Hola, Recientemente he convenciado a mi señora para que coja la bici y salgamos a dar alguna vueltecita. Afortunadamente parece que le gusta. El problema está en que cuando llevamos un rato 30 - 40 minutos, dice que le duele la parte alta de la espalda, justo entre los homoplatos. ¿a que creeis que se puede deber eso? ¿puedo realizar algun cambio de geometria (potencia, sillin, manillar) para evitar estas molestias? gracias
Buff, es muy dificil. Descartando que lleve una postura forzada ( supongo que sería llevar el manillar demasiado bajo o alejado), que eso lo podrás ver tu a simple vista. Podría ser que como es nueva, va un poco tensa y se le sobrecargue esa zona. Podrías describir el tipo de dolor. Si es sobrecarga muscular es facil diferenciarlo, después de parar, le sigue molestando, le podrías masajear, y tambien probar a calentar la zona antes de la salida. Podrías ir haciendo pequeñas pruebas en cuanto a lo de la postura, a ver ella como se va encontrando. Adelantarle el sillín o algo así.
Lleva un manillar muy ancho???. Mi novia llevaba un manillar de doble altura bastante ancho para su constitución (sería de 600 y pico) y al montar en la bici y llevar las manos muy separadas llevaba los homoplatos como encogidos. Recortamos unos centímetros el manillar y solucionado. Fíjate bien en la posición que lleva y si lleva las manos muy abiertas y la espalda encogida. También la posición de la cabeza puede dar molestias en esa zona. Yo de vez en cuando acababa con el cuello y la parte de la espalda molida, sin saber porqué...quité la visera al casco y de maravilla, sin quererlo por culpa de la visera y la geometría de la bici (rígida de rally) llevaba el cuello como encogido. Para estirar esa zona va muy bien el siguiente estiramiento, te pongo una foto para explicarlo mejor aunque no es exactamente como en la foto. Sería en vez de boca arriba como en la foto (http://www.fuerzaycontrol.com/ejerc...estiramiento-trapecio-y-dorsal-ancho-tumbado/) tumbado a cuatro patas y apoyando el brazo en el suelo. Bajando el cuerpo se consigue estirar más la zona. Espero que te sirva, porque relaja bastante esa zona del trapecio medio. Suerte!!
Sobre todo que no la fuerze, cuando le empiece a hacer daño media vuelta y para casa. Luego es peor. De mientras que vaya siguiendo los consejos que ya te han dado. En la web www.estiramientosespalda.com puedes encontrar algunos consejos. A mi con la moto me sirvieron. Saludos.