 meses retirado por culpa de la tendinitis ,aparentemente,he ido a 4 fisios , y radiografia no sale nada obviamente, y a la espera de la resonancia por la SS , osea para largo,, ahora estoy en un osteopata que me estira y me lleva la pierna al sitio,etc... al parecer es una tendinitis en la rodilla en la parte del peroné , es dolorosa y cada vez que voy al osteopata me queda dolorida hasta la semana siguiente que vuelvo y no para de dolerme, estoy deseando hacer la resonancia para saber si es o no la tendinitis,..... a ver, sino no fuera tan cara la resonancia.....
Lo mio al final parecio ser exceso de altura en el sillin ( que tipico... ) , y yo emperrao en que estaba a la altura correcta. Lo he bajado 1,5 cm y no se ha vuelto a reproducir el dolor. Mano de santo oye. Lo que me jode es que he estado 5 meses parado como un capullo por 1,5 cm de sillin...