DOLOR EN LA PLAMTA DEL PIE

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por nortel, 24 Mar 2012.

1. nortel

nortel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.Empece a salir con la flaca utilizando zapatillas y pedales de mtb por aquello de aprovechar un poco el material,hace como tres meses me compre unas zapas de carretera de shimano,muy comodas,y les puse las calas de montaña y aqui empece a tener molestias en la planta del pie justo en la base de los dedos que es donde mas presion hacemos.Probe a retrasar un poco las calas pero los problemas persistieron.
    Hace poco cambie los pedales y me compre unos look keo,los mas basicos,y sigo con los problemas.En los primeros 30 o 40 km no me duele nada pero a partir de estos km me empieza a doler cada vez mas hasta tener que parar.Ya no se que probar ni que mirar ni que cambiar,las zapas me quedan bieny no me aprietan ni me rozan ni nada,a ver si alguien me arroja un poco de luz.Me duele mas el pie izquierdo y empieza a doler primero pero luego poco a poco el derecho se une a la fiesta.gracias por ayudarme y un saludo.

2. hombreincapaz

hombreincapaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Normalmente esto se trata de metatarsalgia ( creo que el nombre técnico es ese ) y es bastante peliagudo.
    Lo padecemos muchos, y yo mismo,
    En mi caso me llevó al médico el cual me aconsejó unas plantillas de descarga de los metatarsos que me hizo un podólogo..... con resultado que dejaba mucho que desear..... incomodísimas y el dolor persistente.
    hace un mes me compre unas plantillas que ha sacado fi'si:k que se son termoformables y te las adaptan al pié...... ( 47€) y he notado una mejoría considerable.
    también he visto que empresas que hacen bikefitting.... CUSTOM4, CICLISMOYRENDIMIENTO ETC) venden plantillas específicas para ciclismo cuya finalidad es la descargar en lo posible esa sobrecarga de los metatarsos......
    al final esto será como los sillines...... cada culo y cada pie es un mundo.

3. nortel

nortel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias,mirare lo de las empresas de bikefitting.Lo de las plantillas termoformables ¿donde las compraste?,¿las tienen las tiendas de ciclismo?
    Muchas gracias por tu ayuda.

4. hombreincapaz

hombreincapaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    En las tiendas que suministren las zapatillas fi'si:k supongo que las tendrán.
    y lo del bikefitting miratelo bien porque las diferencias de precio son abismales..... desde 50€ por colocarte la bici a tu medida hasta más de 200€ por un estudio biomecánico casi de profesional

5. nortel

nortel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias.

6. lorankero

lorankero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    ten cuidado..... yo tuve la metatarsalgia y me tire un año en blanco.......
    plantilla.......fisio.......y mucho dolor.......asta que se acabo el calvario.......
    asi que si siente el dolor...mejor parar..... un poco.....recuperar.... y volver a probar....

Compartir esta página